Mi primer vestido pin-up de talla grande de Aliexpress. ¿Acierto o desgracia?

Mi primer vestido pin-up de talla grande de Aliexpress. ¿Acierto o desgracia?

Empezaré casi por los albores de la humanidad en lo concerniente a mi relación con Aliexpress. Conocí el portal chino a raíz de la afición, o degeneración, no sabría decirlo, de mi hija mayor con los disfraces: ha usado tantos que no podíamos afrontar los precios de las tiendas de aquí, por lo que eso de encontrarlos en origen a partir de 4 euros fue lo mejor que nos había pasado en la vida. La calidad era la de un disfraz normal, porque los que encontramos en las jugueterías 3 o 4 veces más caros, no se diferenciaban en nada. Poco después, la niña empezó a querer vestir ropa con dibujos animados de los que veía en la tele. En las tiendas normales podíamos encontrar algunas de esas licencias, pero las que eran muy específicas no eran tan sencillas de localizar, por lo que volvimos a Aliexpress y ¡oh, milagro! Hemos comprado vestidos que le han durado 3 temporadas (cada año más cortos, claro) por 3 euros. También empezaron a llegar zapatos de princesas, decoración para los cumpleaños, y al final ¡me animé yo! Si ya me cuesta trabajo encontrar ropa decente aquí, incluso yendo a la tienda a probarme, no quería pasarme la vida entre esperas y devoluciones para acertar con una prenda que podría tardarme meses en llegar. Pero de repente, una fiesta improvisada a menos de un mes vista, me animó con este pensamiento: si encuentro un vestido pin-up de talla grande en Aliexpress, que sea bonito y barato, me lo comrpo y me doy el capricho, y si no, reutilizo alguno de los que llevan años en el armario, aunque no me acaben de sentar bien. Y así transcurrió el proceso.

Vestido pin-up de talla grande de Aliexpress ¡mega barato! Tanto como que sólo costaba 13 euros. Era este modelo que aparecía junto a otros del mismo corte en distintas telas. Siempre miro las opiniones de otros compradores, la cantidad de unidades que se han vendido y las fotos originales que dejan los usuarios. Porque las fotos de Aliexpress muestran unas preciosidades que a veces son reales y a veces no. Lo digo con conocimiento de causa, porque ya llevo mucho comprado en este portal. Las imágenes de las señoras que habían probado suerte con el modelito me dieron tranquilidad, aunque detecté que le sentaba bastante mejor a las chicas delgadas que a las plus size como yo. Pero por ese precio, me lié la manta a la cabeza y seguí adelante con la compra.

¿Cómo talla Aliexpress? De entrada, y así en general, sin entrar en mucha hondura, diremos que talla pequeño. Pero no puedes fiarte de esta afirmación porque en Aliexpress hay cien millones de fabricantes y cada uno tiene un patrón tan distinto, que yo puedo tener una talla XL o una 4XL, dependiendo de la tienda china en la que compre. Lo bueno es que si te guías por su tabla de medidas no suele haber error. En mi caso, el fabricante del vestido me indicaba que con mi cuerpo debería pedir una 3XL. Me debía quedar perfecta por el contorno de pecho y algo estrecha en la cintura, pero como había leído a otras compradoras quejarse de que la tela quedaba ancha, decidí arriesgar por esos 5 centímetros que me iban a faltar a la redonda. ¡Y acerté con la decisión! Incluso diría que la 2 XL me hubiera ajustado mejor y hubiera estado aún más mona.

vestido pin-up de talla grande de Aliexpress

¿Y por qué un vestido pin-up de talla grande de Aliexpress? Pues por nada en particular. Bueno sí, porque nunca había tenido uno con este corte, me gustó el estampado, el resultado de las fotos promocionales ¡y el precio! Ni idea de si este estilo era lo que se iba a llevar este verano, o lo que se llevó hace 5 años sin que yo me enterara, pero por ahorrar… Además, pensé que ese corte sería más fácil de ajustar si me había equivocado de talla, al ser ancho y con caída de cintura para abajo. Yo quería que fuera pomposo, así es que por si acaso no tenía esta propiedad de serie, acabé echando al carro virtual chino un cancán por 8 euros más. Cuando lo recibí, me pareció que el cancán era un exceso desmedido o lo hacía más pomposo pero más rígido y menos mono. Lo guardaré, porque estoy pensando en ponérselo a otros vestidos sosones que tenía, ya que realza cualquier tela y no da calor. Incluso es mono si se ve por debajo del vestido principal. ¡Me he convertido en una niña de comunión!

¿Volveré a comprar ropa para mí en Aliexpress? Definitivamente sí. Hasta ahora, casi todo lo que tengo en estilo festivo era de Asos, pero la calidad tampoco es que se diferencie mucho y el precio es infinitamente más bajo en Aliexpress. Con Asos también debo esperar un tiempo para la entrega, y como estas compras suelo hacerlas con antelación, no siento que el tiempo me presione. Además, muchas tiendas de ropa tardan ya entre 7-10 días en hacer la entrega y Aliexpress ha reducido el plazo a 15-18 en algunos artículos, como me ocurrió justo con este vestido. La calidad no es extraordinaria pero tampoco tan pésima como yo creía. Lo peor es que todo llega tan arrugado que se necesita mucha dosis de plancha para dejarlo aparente. ¡Deberíamos añadir el rato de electricidad y la plancha a ese precio!

En resumen, las telas no son de lujo, la caída nunca es tan espectacular como en las fotos (¡comprad un cancán, que así se parecerá más!), pero siguiendo las tablas de medidas sí podemos conseguir que la ropa nos encaje y no, a la vista no parece peor que la de muchas cadenas de tiendas en las que solemos comprar y cuyos artículos también están fabricados en China. ¿Habéis comprado algo para vosotras en Aliexpress? ¿Qué tal fue la experiencia?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.