películas con protagonistas gordas
Piensa en curvy

Películas con protagonistas gordas

películas con protagonistas gordas

Resulta que el post sobre libros con protagonistas gordas es uno de los que más llaman la atención de este blog. ¡Cómo son las cosas! Así es que ya que nos adentramos en la época veraniega y se espera que disfrutemos de nuestras vacaciones, y de algo más de tiempo libre, he aprovechado para hacer un repaso de las películas con protagonistas gordas, o al menos con alguna actriz secundaria de relevancia, que he visto al menos conocido de oídas. Porque la verdad es que desde que soy madre ¡el cine no es mi fuerte! Con lo que yo he sido y lo cinéfila que me consideraba. Como en el resto de las expresiones artísticas y de la vida pública, las gordas estamos bastante discriminadas en el cine. O bien quedan como la gordita graciosa que sólo merece hacer comedia, o pocas oportunidades suelen darles como actrices si no adelgazan una montonada de kilos.

el diario de bridget jones gordas

El diario de Bridget Jones. ¡La gorda por excelencia! Y eso que la cara de Reneé Zelweger es muy engañosa (o lo era antes de esa tremenda operación de estética que la dejó irreconocible) pero de cuerpo, sí era algo curvy, pero tampoco una inmensidad. Aún así, esta película debe ser la primera que acude a la cabeza de todo el mundo cuando de cine protagonizado por gordas se trata. Y eso que ni siquiera era una gorda real, sino engorada a posta para la película y adelgazada después para poder aceptar otros trabajos. De verdad, ¡qué esclava es la industria del cine! Una historia simpática pero bastante típica, con la regordeta enamorada de un hombre más guapo que se supone fuera de su alcance… Lo de siempre.

mi gran boda griega gorda

Mi gran boda griega. No es que la protagonista esté sobrada de kilos (yo la veo con peso normal) pero para Hollywood sería gorda sin miramientos. Además de tener una belleza griega y peculiar. Sin embargo, ahí está ella con todo su salero y sus inseguridades, conquistando a un hombre al que muchos considerarían que está por encima de sus posibilidades. Es una película muy divertida, no solo por el canon de belleza de la protagonista, sino por el choque entre la cultura griega y la americana.

dream girls jennifer hudson gorda beyoncé

Dream girls. La película es un musical que recrea la carrera profesional de un trío de mujeres negras de los años 60. De las 3 componentes, nos fijaremos sólo en el papel de Jennifer Hudson, quien adelgazó una barbaridad después de este film, pero que en él es una gordita con una voz impresionante, desplazada como la vocalista principal del grupo por el personaje interpretado Beyoncé, más curvy estándar y menos gorda. La fama cuesta, y las gordas lo tienen aún más complicado para triunfar.

hairspray gordas

Hairspray. Ver a John Travolta travestido como señora festiva muy plus size, puede dejar patitieso al más pintado. Como película vale poco, pero como repertorio de protagonistas gordas es una mina de oro. Una película musical y una mijita empalagosa para tratar dos temas peliagudo como la discriminación por cuestiones de sobrepeso y el racismo.

se montó la gorda comedia

Se montó la gorda. Gorda, negra y marginal recién fugada de la cárcel. El papel de Queen Latifah en esta película es muy divertido, sobre todo por el trastorno que supone su intrusión en la vida de un blanco protagonista, en casa del que se mete para hacer de niñera de sus hijos mientras él le ayuda a preparar su defensa para limpiar su expediente. Charlene no deja títere con cabeza a su alrededor, y pese a que es una bruta sin modales que no encaja en ese mundo de blanco estirados, logra hacerse un hueco en el entorno. Sin importarle sus kilos, a sexy no hay quien le gane.

amor ciego gwyneth paltrow gorda

Amor ciego. Coger a la flaca de Gwyneth Paltrow y convertirla en una gorda tremenda no sé a quién se le ocurriría pero… en fin. Como no hay tantas películas con protagonista gorda, tendremos que detenernos en esta obra infame en la que el protagonista vive enamorado de una chica a la que él ve como una diosa perfecta y escultural (o sea, como a la Gwyneth Paltrow real) cuando en realidad ella es un peso pesado que lo ha cegado con tanto amor. En cada escena se vive una doble realidad: la alternativa que visualiza el muchacho y la que es radicalmente diferente para el resto del mundo. Una comedia algo graciosa y bastante mala.

misery películas con protagonistas gordas

Misery. ¡Dramón! Es una adaptación de una novela se Stephen King en la que Kathy Bates, una mujer súper fan de una saga de novelas, además de protagonista gorda, secuestra a su escritor favorito tras sufrir este un accidente que le provoca varias fracturas y lo deja inmovilizado. Annie, que es como se llama su personaje, lo lleva a su casa, lo atiende como enfermera que es y lo mantiene incomunicado. No cuento más porque el final sí que es de infarto. La película es dura y brillante. Y el papel de la actriz es para nota y de hecho ganó un Oscar y un Golden Globe gracias a él. No te vas a fijar en los kilos de más porque la tensión se va a apoderar de tu mente.

dando la nota rebel wilson goda

Dando la nota. hoy en día, las películas con protagonistas gordas creo que deben contar siempre con Rebel Wilson como primera opción. Ay, hace una de comedias chorras y sin sentido… una cosa mala. Pero algo bueno tendrá esta chica cuando la llaman para lucir cuerpazo en cantidad de films, presenta galas de premios y está en todo sarao que se preste. De entre su atípica filmografía, escojo esta de Dando la nota, pero vamos, que casi cualquiera de sus cintas está cortada por el mismo patrón y Rebel Wilson parece encasillada en el papel de gorda, bruta y descarada. Aquí Rebel se hizo famosa por su papel de Amy la gorda, una cantante de un coro universitario bastante peculiar.

lo que el viento se llevó mammy

Lo que el viento se llevó. Es una de mis películas preferidas (tengo dos, otro día desvelaré la segunda). Catalogar Lo que el viento se llevó como una película de gordas con esa protagonista obsesionada con los centímetros de su figura y con la belleza, es como para quebrarme la cabeza por el atrevimiento. Pero ¿quién no recuerda a la esclava negra y gorda? Mammy, la única que trata de poner un poco de orden y de sensatez en la vida de Scarlata O’Hara y que se atreve a rechistar y a decirle las cosas bien claras y a la cara. Es una mujer tremenda, en todos los sentidos.

Pocas veces les suelen dar el papel protagonista a estas actrices, sino alguno secundario con gracia. Es difícil que las gordas plus size de a pie nos identifiquemos con estos disloques de la comedia, pero al menos pasaremos un rato divertido ampliando los cánones corporales del cine. ¿Conocéis otras películas con protagonistas gordas?




7 Comments

  • Eli

    De Gordas? Las peliculas que has puesto, poco tienen de protagonistas gordas. Alguna rellenita, pero poco mas. Y las que si son mas gorditas solo son secundarias.
    Mirate Sugar baby o Baby cake, que es el remake americano. Bagdag cafe, de la misma protagonista. Son las dos unicas peliculas de gordas de verdad que he visto y en la cual si son protagonistas.
    A ver si diferenciais de una vez entre Curvy, rellenita, y gorda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: