Zapatos de madre para este otoño. ¡Descubriendo miMaO!

zapatos de madre mimao

Resulta que gracias a la elección de merceditas colegiales de piel lavable para la niña, ese gran invento que te permite llevar a tus hijos con buenos zapatos de piel, plantillas adaptable y que se enmierden todo lo que quieran, porque tú sólo tienes que echar los zapatos a la lavadora y santas pascuas, una nueva marca ha entrado en mi vida. Mis primeros zapatos de madre para este otoño han llegado en forma de botines de miMaO. Y es que si la marca es cómoda para la niña, sabía que también tendría ventajas para estos curvy pies. Ya os conté hace un tiempo, que en mi persona todo es de talla grande ¡hasta el calzado! Vivir con un 41 de pie es complicado, porque muchas marcas no fabrican hasta ese número, o lo hacen, pero las zapaterías sólo piden un par de pares con esa talla para toda la temporada y tú vives sin rebajas, sin poder fiarte de las compras de última hora y lo peor ¡sin número 41 real! Porque con los zapatos pasa muy frecuentemente como con la ropa: que un 41 de una marca no tiene nada que ver con un 41 de otta, y mientras unos te sientan divinamente, otros te aprietan como si fueran un 39. Que un 41 me quede grande, eso aún no lo he vivido en estos pinreles. A lo que vamos, que más allá de las marcas más populares, me ha encantado conocer las novedades de miMaO, porque tienen precios razonables y un colorido… ¡Ya veréis!

Mis botines de tacón cómodo de miMaO

¡Los adoro! Ojo, que aún no he podido sacarlos a la calle, no me vayan a tomar por la curvy loca del pueblo que sale con el calzado abrigado cuando aquí aún estamos a 29 grados. Pero los he probado mucho para andar por casa, porque una es así, y la ilusión por el estreno me puede y cometo este tipo de actos estrafalarios. El 41 de los botines Chic con hebilla de miMaOme queda perfecto. Ni grande, ni pequeño, ni estrecho, ni apretado por ninguna parte. El tacón es de 4 centímetros, y la verdad me ha parecido comodísimo, incluso mucho mejor que lo de ir plana por completo (que mi personal shopper siempre me dice que tan plano, tan plano no es saludable). En un primer vistazo, yo quería los de color azul ¡me encantaron! Pero poniendo los pies en el suelo me di cuenta de que llevo cerca de 5 años alternando botines de color beige y que son más fáciles de combinar. Lo malo es que los que he tenido no han durado más de una temporada, pero claro, usados diariamente, de octubre a mayo ¡demasiado trote han soportado! Lo que me gusta de los botines de miMaO, además de su diseño, es la comodidad de la plantilla. Es blanda al pisar y tan acogedora… No son botines especialmente baratos (cuestan 69 euros) pero teniendo en cuenta el precio del calzado de calidad y con fabricación española, si logro que me duren 2 temporadas ¡habrá sido una buenísima inversión!

zapatos de madre urban mimao

Zapatos de madre para este otoño ¡colección Urban!

Que pueden ser para este otoño o el del año que viene o el siguiente, porque con este diseño tan atemporal, a mí que me perdonen pero no se nos van a pasar de moda. Otra cosa es que seáis muy fashion victims con el tema de los colores, o de la forma del tacón, pero yo soy madre, y hay ciertos parámetros que no me preocupan lo más mínimo. Estuve dudando seriamente acerca de si quedarme con mis fabulosos botines o con uno de estos modelos pero ¡ganó la practicidad! Sé que los botines los voy a usar a diario: para ir al colegio, para comprar, para hacer recados, para cuando viaje y tenga que caminar mucho tiempo… Sin embargo, los zapatos de vestir me hubieran venido genial para ampliar mi fondo de armario, pero su uso sería mucho más puntual y claro, me dio cargo de conciencia tener este antojo. Ya me arrepentiré el día que tenga que vestir un poco más y me dé cuenta de que el calzado que tengo es del año de la polca o me hace daño. Como en el caso de los botines, en miMaO tienen varios tipos de calzado de vestir con gama de colores, pero casi idénticos en todo lo demás; de tacón alto, de tacón cuadrado (estos serían los míos), sin tacón (o estos, que me los pondría incluso más) y los que ellos llaman stiletos, que no tienen nada que ver con un tacón de aguja de esos mortales de necesidad, sino que es un taconcito bajo, y finalmente el suicidio del tacón de aguja, que no es para mí..

colección zapatos de madre otoño mimao

Calzado estrafalario que me llama la atención

Esto de los blucher de plataforma ¿es un paso intermedio entre lo formal y lo de andar por casa? A ojo, lo veo raro, pero reconozco que nunca me he probado un zapato de este estilo, por lo que no tengo una opinión más honda al respecto. Los botines de tacón alto con cordones ¡me chiflan! Quizás los de estilo boho (los niños enloquecerían persiguiendo las borlas colgantes) me pegarían más. Pero me imagino trastabillando encima de ellos. Igual es muy moderno para mí, o lo mismo estoy haciendo el tonto y perdiéndome la oportunidad de mi vida, pero esta parte de la colección de miMaO me va a quedar pendiente como prueba de futuro.

Por mi otro blog, me ofrecieron un código con un 7% de descuento para comprar en miMaO (sólo hay que escribir PLANEANDO), así es que si os enamoráis de sus diseños ¡no perdáis la oportunidad de ahorrar! ¿Ya tenéis en mente los zapatos que vais a necesitar para este otoño-invierno?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.