Tengo una pulsera de actividad Diggro I5 Plus

pulsera de actividad diggro

Como curvy a la que cada día se le hace más cuesta arriba esto de tener actividad física, que no sea caminar y correr lo justo y necesario por la calle para que la niña no se me escape de la zona segura del parque, o se me lance a la carretera a lo loco, lo de tener una pulsera de actividad creí que traería el movimiento a mi vida. Pero ojo, para ser menos sedentaria no vale con comprarse aparatitos que inciten al movimiento ¡hay que moverse! Todo comenzó con el inicio del programa En tu línea. Además de dar unas pautas de alimentación sanas, te ponen objetivos deportivos semanales. Por ejemplo, dar al menos 5.000 pasos al día, o salir a caminar media hora, y ya si te animas a hacer deportes más intensos y con cierta regularidad ¡sería la bomba! Para poder calcular al menos lo que caminaba cada día, empecé usando una app de deportes del teléfono móvil, pero la batería me duraba un suspiro Luego compré un podómetro muy barato de Decathlon, pero es de tipo llavero y tengo que llevarlo en un bolsillo (a veces me siento y se pone a 0) o en el bolso (a veces topa con algún objeto ahí adentro y se pone a 0) por lo que no me ha resultado nada práctico. Y en casa no podía llevarlo encima porque no ando por el salón con el bolso, y además, como la niña lo viese le echaba la mano ¡y a 0 otra vez! Así es que 3 meses después de empezar a contar mis pasos, me he encaprichado con una pulsera de actividad sencilla y me he comprado en Amazon la pulsera de actividad Diggro I5 Plus. Sinceramente ¡la he comprado por el precio1 Porque no conocía de nada la marca, pero me pareció barata y contaba con muchas compras y muchas valoraciones positivas. Entiendo que no se parecerá en nada a una Fitbit de esas carísimas, pero para el uso que le voy a dar, ya tengo de sobras. Os cuento al detalle las funciones que tiene, por si os sirve a la hora de decidiros a comprar.

Reloj y todas las demás funciones. ¡Ay! ¿Es básico, eh? Pues os sorprendería saber la cantidad de aparatos de estos que no tienen reloj. Que digo yo que qué menos que si vamos a lucir pulsera de actividad podamos prescindir del reloj propio. No creo que sea tanto pedir. De hecho, la pulsera de actividad Diggro I5 Plus muestra en pantalla pocas opciones: reloj, nivel de batería, conectividad bluetooth, opción de sueño, apagado, pasos, kilómetros y calorías gastadas. Y se acabó. A todas estas funciones se accede de forma táctil, tocando sobre la pantalla táctil de la pulsera de actividad.

Diseño. Es muy simple, con un brazalete de goma que se ajusta a diferentes tamaños de muñecas con un máximo de 18,5 centímetros, y que mide 1,6 centímetros de ancho. Podría ser más estrecha y menos abultada por la parte superior, la verdad, pero entiendo que por los 22 euros que cuesta mucho más no se le puede pedir. Una gran ventaja es que la batería dura muchísimo, porque yo la llevo usando una semana completa y aún no se ha descargado ni la mitad. Para recargarla, se separa la pantalla del resto de la pulsera de actividad, dejando libre una conexión USB que se puede introducir en cualquier ordenador o enchufe con este tipo de clavija. Y en media hora se recargará por completo.

pulsera de actividad diggro I5 Plus

La app Zeroner. Para sincronizar tu pulsera de actividad con tu teléfono móvil o tablet puedes instalar la app gratuita Zeroner. Allí puedes realizar ajustes especiales y almacenar todos los datos que va registrando tu pulsera de actividad. Por ejemplo, los pasos, los kilómetros recorrido, las calorías consumidas, y tus patrones de sueño quedaran grabados y mostrados en gráficos para que compruebes tus avances. También puedes modificar las unidades de medida, pedir que la pulsera te avise si llegas a tu objetivo de pasos diarios o si detecta que llevas mucho rato sin moverte, programar despertador con vibración… Además, en la pantalla de la pulsera de actividad puedes recibir las notificaciones de llamadas, WhatsApps, mensajes de texto, Facebook, Twitter o Skype. Pero yo esto lo tengo desactivado porque para eso ya tengo el móvil y no quiero tener la pulsera vibrando durante todo el día. La app Zeroner la tengo instalada en mi móvil Android, pero aunque se especifica que se puede usar también en sistemas iOS, en mi iPad me dice que esa app no existe en la AppStore.

Aunque sea todo psicológico, el tener una forma de medir mi movimiento diario me incita a huir del sedentarismo. Quiero batir las metas que me pongo y aunque en estos días tan calurosos me cuesta encontrar el momento ideal para lograrlo, y a veces concentro casi toda la actividad durante el fin de semana, me doy cuenta de que no puedo ser tan perra y tan vaga. ¿Tenéis pulsera de actividad? ¿Habéis comprado alguna vez algún aparato para motivaros y ser unas curvy más activas?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

2 comentarios:

  1. maria del carmen regueiro gonzalez

    Precisamente yo pedí para mi santo (que es mañana) una y me la han regalado el sábado pasado. De momento estoy conociendo el juguete y no nos entendemos mal… Y, sobre todo, me ha animado a hacer algo todos los días!!!

    • ¿A que sí? A veces me olvido de los propios beneficios de moverme más por mí misma, pero tengo que sacar a pasear a la pulsera como sea para que puntúe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.