Vida sana

Comida enrollada, rápida y light para una curvy

old el paso ay que no pica

Ya me parecía a mí que estaba pasando mucho tiempo sin hablar de comida en un blog curvy. Desde luego, no me considero un ejemplo de alimentación para nadie. Hay cosas que hago mejor, otras regular y demasiadas rematadamente mal. Soy la primera en reconocer que mis kilos de más podrían reducirse mejorando hábitos, pero por pereza, falta de tiempo y demás excusas e inconsciencia, es algo que voy retrasando. Si es cierta esa afirmación de que somos lo que comemos ¡yo soy pariente de un cerdo procesado! En fin, no quiero dar consejos sobre nutrición pero sí contaros que hace un par de años que decidimos intentar comer más verduras en casa. El insecto palo no tiene problema con ellas pero para mí es un suplicio comerlas crudas, por lo que necesito un mínimo de dedicación y guiso, especiarlas bastante y disimularlas con trozos de carne, queso, etc. Vamos como si fuera una niña pequeña y mala comedora. A raíz de nuestra última mudanza, tuvimos acceso a un supermercado más grande y descubrí las tortillas de trigo de Old El Paso. Al principio, no las utilice para simular en casa comida mejicana, sino para inventarme mis propias recetas y hacer platos sencillos saliéndome del bocadillo tradicional.

Como no tengo ni una buena idea en la cocina, mi primera iniciativa consistió en simular que las tortillas de Old El Paso eran crépes, y las rellene de jamón York y queso, las metí enrolladas en el microondas y me creí una top chef por un momento. Más adelante, tuve la inspiración de añadirle champiñones a la mezcla. Esto ya debía rozar la alta cocina. Para variar un poco, y calentando la tortilla Old El Paso por separado, probé a rellenarla de queso de untar (tipo Philadelphia pero light, que hay que mantener a raya el curvy cuerpo) y salmón ahumado. ¡Esto me pareció espectacular! Súper sencillo y además incluyendo el pescado en la dieta, con pocas calorías ¡y muy rico! Al final iba a resultar que hacer comidas ligeras y sanas de vez en cuando no era una idea tan terrible.

old el paso salmón

En mi supermercado, empezaron a vender unas bolsitas de comida congelada con tiras de pollo, pimiento y cebolla para elaborar tus propias fajitas mexicanas en casa. Las usamos junto a los productos de Old El Paso durante un tiempo, y los seguimos utilizando en caso de tener que improvisar una cena de urgencia, pero creo que si un mexicano lo probara se reiría de nosotros. El pollo queda muy raro, la verdad, y para nosotros, incluyendo a la niña, está bastante picante.

Hace pocos días me seleccionaron para una campaña promocional de Youzz y Old El paso, a fin de probar sus tortillas de trigo, las barquitas y un preparado para rebozar pollo, así como salsa mexicana que no pica. ¡Qué inventos! Las tortillas ya son viejas conocidas en casa, pero ese formato de barquitas es ideal para los niños, ya que no pueden desliar la fajita, son fáciles de rellenar, y de comer con las manos. Lo de motivarme a comprar pollo normal y rebozarlo con el preparado ha sido todo un descubrimiento ¡queda riquísimo! Le da otra textura a la carne y el sabor…¡ay, solo de pensarlo se me hace la boca agua! Menos mal que es una comida bastante equilibrada, porque a fin de cuentas usas productos no procesados, aunque los adereces con la salsa que no pica y les des ese toque tan original al sazonarlo antes de cocinar.

Total, que después de pasar varios años haciendo experimentos con las tortillas de trigo, ahora es cuando estamos comiendo una comida más mexicana que nunca ¡y que no pica! Sigo siendo una pésima cocinera, pero recetas así, fáciles y para todos los públicos es lo que necesito para motivarme y lograr tener una buena alimentación. La salisa recomiendo usarla con moderación, porque está muy rica pero en exceso empalaga. La niña se nos está comiendo las tortillas solas, sin nada, como si fuera pan. Las calorías dependerán mucho del relleno que uséis, pero rehogando pollo con verduras en poquito aceite antes de rellenar la fajita, os puede quedar un plato muy sabroso y ligero.

Está bien esto de salir a mirar la cocina internacional y tratar de incorporar algunas opciones nuevas a nuestros menús diarios. Porque además de mala cocinera, siempre repito las mismas recetas y al final acabaremos todos cansados de comer cuatro cosas básicas por lo que salirnos de esa tesitura de menús debe ser una obligción. ¿Habéis usado alguna vez las tortillas de trigo de Old El Paso? ¿Y esta novedad para fajitas que no pican?

4 Comments

  • La Hobbita

    El novio de mi madre es un fanático de la marca. Le encanta preparar fajitas mexicanas con bien de verduras salteadas, pollo y los polvos mágicos (aunque a mi si que me pican bastante). Nosotros hacemos de vez en cuando en casa, con todo casero, sin usar sazonadores y así me quedan menos picantonas. Solo utilizamos las tortillas (de distintas marcas).

    Y por otro lado, con las tortillas yo también hago wraps, las relleno de guacamole casero, lo del queso y el salmón que haces tú, con ensalada… Tu bichilla es sabia: no es que la use como un pan. Es que es un pan! Un día rellénalas de jamón con tomate y hazte un «tumaca» mexicano, ya verás que rico :p

    Un abrazo 🙂

    • Mamá curvy

      ¡Jajaja! Lo del tumaca mexicano me ha dejad sin habla ¡con lo aficionados que son aquí en Cataluña a esa mezcla! La verdad es que esto de meterlo todo dentro de la tortilla y enrollarlo me parece un gran invento. Y las barquitas para los niños también, lo que pasa es que mi criatura saca los ingredientes ara quedarse sólo con el molde. Respecto a otras marcas de tortillas de trigo, que también he probado, lo que noto es que estas de Old El Paso son algo más pequeñas pero parecen más jugosas y tiernas. Será cuestión de gustos.

  • Maria Mivinailart

    Una vez las probamos y ostras, como picaba aquello jajajaja pero oye, que si ya la hay sin que pique genial, la buscaré!
    Y me apunto tus recetillas de cenas rápidas. Me han gustado, y así no abuso tanto de los sándwich ????

    • Mamá curvy

      ¡Jajaja! Yo era muy de cenar ligero pero en plan de bocadillo, aunque con la niña hay que elaborar las cosas algo más. Estas nuevas salsas no pican de verdad. Bueno depende un poco de la sensibilidad de cada uno, porque hay gente que sí le ha notado un cierto toque picantón, pero vamos, nada comparado con la tradición de la comida mexicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: