Vestidos de navidad para gordas
Moda curvy

Vestidos de navidad para gordas sin vergüenza

Vestidos de navidad para gordas

¡Ya no queda nada para la navidad! En casa tenemos montado el calendario de adviento y de este fin de semana larguísimo de puente no pasará el que instalemos el árbol y saquemos toda la decoración que vamos acumulando año tras año. Sin embargo, hay una tradición que establecimos el año pasado y que mientras los niños sean pequeños y se dejen, quiero perpetuar un poco más: el vestirnos de forma elegante para los días clave de estas fiestas. Sobre todo para Nochebuena y Nochevieja, porque la verdad es que nuestras familias no tienen esta costumbre, todos hemos ido siempre de lo más casual, y sin embargo, el año pasado saqué un vestido de fiesta, puse a la niña de tiros largos y a ella le encantó. El pequeño aún no decide sobre estos temas pero tampoco se queja, si bien la ropa festiva de niño es bastante más sosona que la de niña, así es que nos centraremos en lucirnos nosotras dos. A raíz de mi visita exitosa a Zara hace unas semanas ¡volví a reincidir! A la semana siguiente, para ser exactos y me traje un vestido rojo que me pareció cursi y muy repollo pero como cabía dentro…. Esta compra ha hecho que se me desate la imaginación planeando los vestidos de navidad para gordas que me gustaría tener, así es que os he hecho esta selección por si compartís inquietudes estilísticas muy, pero que muy estridentes. ¡Que se note que estamos de fiesta!

vestido rojo de zara navidad talla grande

El vestido rojo Zara. Una opción discreta

Sí, porque si no fuera por lo llamativo que es este color, es un vestido de tela fina, cae casi recto, acabado en un volante en el bajo y algo similar a media altura del brazo. De manga larga, eso sí, porque lo de pasar frío en marga corta y en invierno lo llevo bastante mal. El día en que me lo probé me quedaba bien de talla, pero se me notaba algo mi súper molla abdominal al estar en el probador sin braga-faja. Sin embargo, como sigo perdiendo contorno y peso, he confiado en que llegado el momento de lucirlo la tela caerá recta del todo y si no ¡braga-faja al poder! Como es un color típico de Nochevieja, creo que voy a dejarlo para este día. Al principio, pensé utilizarlo en cada celebración, como si fuera el uniforme oficial de las festividades, pero dando un paseíto virtual por Aliexpress, se me nubló el entendimiento y acabé comprando lo demás.

vestidos de navidad para gordas aliexpress

Vestidos de navidad para gordas de Aliexpress

A los chinos se le va mucho la mano eligiendo telas horteras por completo ¡y así me han conquistado! Déjate tú de sutilezas, de pequeños brillos, de alguna lentejuela o transparencia, cuando puedes ir estampada de la cabeza a los pies con renos, papás noeles, árboles de navidad o trineos que te recorran todo el cuerpo. La elegancia brilla por su ausencia pero desde luego la niña y yo no vamos a pasar desapercibidas cuando entremos en Nochebuena más disfrazadas que vestidas. Lo bueno es que hay tallas muy grandes, hasta la 5XL, y sí respetan los centímetros de sobra, porque con el cambio de medidas yo he bajado 2 tallas también en Aliexpress, aunque en el momento de encargarla me temblaba la mano por si al recibir el vestido en casa me quedaba pequeño, sin plazo para cambios y sin solución. Para que luzcan tan, pero tan pomposos como en las fotos hay que usar un cancán. De hecho ¡lo tengo! Pero me parece ya el colmo del exceso, así es que lo llevaré con la propia caída de la tela, que con lo colorida que es creo que será suficiente para que infarte el personal. Además, de optar por el mismo diseño en un montón de estampados navideños, se puede elegir entre varios tipos de escote (yo necesito uno pro lactancia o me tendré que remangar el vestido por los bajos para atender las demandas del niño) y la forma en que entalla en la cintura es muy favorecedora. Ahora también están a la venta en Amazon, normalmente con plazos de entrega más cortos.

vestidos de navidad para gordas madre e hija

Sin vergüenza ninguna. Conjuntos para madres e hijas

¡Ohhh! Mi asignatura pendiente cada año! Porque si encuentro modelos de mini me siempre son de tallas pequeñas y cuando algún fabricante se fija en el tallaje plus size ¡no me gusta el diseño! O el estampado, o no le agrada a la niña. ¡Qué difícil es la coordinación materno-filial! Por eso, la niña y yo no vamos a ir exactamente iguales, sino que cada una lucirá su súper vestido de forma individual, aunque estoy convencida de que vistas juntas vamos a encarnar perfectamente el espíritu de la navidad. Si necesitáis vestidos de navidad para gordas a conjunto con niñas pero más comedidos, siempre podéis recurrir a estos trucos básicos para lograr tener ese efecto de igualdad aunque realmente llevéis prendas diferentes.

¿Os vestís de forma especial durante estas fiestas? ¿Ya tenéis idea de lo que os pondréis? ¡Rápido! Que los días se pasan volando y los plazos de entrega se alargan en estas fechas.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: