Musicales para mamá ¿o para toda la familia?

musiacales para mamá

¡Navidad! Sí, a la vuelta de la esquina. Nosotros estamos recién llegados del puente, y ha sido ponerme a mirar el calendario y casi colapsar al ver que para las vacaciones escolares no queda nada ¡pero nada de nada! Normalmente, los fines de semana en esta casa no son nada del otro mundo, pero en estos periodos más largos tratamos de esmerarnos un poco y hacer algo especial con los niños. El pequeño aún es conformista y sin criterio propio, pero la niña ¡ay! Es doña saraos. Le encanta una actividad especial, un viaje, una cosa fuera de lo común más que nada en el mundo. De hecho, parte de sus regalos de navidad van a ser entradas para espectáculos infantiles, pequeñas escapadas para el futuro, y aunque al principio puede que ver simplemente un plan con una promesa sea poco especial, a la larga agradece infinitamente más este tipo de planes que los juguetes que se acumulan sin que los mire demasiado. La cuestión es ¿elegimos espectáculos sólo infantiles o que nos gusten a toda la familia? Ay, como madre también ando necesitada de creatividad adulta, así es que mirad estos títulos a ver que os parecen para ir solas o acompañadas.

billy elliot el musical madrid niños

Bailemos con Billy Elliot

Es un decir, porque yo soy poco bailona, y con menos gracia… Ni las sesiones de zumba me han vuelto más ágil para estos menesteres. Sin embargo, hace años que vi la película de Billy Elliot y pese a la crueldad del tema me parece una buena opción musical para ver con niños de una cierta edad. Billy Elliot el Musical es una gran apuesta para mantenerlos pegados a la butaca, con música, con acción, con un niño como protagonista y encima salir del teatro con una moraleja bien aprendida. Aunque conozco a la mía y como se le dé mucha importancia al inicio al tema de las burlas por la afición del niño al bailoteo, es capaz de montar un drama propio como le de mucha pena.

Anastasia el musical con niños

De zares y realeza con Anastasia

En casa, he intentado ponerle la película a la niña, intentando encuadrarla dentro de la temática navideña con la excusa de que sale nieve (sí, las madres podemos ser muy imaginativas para justificar lo injustificable y que los niños lo acepten de buena gana). En Anastasia el Musical la idea es que ella entienda que es como un cuento clásico de Frozen. En principio, si hay princesas, vestidos pomposos, fiestas de ensueño y aventuras, el resto es fácil de digerir. La música ayuda siempre y es una forma de que los niños salgan del circuito más comercial de las obras infantiles para adentrarse un poco en otras temáticas, conociendo hechos históricos,la realidad de otros países. ¡Cultura general al poder! Que sepan hay vida más allá de los dibujitos animados de siempre.

west side story entradas.com madrid

De bandas callejeras y amor en New York

Ay, si me pudiera escapar sola al teatro elegiría West Side Story, el musical de Broadway. Vi la película en la adolescencia y me impactó, pese a que el musical en el cine no es mi género preferido ni de lejos. En el teatro es diferente,infinitamente más emocionante, pero para verlo en la televisión prefiero dejar los cánticos sólo para las películas infantiles.Sin embargo, esa historia de amor juvenil y tormentoso… en fin, queme pillaría hormonalmente alterada y me pareció un culebrón de nivel. La niña no está en edad de acercarse a estas temáticas. Sé que el vestuario y las coreografías la volverían loca, pero después me pondría la cabeza como un bombo con sus preguntas acerca de los novios, de si todo el mundo tiene que casarse, y como le dé por las bandas callejeras ¡para qué queremos más!

En cuestión de musicales, Madrid se lleva la palma. A Barcelona nos vienen unos poquitos de vez en cuando, pero nada que ver con los grandes espectáculos de la capital. De hecho, es exagerada la cantidad de gente de toda España que suele comprarse entradas y hacer el viaje sólo para deleitarse con los musicales que se exhiben allí. La de gente que conozco que por ver El rey León ha hecho viajes exprés a la capital. Igual podríamos organizar una de estas visitas con sarao cultural de cara al futuro, así mezclamos nuestras dos ideas de regalo navideño favoritas: viajes y planes familiares de ocio.¿Vosotras sois aficionadas a los musicales? ¿Preferís ir a disfrutarlos con adultos o en familia?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Un comentario:

  1. No sé si os gusta el estilo pero a nosotros nos encanta y disfrutamos mayores y enanos… Se llama Rock en familia y hacen mini conciertos de bandas tributo a bandas de rock de cabeza (Queen, ACDC, Iron Maiden, …) Pero son conciertos adsptados a niños con el volumen algo más bajo (sino se pueden llevar cascos) y más cortos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.