Rebajas de invierno curvy con Venca y Showroomprive.es

venca

¿Quién no conoce el catálogo de Venca? Creo que hasta hace poco era la única marca de venta por catálogo que me sonaba de algo, aunque nunca me había atrevido a comprar nada. Para empezar, ni siquiera sabía que tuvieran ropa de tallas grandes, así es que si alguno cayó alguna vez en mis manos, creo que no debí pasar ni de la portada. Hace unos años, abrieron una tienda Venca en este pueblo, y tampoco sabía que disponían de tiendas físicas. Sólo fui una vez y no me apasionó nada de lo que encontré. Aunque era a finales de las rebajas de verano y ya quedaba poquísima mercancía en oferta. La cuestión es que a principios de enero, andaba yo en uno de mis despertares de compras en outlets on line, concretamente en Showroomprive.es, cuando me topé con el inicio de la venta de Venca. Por mirar una mijita no perdía nada, aunque lo cierto es que no buscaba ropa sino algún complemento pare el que no importase ser una plus size. Y cuál no sería mi sorpresa cuando acabé con el carrito lleno de cosas de mi talla y teniendo que decidir entre un artículo y otro para no fundirme todo el presupuesto de las rebajas en una sola sesión de ordenador.

blazer talla grande venca

No me miréis muy detalladamente, por favor 😛

Lo que necesitaba de verdad era una chaqueta de traje negra (un blazer, que queda más moderno pero muchas veces menos entendible). Tengo solo una desde hace no sé cuántos años y sí ¡se me ha quedado pequeña! Si no intento hacer el esfuerzo de abrocharla, todo irá bien, pero me faltan muchos centímetro de tela y me sobran otros muchos de cintura, para lograr meter el único botón que tiene dentro de su ojal. Y mira que es mona, corta y entalladita, pero mi vida junto a ella se ha tornado imposible. En Swowrromprive.es vi una de Venca que por la hechura de la foto me podría gustar y sentar bien, pero lo difícil sería acertar con la talla, Y como para esto no tengo escrúpulos, decidí pedir la XXL de Venca y cruzar los dedos para tener suerte. En números pone que equivale a una 52-54 (mejor no pensar en esto) pero lo mejor es que acerté. ¡Viva yo! Es una chaqueta súper sencilla, fina, con un corte clásico y un tejido algo informal pero por 19 euros… ¡ya me parece la mejor del mundo! ¡Y me la puedo abrochar!

top talla grande venca

Después me entró por el ojo un conjunto de estos de una pieza que parecen 2. Una camiseta que lleva cosida las solapas de una chaqueta. Hace un tiempo me parecían un horror estas prendas, pero el año pasado me compré una y bien que la he amortizado. Como nunca he sido de superponer capas, reconozco que tiene un efecto favorecedor que hace que no vayas vestida con la simpleza de una camiseta sola y sosa, y tampoco tengo que bregar con recolocar la rebeca. Me queda una mijita ancha siendo de la misma talla de Venca que la chaqueta, pero al tener este corte de dos piezas falsas queda disimulado.

cardigan talla grande venca

Y yo, que renegaba a lo loco de los cardigan, porque lógicamente me obligaban a vestir por capas, que no están mis mollas para salir a relucir en invierno sólo bajo una rebequita con o sin botones, me enamoré de este de punto fino en color turquesa oscuro de Venca. No tiene botones, las solapas quedan onduladas como si fueran un par de volantes y el largo es perfecto para no resultar aparatoso. Aún tengo que espabilarme un poco (mucho) para lucirlo con un poco de gracia, pero la compra ya está en mi armario y creo que este será el primero de muchos cardigans más.

En definitiva, otro ratito muy bien amortizado el que pasé ese día en la web de Showroomprive.es. Y un gran descubrimiento saber que Venca dispone de algunas prendas de tallas grandes. He estado mirando la colección de la nueva temporada en su web, y aunque no es que sea muy extensa para quienes somos plus size, si te gusta alguno de sus modelitos curvy seguro que el precio no será un problema para que puedas darte un capricho. ¿Habéis comprado alguna vez en Venca? ¿Soy la única que desconocía su tallaje?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

2 comentarios:

  1. Yo compré una vez, cuando eran por catálogo. La verdad es que me salió todo muy bien de precio y acerté con las tallas. El caso es que no volví a probar. ¿La calidad? Alguna salió bien y otra salió desastrosa pero por el precio que tuvo tampoco me hago cruces.

    Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.