Moda curvy

Ropa premamá de tallas grandes para una curvy

ropa premamá de tallas grandes

Cuando escribí mi post acerca de las tiendas de ropa en las que había logrado encontrar ropa premamá de tallas grandes, aún estaba entusiasmada por mi embarazo, las hormonas que se segregan y el éxito de haber podido solventar en una sola tarde los modelitos para los 9 meses completos de preñez. Como mi mayor temor era ponerme como un toro de lidia durante el embarazo, jamás me pasó por la mente la opción de que pudiese adelgazar a causa de la gestación, por lo que el listón de mis expectativas estaba casi a ras de suelo. Sabía que me costaría encontrar ropa de mi talla, que pasaría por tiendas en las que me juzgarían con la mirada por estar gorda y además embarazada y que si quería comprar a precios low cost, no podría ponerme muy exigente con los diseños, los colores y la variedad del surtido. Sí, creía que debía traerme a casa todo aquello que me diese la vuelta, me cerrase sin que pareciera que corría el riesgo de estallar en cualquier momento y me tapase el curvy cuerpo de una formas más o menos aparente. Pensaba que no tenía derecho a elegir, y que tampoco encontraría opciones para hacerlo. Como no tenía ni idea de cómo sería el tallaje de este tipo de ropa, me daba miedo comprar on line, así es que me ceñí a lo que encontré en Prenatal y en El Corte Inglés. Mucho mejor la experiencia en esta segunda tienda que en la especializada en embarazadas y bebés. El caso es que seleccioné modelos muy diferentes, y los usé todos muchísimo, aunque a día de hoy reconozco que 3 de estos modelos me hacían parecer embarazada de quintillizos. Os lo podéis imaginar: yo gorda y una niña que se preveía grande, la panza era descomunal y las blusas anchas un pecado mortal que todas deberíamos evitar. Con el tiempo, he conocido muchas más marcas, con un rango de precios muy variado, en las que encontrar ropa premamá de tallas grandes más moderna y con mejor corte que algunas de las prendas que yo compré.

ropa premamá de tallas grande c&a

C&A. Sin muchas complicaciones, podréis encontrar diseños premamá de C&A para una curvy hasta la talla 52. A partir de aquí, ya hay que rebuscar más porque la variedad mengua, pero es un descanso saber que muchas de nosotras podremos ponernos monas durante el embarazo por muy poco dinero e incluso luciendo una talla L. Yo misma reconozco que C&A es de las pocas marcas en las que puedo bajar de la XL y vivir feliz con una letra menos decorando mi ropa. Para los pantalones súper modernos y cómodos no tendréis problemas. En vestidos andan algo más escasos si nos pasamos de la 48, pero en camisetas y blusas vuelven a despuntar. Los precios son muy low cost, para lo que suele ser el mercado de la ropa premamá, y la verdad es que las prendas destacan por ser duraderas.

ropa premamá de tallas grandes h&m

H&M. Aunque tienen departamento de tallas grandes, la colección de premamá en H&M no tiene capítulo especial para mamás curvy, por lo que deberéis rebuscar entre los modelos XL de la ropa normal. La ventaja es que el tallaje estándar de H&M suele ser grande, por lo que si la preñez os pilla con una talla hasta la 50, tendréis muchas posibilidades de entrar en sus modelitos baratos para futuras mamás modernas y estilosas. Tops y vestidos hay en abundancia pero para el tema de pantalones la vida acaba en la talla 46, así es que tendréis que dar una vuelta por otras tiendas con partes de abajo más amplias.

ropa premamá de tallas grandes kiabi

Kiabi. No la conocía hasta que entré de lleno en mi periodo de lactancia, por lo que me perdí sus modelos de jeggings y vaqueros ajustadísimos para embarazadas a 9 euros y su amplio surtido en camisetas para el embarazo y para el post parto si decides dar el pecho. En cuanto a calidad… pues la ropa que yo tengo de Kiabi me ha dado resultados de lo más diverso, pero como un embarazo no va a pasar de 42 semanas de uso (que serán muchas menos porque el panzón no os va a salir en el primer minuto tras vislumbrar la rayita en el test) por mala que os salga podréis pasar el periodo de sobras. Kiabi es indispensable para una embarazada curvy, obre todo en lo que a camisetas, blusas y tops se refiere.

ropa premamá de tallas grandes baobabs bcn

Baobabs BCN. Escribí un post sobre esta marca y su ropa de embarazo y lactancia en mi otro blog, porque la he conocido hace sólo un par de meses. Sin tener precios tan extremadamente bajos como las cadenas de tiendas anteriores, en Baobabs BCN disponen de un surtido muy acotado con tallas hasta la XL, que si me queda bien a mí debe rondar las medidas de una 48-50 estándar. He probado uno de sus vestidos de embarazo y lactancia y una camiseta de manga larga que es útil también para ambas etapas y os aseguro que ambos son increíblemente cómodos Eso de llevar vestido con un escote cerrado por el que casi por arte de magia te puedes sacar la teta en cualquier momento ¡no tiene precio! Además, los estampados son alegres, otros sencillos o más clásicos, pero en general muy modernos. Me ha gustado mucho conocerlos y en futuros embarazos espero que tengan nuevos diseños para poderlos lucir.

