Una curvy y su zapatero ¡orden ya!

orden zapatero curvy

En esta casa, el orden desapareció en el mismo momento en el que entramos por la puerta con la niña recién nacida. No solo hace sus descubrimientos con lo que encuentra delante su vista, sino que es aficionada a vaciar muebles, armarios y cajones para desperdigar aún más cosas por el suelo. Así no nos rinde el trabajo doméstico, y acabamos dejando esta tarea por imposible. En cuanto al zapatero ¡la de años que llevo ideando formas de mantenerlo ordenado! Mis pares de zapatos se han disparado muchísimo estos últimos años. Tengo algunos que uso una barbaridad, todas las temporadas, que parece que no pasan de moda y que tiro a la basura cuando ya están notablemente desgastados y rotos. Pero si soy sincera, esto pasa pocas veces. Lo habitual es que me encapriche con pares de zapatos que uso una vez en alguna ocasión especial, y que se quedan guardados hasta el próximo gran acontecimiento. O bien zapatos preciosos a ojo, pero incómodos a más no poder, que sé que sólo podré utilizar si llego en coche de puerta a puerta y no tengo que dar más de 15 pasos hasta poder sentarme y que baje la presión. ¡y eso que no uso tacones! No escarmiento, y me compro muchos que son verdaderamente dolorosos de llevar, o que he encontrado por internet y aunque no me ajusten bien ya no los devuelvo, y trato de hacerles un apaño con plantillas. Me tengo que poner más seria con el tema del calzado porque al final, esto es una pérdida de dinero. Además de que mi zapatero no es infinito. Hace un mes y medio que nos hemos mudado de casa, y para los 3 que somos aquí, tengo 3 soluciones de orden de zapatos diferentes ¡y ninguna me convence!

zapatero orden ikea

Mueble zapatero. Lo compramos hace años en Ikea, parecido a este de plástico pero en madera, y era el único mueble en una habitación que hacía de mini despacho y de dormitorio para invitados. Allí no cabía ni un armario ni nada, así es que lo de tener al menos un zapatero nos pareció la mejor idea del mundo. No es ni bonito ni feo, pero en realidad no nos vale para nada. Es un mueble gigante si pensamos que en él sólo caben 6 pares de zapatos. 2 pares en cada uno de los 3 cajones. Si guardásemos zapatillas de andar por casa, sandalias o bailarinas planas, podríamos apretar y meter algunas más. Pero el insecto palo usa zapatos de un 45 nada replegables sobre sí mismos, así es que no me parece una buena inversión de dinero.

orden zapatero expositor

Zapatero expositor. El mueble zapatero lo seguimos manteniendo en casa, escondido dentro del armario del recibidor. Sin embargo, hace menos de un año decidí dejar de utilizarlo para mis zapatos y compré este invento al que he llamado el zapatero expositor. Tiene la ventaja de que el diseño es súper sencillo, las barras son extensibles y puedes ponerlo en un hueco de 60 centímetros y hasta casi el doble de esta longitud. Tiene 3 huecos: balda superior, intermedia y el espacio entre el suelo y el primer estante. Es cuestión de poner los de mayor tamaño en el suelo o arriba del todo y los más planos en el hueco central que es más estrecho. Y así, hasta 18 pares de zapatos logramos ordenar. Son muchos y además, quedan a la vista, por lo que la decisión para elegir un par de zapatos cada día es más sencilla. La desventaja es que dependiendo del modelo de zapato, no queda bien sujeto en la balda, se cuelan por el hueco, se escurren y quedan descolocados. Por lo que es una opción práctica pero sería mejorable.

armario casilleros zapatero pinterest

Altillo del armario. En cajas de cartón suelo retirar los pares de zapatos de toda la familia que no sirven para la temporada actual. Es decir, ¿de qué sirve tener los botines de invierno a la vista en pleno agosto? Seguro que alguna moda raruna habrá, pero os aseguro que en esta casa no tiene cabida. Lo bueno de este sistema es que si tienes espacio, los zapatos dejan de estar a la vista y de estorbar durante muchos meses. Lo malo es que nunca recuerdas qué has guardado dentro de cada caja, por lo que cuando tienes que recuperarlos por el cambio de tiempo ¡es toda una aventura dar con los que necesitas!

zapatero escalera pinterest

Zapateros ideales. Las soluciones para ordenar zapatos que más me gustan requieren de una cantidad de espacio que no suele estar disponible en la mayoría de las casas. O eso, o tener muy poquitos pares de zapatos. Pero es que me cuesta un montón deshacerme de los míos, incluso de esos a los que les doy tan poco uso. ¿Quien sabe cuándo volverán a ponerse de moda? He visto en Pinterest diferentes opciones como estas escaleras antiguas recicladas, los casilleros individuales y una infinidad de buenas ideas ,dependiendo de los espacios libres que tengáis en casa y que podéis ver también en Pinterest.

¿Cómo lográis vosotras guardar los zapatos, que estén a mano, bien ordenados y limpios cuando los necesitáis? Porque por más vueltas que le doy, no logro encontrar el zapatero ideal. Igual va siendo hora de deshacerme de algunos. O de no comprar más. ¡Nooooo!

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

4 comentarios:

  1. Yo guardo muchos en cajas, incluso aunque sean de temporada, los típicos que te pones un sábado para salir a cenar, o algo así (vamos, no a diario). Procuro guardar la caja original, porque suelen traer una fotilla, y así los identifico bien. Si no, escribo yo en la caja una pequeña descripción, tipo “zapatos verdes”, “zapatos pompón marrones”, y cosas así….

    • Con la mudanza ¡mi marido me ha tirado cantidad de cajas originales! Se ha dedicado a meter más de un par a presión en cada caja y ahora me queda faena por delante para que no se me estropeen todos así de mal guardados. Lo de la descripción en la caja me ha molado.

  2. Yo también guardo algunos en cajas, y otros en zapateros expositores dentro de los armarios..Pero igualmente, como vivo en una casa estoy pensando en unos zapateros como el de la foto de Ikea y ponerlos en la escalera.. Pero no tengo tampoco solución Pinterest y muchos zapatos!!

    • ¡Jajaja! Es que estas soluciones bonitas deberían estar al alcance de todas. Pero con poco espacio, o con mucha familia y muchos zapatos, no hay forma de organizarse dignamente y lograr que quede vistoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.