Moda curvy

Moda stop curvy (IV). Sandalias con calcetines

sandalias con calcetines

Siendo de Málaga, no os quiero ni contar el cachondeo habitual que ha existido desde que el mundo es mundo en relación a esa moda tan popular entre los guiris de lucir chanclas de playa con calcetines. Para ellos no debe existir el dicho de “allá donde fueres haz lo que vieres» y claro, por más que aquí somos usuarios intensivos de las chanclas, sandalias y demás calzado veraniego para refrescar el pinrel y huir de sudores, malos olores y transpiraciones varias, a ellos parecía que nuestros estilismos playeros se las traía mucho al pairo, y estos ojos han llegado a ver hasta chanclas de esas que se lucen con la tira de sujeción metida entre el dedo pulgar y el anular, con sus correspondientes calcetines, usualmente blancos e inmaculados (porque los extranjeros vienen limpitos) pero con una pinta de falta de comodidad total. Y cuando por fin parecía que las nuevas generaciones se iban acostumbrando a turistear por nuestro país calzando como el sentido común manda ¡llega la horrorosa moda de ponerte tus calcetines más feos con cualquier prenda que no te cubra la pierna y con tus sandalias más descubiertas! Ole y ole. Desde luego, hay creadores de tendencias que son como para echarles de comer aparte. Por eso en él Moda stop curvy de hoy, yo me declaro una ferviente detractora de estos estilismos que promueven el uso de sandalias con calcetines.

En los catálogos, las sandalias con calcetines quedan así...
En los catálogos, las sandalias con calcetines quedan así…

1. Los niños. Bueno, las sandalias con calcetines en niños yo las puedo tolerar. Me sale la vena de madre pragmática y claro, pienso en el sufrimiento de las criaturas, las posibles pupas y el pánico a ir a un parque de tierra en verano. Y el uso del calcetín se me presenta como una alternativa hasta bien pensada y todo. Para vestir, no me entusiasma el conjunto, porque si es verano lo veo caluroso y si es invierno ¡cómprale un zapato cerrado a tu churumbel! Pero en el entretiempo todos hacemos locuras, y unas son más feas que otras.

sandalias con calcetines selena gomez
En la calle… ¡así! Chloe Sevigny las luce en todo su horror y Selena Gómez ¡hasta hace la moda mona!

2. Sandalias con calcetines en las revistas. ¡Y en las pasarelas! Allí las ves, a las modelos, todo glamour, tipín delgadito, traje de diseño y con el último grito en moda … Y de pronto ¡horror! Te entran los siete males cuando llegando a la altura de las rodillas ves aparecer unos calcetines largos que podrían pertenecer a la equipación de cualquier futbolista que se precie. ¿De verdad hay alguien que esto lo ve bonito? ¿Lo hacen por burlarse de nosotras, de las fashion victims y por jorobar a la gente de a pie?

sandalias con calcetines
La misma diferencia estética encontramos entre Rihanna y Sara Jessica…¡hay que saber elegir el calcetín!

3. En la calle. Una ve muchas cosas raras en las pasarelas, que si la alta costura y demás fruslerías que nunca se podrá permitir y que por feas que sean, de la pasarela no van a pasar. O como mucho, alguna famosa lucirá el despropósito en alguna entrega de premios, momento en el que la prensa que antes ensalzaba la prenda en el desfile ahora la pondrá a caer de un burro y la cosa no trascenderá más. Pero ¿qué pasa con las modas feas y baratas? Pues que acaban viéndose por la calle, porque sí, porque cada una tiene un gusto muy peculiar y porque la combinación de sandalias con calcetines puedes hacerla con material del chino de tu barrio y a un coste de 3 euros. Más allá, de lo horrible o no que puedan parecernos estos estilismos ¿esta moda es fácil de llevar? En verano no procede, pero en invierno, como quieras combinar sandalias con dedos al descubierto y calcetines, solo te queda tener un poco de mala suerte para que te pille un día de tormenta y te pases la velada pisando charcos. Además, que hay marcas que parecen promover el calcetín cuanto más gordo mejor y cuanto más antiestético pues más trendy vas a ser.

En definitiva, que además de una moda fea, los turistas van a considerarnos carentes de personalidad y deschavetados perdidos. Antes les decíamos que lo de las sandalias con calcetines era una horterada, y ahora nos subimos alegremente a esta tendencia de origen… ¡A saber quién es el que ha logrado imponer esta estética! Y vosotras ¿os habéis atrevido a lucir pies con semejante look? Confesad, que igual encuentro virtudes ocultas en las que ni siquiera había pensado.

14 Comments

  • Prado

    Me encanta leerte , aunque no siempre te deje comentario pero me lo paso pipa contigo . Por cierto totalmente de acuerdo contigo los calcetines y las sandalias no son compatibles , si te rozan te pones unos salvamedias trans parentes que no den el cante .

    • Mamá curvy

      ¡Jajaja! Tranquila mujer, con saber que te entretienes leyendo ya estoy feliz. Esa es otra, que ahora hay inventos más discretos. Yo creo que no me acostumbraré nunca a esta moda, por mucho que se popularice.

    • Mamá curvy

      Ahora que lo dices ¡tengo que buscar mis zapatillas de estar en casa de invierno! Que ando con las de verano y los calcetines. ¡Ay, señor! Antes lo digo y antes meto la pata.

  • Marigem

    A mí me horroriza, no sí leíste mi post de cuando Francia, cuando me desapareció el calzado normal y llevé a mi hijo cual guire en sandalias y calcetines porque llovía y estaba frío, y aún me dura el trauma, no me pongo algo así ni loca.

    • Mamá curvy

      Yo este verano tuve que hacer algo parecido con la niña en Galicia: medias y sandalias,porque ¡hay que ver lo que refresca allí de noche! Y claro, acostumbrada al clima mediterráneo temía que se me quedase tiesa del todo. Para no sufrir, permitámoslo como medida urgente y extrema en caso de muchísima necesidad. 😛

  • Maria Mivinailart

    De verdad, es horroroso!!! Jajajajaja
    A mi es que no me gustan ni en niños pequeños. De hecho, esos calcetines que ponen a las niñas con volantitos con las manoletinas/zapatos. No me han gustado nunca tampoco, igual porque siempre se los veo a la misma niña (pobre de mi sobrina) y siempre son horrendos.

    • Mamá curvy

      Yo compré a principios de verano unos calcetinitos con blonda, de esos que dice para niñas, por si acaso venía un frío repentino y le tenía que tapar el piececito con la sandalia, pero quita, quita ¡aún ni los ha estrenado!

  • Silvia

    No es por dármelas de hipster, pero esa moda tiene ya la friolera de 5 años y sí, en un accesit de locura hace 5 años alguna vez me subí al carro de las sandalias (de tacón y algo bastitas, nada de sandalias de boda) con calcetines (finitos y a juego con el zapato, claro). Por aquel entonces era yo muy fashion victim y a nadie pareció llamarle la atención. Aun así reconozco q es una moda peligrosa!!

    • Mamá curvy

      Sí,sí es de esas tendencias que van y vuelven y esta año volvió. ¡Eres una moderna! Yo es que no me veo en este plan, la verdad. Aún así, hay algunas mas discretas pero las de Sarah Jessica ¡que parece que ha atracado el cajón de los calcetines de su hija!

  • La Hobbita

    Yo he de confesar y confieso que DESEO que esta moda salga adelante. No utilizo sandalias porque mis pies son de los que les salen pupas con solo mirarlos y encima, si camino por tierra, acabo cabreada (como las utilizo poco, debe ser que no se caminar bien con ellas y acabo llena de tierra).

    Además, en los catálogos quedan requetemolones y estilosos :p

    Un abrazo 🙂

    • Mamá curvy

      ¡Nooooo! Bueno, en primer lugar gracias por tener esa valentía de expresarte tan abiertamente. Yo también soy delicadita de pies, y meterme en los terrizos y en los parques con los dedos al aire me pone de una mala leche que para qué te voy a contar. Peo es que si llevase calcetines ¡me pondría igual de enfadada solo de pensar en lavarlos! Lo mejor es irnos a esos lugares con calzado más adecuado y dejar los pies al descubierto para el asfalto y los sitios civilizados. Sí en los catálogos no parecen tan feos como en la vida real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: