Modas stop curvy (I) Del bandeau al kimono

modas no para curvyComo aún estoy empezando con este proyecto, he pensado en dedicar los domingos a buscar estilismos y modas stop curvy (la podría haber llamado “quieta pará rechoncha” pero me ha parecido más mono este nombre) o curvy friendly. Vamos, cosas que yo no me pondría ni muerta y otras que creo que pueden quedar bien a este cuerpo sinuoso. Alguna veces creo que tendré que echar mano del sabio consejo de mi personal shopper (mi madre) para que me aclare si lo que yo creo que es tan horroroso lo será de verdad, o aquello que me parece de ensueño luego me sentará peor que un chorro de agua a un gremlin por la noche. Ya iremos viendo sobre la marcha.

Lógicamente, y como pasa en el resto del blog, la selección se rige por mi gusto personal, nada profesional y con el que puede discrepar cualquiera. Pero en cuestión de gustos hay tanta variedad que no sé yo si habrá oportunidad de dialogar acerca de si la prenda en cuestión es fea o bonita. Hoy me he querido centrar en algunas prendas superiores (tops, kimonos y ponchos) que he visto como de lo más “in” durante este verano pero a los que yo les veo poco futuro en el cuerpo de una curvy (e incluso de una muchacha de peso normal). Se trata de hacer una sección muy visual y que sólo con la foto captéis el mensaje. Aunque yo no puedo evitar comentar todo lo que se me ha pasado por la cabeza al ver los diseños. ¡Vamos a entrar en faena! Y que me perdonen las marcas.

top revolve clothing

Este es de esos modelos que no veo ni para una mujer curvy ni para una seca. El top es todo lo que veis, y tapa poco más que un bikini. Y cuando digo que esto es todo lo que hay es porque en la espalda simplemente se sujeta con un hilo en horizontal y punto pelota. Yo no me veo con todas mis redondeces al aire. Que no hay que renegar del propio cuerpo, pero esto de ir enseñándolo todo por las calles a mí es que no me parece ni cómodo. Llamadme delicada, pero desde que el primer iluminado inventó el taparrabos, creo que hay partes del cuerpo con las que vivo más feliz si las llevo a cubierto y no voy restregándolas por el transporte público o por las sillas de los bares.

top bandeau Asos

Este top de Asos lo he puesto como ejemplo de la moda veraniega que hemos tenido, en la que se han vuelto a poner de actualidad los petos vaqueros y los mini tops, tipo bandeau, que sólo tapan lo que un sujetador (sin tirantes, of course). Pues me pasa lo mismo que con el caso anterior. Que me veo con las calores, el sudorcillo que me baja del entreteto, que se me estanca entre molla y molla, todo bien a la vista del personal, y no me acabo de imaginar con el conjunto. Y en mi caso, esto se agrava porque al ser una mamá curvy que continúa en periodo de lactancia ¡ni siquiera sé si existen los sujetadores de maternidad sin tirantes! Vamos, un rotundo no. Pero para las niñas sí lo veo gracioso (aunque sin tirantes sigue siendo poco práctico).

kimono HM

Y ahora nos vamos de un extremo al otro. Del semidesnudo al casi burka occidental. Otra de las modas estivales ha sido la del kimono. Floreado, sobrio o tétrico como este. Y claro, a una curvy se le suele recomendar que tape su cuerpo todo lo posible, por lo que este cacho de tela de cabeza a pies ha sido considerado el atuendo ideal para que las carnes fofas no molesten a la vista ajena. Pues oiga, ni tanto ni tan calvo. Ni ir en bikini por la calle ni asfixiadas con un saco. ¡Ay, ese término medio que tanto escasea!

poncho stradivariuss

Siguiendo los pasos del kimono, otro tapa michelines infalibles es el poncho. Que tampoco me gusta, y menos con estos estampados étnicos (soy una sosa con querencia por colores lisos, pero estoy en periodo de encarrilarme por otros derroteros más actuales). Aún para el invierno, sí es una opción abrigadita para mujeres de todas las tallas, para poder lucir entre temporadas, con algo más fresco debajo para estar preparadas ante cualquier mala pasada climatológica (vamos, como si no se pudiera usar una rebequita tradicional por si refresca). Pero esta afición de sumar capas y más capas de tela al cuerpo de una curvy para sepultarlo bajo una montaña de trapos no me gusta nada. Además ¿en qué quedamos? En verano ¿hay que sacar las lorzas para que se refresquen y se tuesten al sol, o esconderlas con vergüenza de las miradas indiscretas?

¿Qué otras modas que os hayan disgustado habéis visto este verano?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

15 comentarios:

  1. “Quieta pará rechoncha” jajaja!
    Yo la verdad no tengo mucha idea de qué me sienta bien y qué no… Suelo comprar prendas cómodas y me gusta pasar desapercibida.
    Esos tops que has puesto son horribles, sobre todo el primero… No se me ocurre que a nadie puedan sentarle bien! 😮

    • ¿Molaría o no, una sección con ese nombre? A mí me gusta enseñar carne e ir cómoda. Pero con un límite que sobrepasa el bandeau. El primero es poco más que un bikini. Seguro que la gente lo luce tan contenta. ¡Qué suerte que haya más estilos de moda!

  2. Maria Mivinailart

    Santo dios que kimono más… más… horrendo!! De verdad no lo podían haber hecho más feo.
    Me pasa como a ti, no me veo con las chichas al aire. Pero si hace ya meses (o tal vez casi pase a años…) que no me pongo un escotazo de esos que me pondrían 2 rombos jajajaja.
    Mira, entre esos tops y los vaqueros tan cortos que parecen bragas a mi me matan, en serio. Y lo peor es ver a las niñas y no tan niñas con eso por la calle y que vayan con una cara de dignas que para que.
    Hace poco vi a una chiquilla con su padre, ella llevaba un pantaloncillo que la dejaba medio culo al aire, sin exagerar, y un top por encima del ombligo, de esos un poco anchos que si encima subes los brazos.. de esos.
    Que está pasando?? Se nos va de las manos esto de la ropa eh.

    • Uy, yo sí soy muy de escote, y encima, con la lactancia, me lo facilita todo, porque puedo llevar ropa normal y no especial para esto. El entreteto me da igual enseñarlo, pero el resto de mis chichas me gusta guardarlas para la intimidad. Yo tanto destape no es sólo que no lo vea bonito ni elegante, claro) sino que me parece incómodo para cualquiera. Que vas restregando todo tu cuerpo con todo lo que te topas por el camino. Cuando veo a niñas tan jóvenes, por muy buen tipo que tengan, también se me ponen los pelos como escarpias al pensar en la futura desnudez de mi hija. Que ella elija lo que quiera (aunque claro, en mis sueños más felices lo que deseo es que vaya una mijita más recatada).

      • Maria Mivinailart

        Yo descubrí las camisetas de lactancia de H&M y son la leche (son como un sujetador de lactancia pero en camiseta). Ni sujetador ni nada. Me pongo esa y una más finita encima y si le tengo que dar la teta a la peque me siento en algún lado y arreando.

        • Yo las descubrí tarde, pero también me compré dos a finales del invierno pasado. Por cierto ¡enormes de talla! Cogí la XL pensando que igual no me valdría y me va hasta sobrada. Este invierno ¡a seguir utilizándolas! Estoy con lo del Poshe en mente. A ver si busco un hueco y lo compro.

          • Jajajaja me pasó igual con la talla!! Tengo en mente comprarme un par mas y creo que me llevaré la L jeje
            Ais, cuando pruebes Poshe te espero, ya veras jiji (y que parece que me pagan por hacerles publicidad, pero no… Ni las ‘thank you’ oye Jajajaja)
            Saludos guapa

            • ¡Qué bien que nos sobre talla de vez en cuando! Que no es algo que una curvy pueda decir muy frecuentemente. Pues sí, ya tengo encargado mi surtido de Poshe, y oye, si de verdad es tan fantástico como lo pintáis las expertas en nail art ¡me va a revolucionar la manicura!

  3. Sin duda sacarlas al sol y que se tuesten! jajaja! a mi si que me gusta el kimono!!!

  4. Por partes!
    El primer top, para mi gusto no hay por dónde cogerlo.
    Ahora sobre el resto… discrepo. Yo no voy con un top badeau de esos, que una ya tiene una edad y una barriga que disimular, pero lo que es el escote así si que me gusta y uso, ah y lo del sujetador sin tirantes yo si voy cómoda con él.
    Los ponchos y los kimonos me encantan! pero es que has ido a elegir unos modelos muy feos! jaja

    Vamos, en resumen, que creo que en este blog no nos vamos a poner de acuerdo 🙂

    • ¡Jajaja! Al menos estamos de acuerdo en el primero. ¡Si tú tienes un tipín muy bien puesto, mujer! Sí, el escote palabra de honor me gusta mucho, aunque los sujetadores sin tirantes no sean lo mío. Pero con esta lactancia eterna ¡sólo me faltaba que la niña pudiera tener acceso de un manotazo fácil! Me desnudaría en cada calle. ¡Jajaja! Estos modelos de poncho y kimono son los que me he topado en mi búsqueda. Si un día encuentro otros más monos ¡hago nuevo post y me desdigo sin problemas!
      Es genial que discrepemos. Así aprendo a mirar estos estilismo con otros ojos.

  5. Pingback: Moda curvy en los MTV Video Music Awards 2015

  6. Pingback: Ropa de estar en casa y vida curvy

  7. Pingback: Moda stop curvy (V) Tess Holliday para Kiabi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.