Comprando zapatos de fiesta de talla grande en Amazon

zapatos de fiesta de talla grande en Amazon

Tanto Amazon, tanto Amazon que al final me he visto tentada de probar a comprar calzado del número 41 aquí. Lo siento por el comercio local, pero cuando una es curvy con pies grandes, la odisea temporada tras temporada te hace no querer pisar una zapatería de las de toda la vida para los resto. Es que da igual todas las que recorra, porque el número 41 es el gran olvidado. Bueno, aunque no tengo ni idea de cómo estarán el 42 y los sucesivos. Pero me resulta imposible encontrar zapatos de mi talla y si lo que busco son zapatos de fiesta de talla grande ya me puedo ir olvidando de tener éxito. Es una crueldad, pero a las dependientas parece que les encanta venir con un número 39 “anchito” y que supuestamente “da talla” para además de martirizarte un rato obligándote a meter los pies en modelos que obviamente no te caben, hacerte perder el tiempo. Total, que como ya os conté que mi cuñado se casa en julio, creo que estoy casi decidida a repetir modelito (si no cambio de idea en el último momento durante las rebajas de verano) pero lo que no puedo reutilizar son los zapatos. Mis únicas sandalias festivas se despidieron de mi vida hace unos meses en la última boda a la que asistí, así es que empezaba el desafío para esta curvy

Zapatos de vestir resultones. Tener un pie grande ya te limita para muchos modelos, directamente porque hay fabricantes que no se dedican a hacerlos según el tamaño de tu horma. De los que sí tienen tu número, habrá que valorar si realmente se corresponden con el tamaño de tu pie, si tallan en un ancho normal, estrecho o ancho… Y así, vemos cómo nuestras opciones se reducen aún más. Esto es lo que me hizo entrar en Amazon, porque al poner el filtro en zapatos de mi número me aparecían 4.000 resultados. Muy mal se me tenía que dar la tarde para no encontrar si ni siquiera unos apropiados. Puestos a seleccionar, puse filtros por precio (no más de 50 euros), por altura del tacón (no más de 6 centímetros y ya estaba tirando muy por lo alto) y por color, plateado o negro. Esto tiene un riesgo y es que hay productos de Amazon que no están correctamente etiquetados, por lo que podéis quedaros con un surtido demasiado escaso. Aún así, seguían apareciendo cientos de modelos de zapatos de fiesta de talla grande, así es que empecé a indagar. El tema del filtro por temporada primavera-verano y otoño-invierno tampoco es que esté muy afinado. Si los pones en febrero, casi todo va a desaparecer, así es que yo juzgaría la temporada por la descripción del material y las fotos.

zapatos de fiesta de talla grande en Amazon

Con tacón cómodo, por favor. Los tipos de tacón no tienen clasificación y claro, no es lo mismo 7 centímetros de plataformas, que de tacón de aguja, que de tacón cuadrado. Menos mal que por las fotos es muy sencillo discriminar y se ve lo que nos interesa y lo que no bastante deprisa. Al final, me decidí por estos de la foto, que no pueden ser más simples: unas sandalias plateadas con tacón ancho y una única tira de sujeción de esas que a veces te martirizan mucho los deditos de los pies. De entrada, la plantilla ha resultado ser súper cómoda, está acolchada y es blanda a cada paso. Pero la horma del tacón es más ancha que la del empeine, por lo que tengo la parte trasera del pie en la gloria y la delantera un pelín constreñida. Ya veré si hacen un daño infernal cuando tenga que echar a andar. Como no me quita el sueño tener que dejarlos de lado al minuto y ponerme mis bailarinas de repuesto, un sufrimiento menos a tener en cuenta.

zapatos de fiesta de talla grande en Amazon baratos

¿Y la calidad? Sinceramente, son zapatos Made in China, con una numeración internacional (medid bien el pie y haced caso de la tabla del fabricante, porque estos míos vienen etiquetados como una talla 8 para un 41 español), pero con una calidad razonable para lo que cuestan. En las zapaterías de aquí he visto acabados mucho peores, al doble de precio y encima sin posibilidad de tener mi número. Estos me han costado 27 euros, tienen algún detalle como la comodidad del acolchado en la planta y una goma elástica en la hebilla que facilita el cierre, incluso si tienes tobillos muy anchos. Con deciros que la mayor parte de las veces este tipo de cintas tobilleras me los tengo que abrochar en el último agujerito y con estas me los pongo en el primero y no me aprietan… Están muy bien pensado para curvy piernas. El único defectillo que les veo a mis zapatos de fiesta de talla grande es que traían un pequeño roce sin color plateado en el tobillo. Los podría haber descambiado, porque para esto Amazon es muy resolutivo y no pone pegas, pero apenas se nota y como soy bastante conformista… Eso sí, viendo el despelleje este de serie, ya pudo suponer que con el uso y un poquito de roce, el resto de la sandalia correrá la misma suerte. Pero por ese precio no haremos un drama.

Como primera experiencia no me ha parecido mal. Me gustaría haber comprado un modelo con más comentarios positivos, pero claro al haber tanto entre lo que elegir, los zapatos de marcas más populares se llevan la palma en el ranking. Aunque también cuestan 3 veces más. Este tenía pocas opiniones pero al menos no eran malas. Me daba algo de reparo comprar por el tema del tallaje, ya que si hubieran sido de marca conocida hubiera estado más tranquila, porque ya se cuál pedir sin equivocarme, pero al ser de no se sabe quién asiático… En fin, que lo que me faltaba ya era caer en los brazos de Amazon para volver a acumular zapatos y tener que empezar con el método Konmari a la española desde el principio.

¿Vosotras seguís fieles al comercio tradicional o también hacéis vuestros curvy pinitos con la zapatería on line?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.