Modas stop curvy (II) Zapatos con suela de goma…blanca

modas no para curvy

Casi que me alegro de que el otoño esté a la vuelta de la esquina para huir por fin del horror de este verano: los zapatos con suela de goma blanca. O mejor dicho ¡con plataforma de goma blanca! Sólo espero que a algún iluminado no se le haya ocurrido estirar la idea más allá de la época estival y nos presenten zapatos de otoño con este tipo de suela. ¿De verdad alguien ve bonitos estos diseños? No sé para que me lo pregunto, si la respuesta ya me la sé, porque he visto cantidad de almas modernas pateando el asfalto a bordo de semejantes peanas espaciales. Y es que una cosa es usar plataformas, que también las hay de todos los gustos y colores, y otra ¡esto! Y además en blanco. Con lo sucio que es. Que todas andamos temiendo echarnos un manchurrón en el modelito impoluto, como para llevar el color pegando al suelo y rozando con toda la mugre del camino. Porque en eso no me he fijado pero, al acabar la temporada ¿esas suelas en blanco nuclear seguían estando tan impolutas? Seguro que no. Y mi personal shopper (mi madre) no me deja salir con roña a la calle, así es que ¡hasta siempre plataformas de goma blanca! Por eso creo que no es sólo un Stop curvy ¡sino un stop para todo el mundo!

Pidiendo por adelantado el perdón de las marcas que voy a citar a continuación ¡emocionaos conmigo en mi despedida veraniega a estos modelitos de pesadilla!

asos zapato plataforma

Estas han tenido que romper el molde, tanto que en la web de Asos ya están agotadas. Gustarme no me gustan ni chispa (con el curvy cuerpo encima de eso seguro que parezco una grúa de demolición). Pero igual para el ambiente discotequero tiene sus ventajas: parecerá que estás subida en un podium toda la noche y serás la que antes localice al camarero sobre todas las cabezas. Creo que me asalta el espíritu de madre y no le veo ventaja alguna a estos zapatos.

zara zapatos cuña dorados

En el polo opuesto está este modelo de Zara, que es como de señora mayor “arreglá pero informal”. De ahí que el tejido sea dorado y la suela de goma blanca y bien cómoda. Dentro de los horrores veraniegos que he visto, estas me parecen hasta discreta. Sí, creo que ahora me está poseyendo el espíritu de abuela. Veo que mi trastorno de personalidad múltiple no conoce límites.

asos bailarina cuña

Ahora os mataré del susto cuando confiese que hace unos años yo tuve unas bailarinas de Calvin Klein que me duraron un par de temporadas, en color blanco pero prácticamente idénticas a estas de Asos, que ya no están a la venta. Oye, no pensé yo entonces que el modelito se fuese a poner de moda años después. Se nota que siempre voy a destiempo, y pillo las modas ya acabadas o a años de empezar. Eso sí, eran comodísimas y con una cuña no tan exagerada. ¡Estas las repetiría sin dudar!

asos chanclas plataforma

Si pudierais verme ahora mismo ¡me estoy tapando la boca detrás de la pantalla! Es que esto es una mezcla de las chanclas cangrejeras que nuestras madres nos ponían de pequeños para ir a la playa, con el tobillo bien sujeto (sí, porque una madre siempre anda velando por el bienestar de los piececitos de sus criaturas) subidas en estas plataformas de goma. Es que ya no sé decir si estos zapatos para mujer son de diario, para la playa, para vestir elegante (por favor, decidme que no es para esto último).

amazon zapatos ingleses plataforma

En todo caso, yo creo que si al menos la suela no fuera blanca ¡el modelo podría no ser tan horroroso! Por eso puedo seguir durmiendo tranquila, ya que de cara al invierno a todas las marcas les da por usar tonos oscuros y seguro que aunque piensen en mantener vivo el trozo de goma ¡pasará algo más desapercibido! Como ocurre con estos zapatos poco agraciados y vistos en Amazon

No tengáis vergüenza pero ¿os habéis sumado a esta tendencia durante el verano? Al menos ¿son cómodos estos tacones?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

5 comentarios:

  1. Maria Mivinailart

    Uff no!!! A ver, que una cuña es bonita, los zapatos con taconazo y un poco de plataforma, para ayudar a sobrevivir sobre ellos, están muy bien, pero estas plataformas de gogo de los 60 ya es demasiado por favor. Y además plataformas en todos los tipos de zapatos… y encima en blanco!! Madre de dios… esperemos que se acabe pronto

    • Sí, yo soy muy fan de las cuñas, porque con los tacones no me llevo demasiado bien. Pero estos cachos de plástico bajo el pie, no sé, es que por mas que los miro no los veo nada bonitos. Para el invierno ya he visto que se mantienen, pero en tonos oscuros. Igual de feo, pero más disimulado A ver si para la primavera se van definitivamente.

  2. Yo soy fan de las cuñas y los tacones pero es que me has puesto unas cosas horribles,jajaaj, casi me quedo con los modelitos de estar por casa porque esto es de pesadilla.
    Creo que lo peor son las cangrejeras, com lo monos que estaban en Verano Azul y ahora no sé que parecen.

    • ¡Jajaja! Es que soy mala, y he seleccionado lo peor de lo peor. Claro, a todas nos gustan las cuñas, y nos resultan cómodas, pero estos tacos de plástico porque sí, esto hay que repensárselo. Las cangrejeras me gustan para los niños, pero en adultos de verdad que me dan repelús.

  3. Pingback: Moda stop curvy (III) Granny shoes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.