El final del verano con Freshly Cosmetics

verano con freshly cosmetics

¡Hola septiembre! Después de una larguísima desconexión de madre en modo vacacional, hoy vuelvo con las pilas cargadas, la energía renovada y novedades en potingues para llegar al final del verano con Freshly Cosmetics. Dentro de mi súper disciplina cosmética, ya sabéis que el verano es mi talón de Aquiles: sudor del horror; cremas que no se acaban de absorber; que chorrean por todas partes, que manchan la ropa; que empeoran la transpiración… Y aunque muy pocas veces me suelo salir de mi rango de productos low cost, ya he declarado mi amor por la cosmética orgánica de Freshly Cosmetics muchas veces antes. El catálogo de esta marca pasó un tiempo largo bastante estancado. Es normal: una andadura nueva, las dudas propias de los inicios, unos pocos artículos básicos que funcionaban perfectamente… Pero de un tiempo a esta parte, la marca ha comenzado a innovar y a arriesgar una barbaridad con el lanzamiento de nuevos cosméticos cada pocos meses. Yo estoy deseando poder probarlos todos, porque me dan unos resultados buenísimos, y después del gustazo que me di con el pack Be Radiant ¡este verano he vuelto a caer! No sé cuáles serán vuestras necesidades en esta época del año, pero para mi piel y cabello lo que me hace falta es cantidad de hidratación, nutrición y algunos retoques de reparación. Por eso, os quiero contar cómo ha sido mi experiencia con estos 4 nuevos productos de verano con Freshly Cosmetics que llevo usando durante el último mes.

serum capilar intense recovery freshly cosmetics

Serum Capilar Intense Recovery

Bueno, lo de que sean productos sólo para el verano no creo que sea cierto, porque los 4 son tremendamente adictivos y útiles para cualquier época del año. Empiezo por el Serum Capilar Intense Recovery porque fue el primero sobre el que me abalancé cuando llegó mi cajita a casa. Suelo utilizar un champú normal, un acondicionador para los enredos tremendos de mi pelo mega liso y una marcarilla una vez a la semana. O cada 2. O cuando me acuerdo, porque mis pasos por la ducha son de un visto y no visto a causa de que mis hijos siempre están ahí, acechando o amenazando con lanzarse dentro conmigo. Este serum tiene consistencia de gel, con 2 pulsaciones de producto puedes hacer el apaño, aunque yo me aplico 3 o 4 una vez a la semana, y deja el pelo liso, ultra liso y con un cuerpo diferente. Esto lo noté con la primera aplicación, no es un efecto que se vaya acumulando durante el tiempo, sino que lo usas y lo notas. Lo mejor es que tienes 4 formas diferentes de aplicarlo, lo cual me parece perfecto porque por mi estilo de vida sólo 2 son aptas para mí. La primera vez me lo puse después del lavado del pelo, justo antes de peinar, ya que ayuda a desenredar y no necesita aclarado. Aunque a ojo el pelo estaba más brillante, más liso y con más volumen, el hecho de no aclararlo me daba la sensación de tenerlo permanentemente húmedo, algo apelmazado y no me gustaba el tacto. Esto es muy habitual en mí, porque no me suelen ir bien los productos sin aclarado. Así es que me pasé a otra modalidad de uso que es la que he seguido utilizando desde entonces. Unas horas antes de lavarme el pelo (o incluso la noche antes si planeo lavármelo a primera hora de la mañana) aplico 3 ó 4 pulsaciones sobre la parte que cuelga de mi coleta recogida y lo dejo actuar todo lo posible. Después me lavo con normalidad y los resultados son mucho mejores. Suavidad, brillo, cuerpo sin esa sensación que no me gustaba. Como se nota al momento, preocupo usarlo los fines de semana, que es cuando una madre luce más el pelo sacando a pasear a sus criaturas. Para las amantes del pomelo ¡ahí está ese característico olor!

Body Flame Firming Cream

Body Flame Firming Cream

Ya sabéis que a mí la celulitis no me va a desaparecer con una crema como por arte de magia, ni se me va a reafirmar el cuerpo de la noche a la mañana, porque los kilos están ahí, muy presentes. Entonces ¿por qué me he animado a probar la Body Flame Firming Cream? Porque de todo hay que saber y porque tiene un efecto detox que sí me interesaba más, pese a que mi celulitis sigue teniendo el mismo aspecto que siempre, gracias. Es una crema que cunde muchísimo y con una sola pulsación puedo abarcar todo el muslo sin problemas. Al extenderla, notarás que su color anaranjado se vuelve blanco de repente, casi como si estuvieras aplicando una de esas cremas solares infantiles que te blanquean a los niños y te lo dejan como un esquimal en la playa. Pero a medida que masajeas en círculos para que penetre, desaparece en pocos movimientos. Me parece una peculiaridad genial para que estemos seguras de que justo entonces la hemos trabajado lo suficiente para que se absorba con éxito. He notado que al menos cumple con su promesa de alta hidratación, porque la estrené a la vuelta de las vacaciones, con una sequedad más que evidente por la playa y el sol y me quedé suavecita del todo tras el primer uso. Por su concentración de cafeína no es apta para embarazadas ¡ojito con esto! Que siempre os digo que las cremas, los aceites esenciales y demás no son tan inocentes como parecen. Ahora no sé si me gusta más esta que el aceite Golden Radiance que probé la última vez. El olor era mejor el del aceite, pero la crema cunde más y es menos pringosa al aplicarla. ¡Qué indecisión!

Superoxide Dismutase Face Mist

Superoxide Dismutase Face Mist

Conocí las brumas faciales hace menos de un año y es un invento que me volvió loca pero que no me había animado a utilizar hasta ahora. Así es que con la Superoxide Dismutase Face Mist de Freshly Cosmetics me he estrenado en este terreno. Con este producto el efecto no es inmediato. Se aplica cuando tienes la cara completamente limpia, antes de empezar a aplicar el resto de tus tratamientos faciales. Al instante sí refresca y notas la piel menos tensa. Con el paso de los días debes notar que se unifica el tono de tu piel, que está menos grasa, con menos líneas de expresión e imperfecciones. A tanto yo no he llegado. Será que no me miro lo suficiente al espejo, o que mi baño tiene mala iluminación, pero me sigo viendo la piel más o menos igual que antes de usarla, y eso que con esta sí estoy siendo estricta en cuanto a la orden de usarla 2 veces al día. La zona de la nariz sí la noto menos grasa, pero el resto de maravillas aún no se han manifestado. Se puede usar además en cualquier momento del día, pero lo cierto es que yo nunca he sentido la necesidad de rehidratarme entre los tratamientos de mañana y los de la noche ¡ya no haría otra cosa en todo el día aparte de ponerme cremas! El formato en espray está bien pero claro, hay que ser muy diestra para apuntar con los ojos cerrados y repartir bien el producto por toda la cara. A mí me da miedo que se desaproveche y se quede flotando en el aire, o que no llegue bien a alguna zona, así es que al final suelo pulverizarme más de la cuenta y entonces tarda en secar para poder seguir con el resto de rutina facial. Ya le iré cogiendo el truco.

Rose Quarzt Facial Cleanser

Rose Quarzt Facial Cleanser

El último producto que he probado, porque aún tenía un restillo de mi anterior jabón facial y por no dejar el bote ahí colgado… Total, que con los jabones faciales me pasa un poco como con el serum capilar, que voy a salto de mata porque a veces lo combino con agua micelar, hay semanas en las que sólo uso el jabón… Eso sí, cuando lo uso lo hago centrada, mañana y noche a diario como recomiendan y cada vez me gusta más el jabón para limpiar en profundidad que el agua micelar. El Rose Quartz Facial Cleanser de Freshly Cosmetics tiene una textura fina en gel perfecta. Todo delicadeza, el olor es una delicia y parece que me estuviera rebozando en caramelo dulce, incluso en el contorno de ojos se aplica con suavidad… Con 2 pulsaciones yo tengo de sobra para toca la cara ¡y con esta cara de pan es mucho decir! Me lo aplico con las manos pero sin frotar más de la cuenta y sin desollarme viva. Lo que más me gusta es que la piel queda suave por completo y notas la limpieza en profundidad desde el primer uso. Porque a todas nos gusta comprobar esos efectos inmediatos para estar seguras de que hemos elegido bien. Como con otros jabones faciales, hay que humedecerse un poco la cara antes de aplicarlo y se extenderá súper bien.

En definitiva ¡sigo rellenado mi lista de regalos para mi cumpleaños con nuevos cosméticos! ¿Habéis hecho algún descubrimiento interesante durante el verano?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.