Después de mi experiencia, os aconsejaría que no compréis ropa que no sea de vuestro estilo sólo porque tengáis miedo a quedaros sin modelos de vuestra talla. A mí me pasó con esos blusones, que he usado infinitamente menos que las camisetas premamá que compré. A las malas, podéis intentar huir de la sección de premamá y buscar prendas curvy de un par de tallas más que la que usáis normalmente. El invierno es la peor parte cuando se está embarazada, porque dependiendo de dónde viváis no podréis renunciar al abrigo, pero pensad que hay mujeres a las que no se nos nota nada la barriga hasta los 6 meses de embarazo, y si sois de este grupo os podéis ahorrar mucho en modelitos. Si encima el panzón mayor lo vais a lucir en verano, con 4 trapos haréis buen apaño. ¿Conocéis otras marcas que diseñen ropa premamá de talla grande?




16 Comments

  • Mivi Mama

    En la tienda C&A de Ciudad Real ya no traen la ropa premama (como si hubiesen dejado de existir las embarazadas aquí…) asique aproveché un viaje a Sevilla para comprarme en la tienda de allí unos vaqueros. Y aunque me los he puesto casi a diario en el embarazo están como nuevos. Me hacían unas piernas mejor que los normales que tengo… Vamos que me ha dado pena guardarlos y todo! Jajaja
    En cuanto a las partes de arriba. La gran parte de mi embarazo se dio en invierno y como volvió la moda oversize pues me llevé unos jerseis y apañada.
    En verano usé mis camisolas y camisetas anchas y los leggings que me compré de H&M (uso una 48/50 y me quedaban perfectos!!).
    Yo también conocí la ropa premama de kiabi tarde. Incluso la de lactancia…

    • Mamá curvy

      ¿No? Es verdad que cada vez hay menos natalidad pero de ahí a que hayan dejad de existir las embarazadas ¡vaya trastorno! A mí me pasó eso con los vaqueros de embarazo que compré en El Corte Inglés ¡me veía mejores piernas que nunca! Lo que yo conocí tarde fue la colección de H&M, porque pensaba que sería para gente de tallas más pequeñas ¡pero no! Son súper completas las tallas.Bueno, si repetimos preñez ¡vamos a estar muy al día de dónde buscar!

  • Mony

    Y yo que cuando estaba embarazada no sabía por donde «moverme» para comprar ropa…La ropa Premamá que encontraba me parecía muy «clásica» y opté por la Xl de hym
    Me encanta el jersey azul y blanco.

    • Mamá curvy

      ¡Yo tampoco! Y cuando buscaba on line siempre iba a dar a marcas que eran una ruina. Y con este tipo, el truco de comprar ropa algunas tallas más grande que la mía no lo podía poner en práctica. Todo esto de las rayas marineras creo que queda genial en el embarazo. ¡Y barato, barato!

  • La Hobbita

    Yo al final he sobrevivido al invierno a base de unos vaqueros prestados, unas camisas premamá también prestadas y un pantalón de C&A. También me compré un abrigo en Kiabi y ahora en rebajas me hice con un cargamento de ponchos (pero eso ha sido suerte porque este año se han puesto de moda). Y mi gran descubrimiento: la ropa térmica del decathlon sirve para una embarazada: solo tienes que coger tu talla normal en el modelo masculino. Y casa perfecta ^_^. Hasta me hace cinturita.

    Un abrazo 🙂

    • Mamá curvy

      A mí nadie me prestó nada porque las pocas embarazadas que había conocido era de la mitad del amaño que yo. Lo del poncho sí que ha sido suerte. a mí me pilló lo gordo del embarazo en septiembre, octubre y un inicio de noviembre muy cálido, así es que abrigo no necesité. ¡Jajaja! Me parto con el truco masculino para Decathlon! Me lo apunto para el futuro.

  • Maribel

    Ay eres mi salvación!!! estoy recien embarazada y desde el minito 0 mi miedo es donde coño encuentro ropa para una talla 50???? lo malo que me comeré todo el invierno y si ya me cuesta encontrar abrigo para una 50, imagina una 50 embarazada (y esperemos que no de gemelos jajaja)

  • Maribel

    Ay eres mi salvación!!! estoy recien embarazada y desde el minuto 1 mi miedo es donde coño encuentro ropa para una talla 50???? lo malo que me comeré todo el invierno y si ya me cuesta encontrar abrigo para una 50, imagina una 50 embarazada (y esperemos que no de gemelos jajaja)

  • Sandra

    Puedes encontrar ropa premama tallas grandes en la tienda Dama que esta en Barcelona en calle Gran via de les corts catalanes 451.Tienen ropa premama hasta la talla 60 desde ropa informal hasta vestidos para eventos y bodas,el telf es 934238802.

  • Johanna

    A ver…yo tengo una duda existencial…. estoy embarazada de muy poquito, así que aún uso mi ropa normal. Peeeeero resulta que mi hermana se casa en junio, fecha que me pilla a mes y medio de parir, como ovbiamente mi hija mayor forma parte del cortejo no me puedo poner cualquier vestido sin más.
    ¿Es que acaso las mamis curvys no tenemos sección especial de vestidos de fiesta???

  • Cris

    Yo encontré en su momento la web de Envie de Fraise, y compré un par de cosas por internet. Tengo una talla 48 en «modo normal» pero mucho pecho, así que en el cuerpo me quedaban bien pero en las tetas… como que no!
    Me apunto la web de Baoba para un futuro 🙂
    Muy buen post!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: