Pulsera de actividad Mi band 3. Más barata pero con muchas prestaciones

Pulsera de actividad Mi band 3

Como de costumbre ¡vengo con mis cacharritos low cost! A compartir experiencia con la pulsera de actividad Mi Band 3 de Xiaomi, que llevo usando desde que en enero empecé con mis pinitos de curvy runner. Correr, correr, aún no corro casi nada, pero al aparato este estoy enganchada para la vida diaria. Ya pasé por comprar un podómetro en forma de llavero, y posteriormente otro en forma de pulsera, pero realmente son aparatos muy limitados y con lo barata que es la Mi Band 3, tampoco es que estuviera cometiendo una locura. En cuanto empecé a hablar con gente que corría, surgió el tema de mantener controladas las pulsaciones, por lo menos, porque de momento, las distancias las iba midiendo con las apps del móvil. Cuando empecé a averiguar los precios de las pulseras de actividad más famosas ¡mátame camión! No estaba dispuesta a invertir ese dineral así, de entrada, sin saber lo que me iba a durar la afición y sobre todo, porque tendrían un millón de funciones pero ¿las necesitaba todas? Parándome a pensar, decidí que lo principal era mantener las pulsaciones bajo control, porque con este curvy cuerpo y escasa forma física, sólo faltaría que me diera un chungazo por esforzarme más de la cuenta. Que diera la hora y que midiera el tipo de descanso nocturno (porque yo aseguraba sin pruebas que en los últimos 2 años mis mejores sueños no llegaban a 4 horas y además muy interrumpidas) y nada más. La pulsera de actividad Mi Band 3 cumple con estas cosas tan básicas y con muchas más, que por 23 euros que me costó (estaba en oferta, pero normalmente se puede encontrar por unos 27) ha acabado sustituyendo a mi reloj de diario ¡y que dure!

mi band 3 pantalla

Hcaer deporte con la pulsera de actividad Mi Band 3

Tiene una app propia llamada Mi fit, que está bastante bien porque otras populares como Strava no pueden conectarse a esta pulsera. Como en las apps de este tipo, puedes registrar simplemente los pasos que das cada día con la pulsera, el sueño, tu ritmo cardíaco en reposo y durante las actividades, marcarte objetivos diarios de movimiento e incluso pedir que la pulsera te avise cuando llevas x tiempo de inactividad, así como si sobrepasas el ritmo cardíaco máximo que se considere saludable según tu estado de salud. Los deporte básicos que se pueden elegir son correr al aire libre, en cinta de correr, ciclismo al aire libre o caminar, pero también permite medir actividades cotidianas como conducir, subir escaleras, jugar al baloncesto… Personalmente, no mido expresamente cada cosa que hago, simplemente la uso para contar los pasos normales de cada día, la distancia recorrida, la velocidad, pulsaciones, calorías y demás parámetros de los entrenamientos y la calidad del sueño: periodos de descanso profundo, ligero y despertares.

mi band 3 grosor

Lo mejor de la Mi Band 3

Además de su precio, que no llega a 30 euros, lo sencilla que es, lo cómoda, la posibilidad de personalizar las pulseras por poco más de un euro, el tamaño enorme de las muñecas que puede llegar a abarcar y que con un uso continuado de 24 horas al día, la batería me está durando casi un mes completo y se carga en poco más de una hora… No sé qué más cosas harán las que cuestan 300 euros, pero definitivamente, no me hacen falta. Se puede conectar a cualquier teléfono móvil con sistema operativo Androis o iOS (lo hemos probado con ambos) y así tener constancia de las llamadas recibidas, los mensajes de texto, notificaciones de redes sociales… Es una opción que no utilizo nunca, porque al final me pasaría el rato mirando el teléfono y bajando el ritmo en el ejercicio, pero para quienes hagan actividades de gimnasio, por ejemplo, puede estar muy bien. También te predice el tiempo de tu zona de una forma bastante acertada y medir tus pulsaciones en cualquier momento es instantáneo. Tiene función de cronómetro y también de localizador si no encuentras tu móvil, pero para eso debes tener activado el bluetooth a todas horas. Los datos que se muestran en la pantalla principal pueden seleccionarse entre varios modelos: si quieres ver sólo la hora, la fecha, los pasos, o una mezcla de todos los datos en diferente formato.

mi band 3 correa barata

Características de la Xiaomi Mi Band 3 que se podrían mejorar

Por lo que cuesta, tampoco es como para ponerse tan exigente, pero la pantalla no se ve demasiado bien a pleno sol: o haces sombra con la mano o es difícil lograr leer todos los datos. Además, se apaga muy deprisa, por lo que si está pendiente de no tropezar por la calle, tendrás que consultar 2 o 3 veces seguidas para saber cómo va toda tu actividad. La app es muy intuitiva pero el menú dentro de la pulsera no lo es tanto. Hay opciones que se desplazan hacia arriba o los lados y no están agrupadas de forma lógica. Al no tener GPS integrado, para sincronizar los datos de la pulsera con la app Mi Fit debes tener conectado el bluetooth de tu móvil, por lo que si no estás usando la app directamente, los pasos no serán exactos. Por ejemplo, si voy empujando el carrito del bebé, como no muevo las manos, pierdo miles de pasos al día si no activo expresamente la app antes de salir de casa. Por ahora, lo he solucionado metiéndome la pulsera en el bolsillo, porque tampoco me va la vida en un paso arriba o abajo.

Otro trastorno importante es que nunca se puede apagar. Jamás. A no ser que se le acabe la batería por completo. Lo comento porque justo cuando acababa de hacer una carga completa, un par de días después la pulsera se quedó bloqueada y no podía acceder a ninguna opción. No tiene ningún tipo de botón físico para resetearla, porque para reinstaurar los valores de fábrica tienes que entrar manualmente a una opción de las que se muestran en esa pantalla que había quedado paralizada. A base de trastear con la app ¡logré desbloquearla! Pero ya pensé que me pasaría un mes completo sin usarla. También temo por la pérdida del cargador ya que no utiliza las clavijas de móviles habituales, sino unas especiales, por lo que teniendo niños en casa, visualizo el día en que tenga que comprar un cargador de repuesto de urgencia.

Por ahora, me parece una buenísima inversión, puesto que para iniciarme en el deporte no he necesitado gastar un dineral. Además, esto de ponerme metas de actividades que lograr cada día, hace que me motive más a la hora de salir a andar, aunque sólo sea al colegio de los niños o al supermercado ¡lo que sea porque mi racha de constancia en alcanzar mis retos sea duradera! ¿Usáis alguna pulsera de actividad? ¿Muy cara o muy barata?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.