Vida sana más allá de la comida
Vida sana

Vida sana más allá de la comida. ¿Cómo puedo mejorar?

Os conté que desde septiembre estoy en manos de una nutricionista profesional de Corporis Sanum y que mis hábitos han cambiado radicalmente en casa. De no comerme una fruta en meses a comerme 4-5 al día; de pensar que un plato a la plancha ya era súper sano y no incluir una verdura en mi menú en semanas… En fin, grandes fallos basados en la sabiduría popular que todos cometemos, porque no podemos nacer sabiendo de todo. Sin embargo, una vez que pones un pie en esto de cuidarte descubres que existe un estilo de vida sana más allá de la comida. Que sí, que elegir los alimentos, cocinarlos adecuadamente, variarlos y demás, es un punto clave para nuestra salud, pero ¿hay más cosas que debería saber? ¿Más trucos que me enseñarán a tener mejor salud, a sentirme mejor y a ganar tiempo mientras me cuido? Y así, empecé a buscar información, hasta que me topé con un lujazo a buen precio: mi nuevo bundle de vida sana

Invertir en comida y ejercicio ¡lo más básico!

¿Quién no lo sabe? Y sin embargo qué difícil es encontrar tiempo y ganas para encararlo todo. Siempre había pensado que me resultaba más fácil moverme y hacer deporte que dejar de comer mis porqueriítas ricas. Hasta que fui madre y el tiempo también escaseó. El caso es que desde que como mejor, también tengo más ganas de verme mejor. O sea, sigo estando gorda, con mi súper sobrepeso rayando en la obesidad y demás. Sin embargo, me torturaba la idea de no poder seguir con mi propósito de runner, así es que leyendo entre los 66 cursos y ebooks del bundle de vida sana, he empezado a hacer una rutina diaria de 15 minutos de ejercicio en casa. Es un programa de FitBive que por sí mismo cuesta 50 euros, y que seguro que no hubiera pagado de no haber estado incluido en este pack de cursos que me he comprado. Pero al entrar en él me ha gustado mucho su propuesta para ponerse en forma en 21 días sin salir de casa. Vídeos muy claros con calentamiento, ejercicios y estiramientos que varían para cada semana. El primer día crees que vas a morir de dolor, pero luego piensas en que 3 semanas no son nada para empezar anotar resultado ¡y te vienes arriba! Ya os contaré si me noto más tonificada y si logro hacer un hábito de estas mini sesiones en casa.

Ganar tiempo para mí mediante la organización

No creí que esto fuera fundamental en mi nueva vida y debo reconocer que el cambio ha sido brutal. Uno de las primeras cosas que más me atrajo del bundle de vida sana fue que no sólo daba información sobre recetas, menús, calorías, súperalimentos, veganismo y demás cosas que a mí me soluciona mi nutricionista, sino que entre sus temas estaba el de prepararse para afrontar la cocina de una forma más eficiente. Así, empecé a meterme de lleno en un curso llamado “Método 1+3”, que prometía organizarme la despensa, ayudarme a crear menús siempre sanos y además hacerlo todo en el menor tiempo posible, con esa modernidad del batch cooking. O sea, el bundle completo cuesta 55 euros con sus 66 cursos y recursos. Este curso por sí solo cuesta normalmente 65 euros. Sólo con que logre sacarle rendimiento ya habré hecho una gran inversión que recuperaré en minutos cada día. Además, este es en formato vídeo, así es que puedo ir aprendiendo mientras hago otras cosas como tender la ropa, hacer las camas… Sí, voy con la tablet a todas partes para aprovechar al máximo. Aún voy por el módulo 3 pero ya tengo  una de trucos que me salvan el día a día que son alucinantes. Pues en esta línea, hay al menos otros 2 cursos para aprovechar el tiempo y vivir mejor en menos minutos.

Vida sana en la cosmética, en la limpieza de casa…

Ay, con esos minutos extra que gano con tanta planificación, estoy adentrándome en otros mundos como el de la limpieza de la casa sin usar productos tóxicos, aprender a elegir cosméticos saludables, aumentar la autoestima, el bienestar individual, calmar la ansiedad… Sí, porque la vida sana más allá de la comida abarca una cantidad de parcelas en las que no solemos fijarnos. Definitivamente, comer bien y movernos es estupendo pero ¿qué hay del resto de las horas del día en las que no estamos haciendo estas cosas?

¿Merece la pena invertir en tanto curso, libro y formación?

Para mí, rotundamente sí. Es el tercer bundle que me compro. Sé que no voy a poder hacer los 66 cursos completos, ni falta que me hace, por ejemplo porque no tengo problemas de dolor corporal, ni intolerancia al gluten, ni menstruaciones dolorosas, ni las defensas bajas, ni soy vegana… Bueno, a las recetas veganas seguro que les echo un vistazo, porque hacen cosas tan ricas que ¿por qué no aprovecharlas ya que las tengo por el mismo precio? Pero aún así, con solo uno de los cursos que de verdad me interesaban, ya he recuperado los 55 euros que invertí. Pensad que el valor de todo el pack supera los 4.200 euros, un precio que nadie podría permitirse. Pero incluso aunque sólo os interesen 3-4 temas de vida sana de los que se tratan, ya os estaría saliendo rentable.
En fin ¡compartir es vivir! Y yo he aprendido tanto, tanto sobre otros temas por la súper suerte de haber encontrado estas ofertas en packs, que tenía que contaros mi nuevo descubrimiento antes de que se agote el plazo. Porque sí, lo único malo es que son ofertas que aparecen una vez en la vida, que sólo se pueden comprar durante unos días (esta promoción termina el martes, puedes ver toda la info del bundle aquí) así es que a mi me falta tiempo para lanzarme sobre ellos cuando veo uno de una temática que me cuadra. Tenemos pocos días para comprar pero toda la vida para estudiar. A lo largo de 2020 tienes de plazo para descargarte el material o darte de alta en las plataformas de los cursos, según la modalidad de cada autor y así poder acceder al contenido de por vida. ¿Dónde os inspiráis vosotras para llevar una vida mejor?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.