Moda curvy

Moda stop curvy (VII) Horrores para Nochevieja

stop curvy nochevieja

La Nochevieja es esa última noche del año en la que a una curvy, y a cualquier otra mujer de otras tallas, se le puede ir la cabeza a lo grande y sumar un despropósito tras otro para entrar en el año nuevo hecha un adefesio con brilli brilli. Como ya os comenté en el post acerca de la moda curvy para celebrar la navidad, tampoco he sido muy fan de las grandes galas en Nochevieja. Siempre hemos sido de celebraciones sencillas y caseras, no hemos ido a macrofiestas, ni a cotillones en discotecas u hoteles, por lo que la inversión en vestuario no estaba justificada. Y lo más grave es que no era ni rentable ni cómoda. En mis años mozos hacíamos la fiesta en el garaje de un amigo ¿me imagnáis con el curvy cuerpo en un vestido de lentejuelas que arrastrase por el suelo entre mancha y mancha de aceite? Yo no. Y menos mal que la juventud no la pasé siendo corta de luces y no viví un trauma por no vestirme de princesa en Nochevieja. Y para estar con la familia, tampoco me cuadran los modelos pomposos, insinuantes ni transparentes. Cuando más y cuando menos te toca llevar y traer platos de un lado a otro y ahora con la niña, huir de esas manitas embadurnadas de grasa del jamón o de la salsa del pollo, para que no te deje su marca personal en el vestido. Total, que en las Nocheviejas de mi vida la moda también ha lucido por su ausencia. Para este año no creo que vaya a hacer un cambio radical, más allá de algún vestido sencillo, o unos pantalones más arreglados. Pero en lo que sí me he parado a pensar es en la cantidad de desatinos en los vestidos para fiestas que he visto entre famosas y en pasarelas.

vestido transparente cristina pedroche nochevieja y rihanna

El post de hoy me vino a la mente a raíz del sonado modelo de la presentadora Cristina Pedroche las pasadas navidades. A mí me gusta mostrar el curvy cuerpo, y esta chica desde luego no tiene nada que ocultar con semejante tipazo. Pero de lo que no estoy tan segura es de que yo me hubiera lanzado a recibir el año nuevo prácticamente desnuda ante millones de pares de ojos que estarían a puntito de atragantarse con las uvas. El vestido no lo veo feo, pero es que deja tan poco a la imaginación… y frente a la Puerta del Sol hace una rasca en diciembre, que apropiado no creo que fuese. Me imagino con algo así en casa de los familiares, o aún más ajustado como este rosado de Rihanna y creo que al final alguien debería decirme algo por andar con las lorzas amenazando al personal en medio de la comida.

vestido cisne björk

Si en tu casa hay niños ¡ojo con lo que seleccionas! El famoso vestido corto con cuello de cisne de Björk daría un juego fuera de lo normal y no te dejarían tranquila hasta que te arrebatasen el peluche del entreteto. Y con nuestro curvy cuerpo, seríamos más una avestruz, por eso del tamaño, además de que tanto color blanco no es apto para familias patosas y con tendencia a volcar copas o chorrear salsas. Y esta otra especie de tubo arco iris con diferentes plataformas… Entiendo que debe estar bien pensado para que la susodicha se pueda sentar, pero ya me imagino a los churumbeles intentando replegarte todos los niveles del traje como si fueras un muelle de esos de colorines que bajan solos las escaleras.

vestido princesa hello kitty y pomposo rihanna

Por mucha fiesta que queramos tener en Nochevieja, lo de ir en plan princesa con toda la pompa posible, también lo evitaría. Descartado por completo si te vas a quedar en casa, porque con faldas como la de Rihanna o la cursilería horripilante de Hello Kitty te vas a llevar la mesa por delante y hasta se te puede perder algún invitado entre doblez y doblez. Pero es que para salir de evento callejero tampoco es nada práctico. ¡Ríete tú de cuando tengas que echarte el abrigo encima con toda esa industria textil sobresaliéndote por debajo! Barreras los suelos de la pista de baile, ocuparás varias plazas en el coche. Una es una curvy muy práctica para pensar luego en la higiene del vestido.

escote excesivo heidi klum vestido plástico rosa kim kardashian

Como las tranaparencias, los escotes exagerados son muy de Nochevieja, pero yo los desaconsejaría sobre todo para andar por casa. La gente bebe, y como tengas el canalillo poco terso como el de Heidi Klum alguna cuñada igual se mete donde no la llaman, o si lo tienes muy provocativo como Kim Kardashian… en fin, que no queremos dar disgustos a los familiares y allegados. Eso sí, ese vestido tan de plástico de la Kardashian puede tener sus ventajas con niños, porque en ese material las manchas siempre resbalan ¿no?

vestido carne lady gaga y disfraz elfo navidad

La carne es mejor dejarla en el menú y en la mesa y no enrollarse en ella para celebrar la entrada del año. Desde luego, sólo a Lady Gaga se le pueden ocurrir cosas así. Bueno, a ella y al diseñador que le ha seguido el rollo. Aunque no sé si me daría más impresión ver a una familiar embutida en las chuletas de la cena o a otra con este semi vestido con pajarita y chorreras que parece haberse escapado del taller de elfos de Papá Noel. Eso sí, la segunda conquistaría a los niños, y ese vestido en un curvy cuerpo sería aún más entrañable.

traje de chaqueta feo julia roberts y bimba bosé

En este momento es cuando pienso en lo cómodo que sería un traje de chaqueta y pantalón para Nochevieja. Si hace calor, te quedas con tu blusa o top mono. Con el pantalón tienes más confort que con un vestido, no se te rompen las medias, no se te ve el curvy culo al agacharte y puede ser tan elegante como una falda. Pero luego se encuentra una con estos ejemplos de famosas en traje horrible y claro ¡se te cae el santo al suelo! ¿En qué momento decidió Julia Roberts salir a la calle con la chaqueta vieja y fea de su padre? Y Bimba va más moderna, pero entre el color y el corte… con moda stop curvy así, no hay quien me saque del clasicismo.

¿Recordáis haber visto un estilismo especialmente feo en vuestras cenas y fiestas de Nochevieja?

2 Comments

  • Maria Mivinailart

    La virgen que modelos!! Hoy no voy a poder dormir de la impresión jajajajaja
    Creo que de todos los que nos has enseñado salvo el de la Pedroche, al final si no se separaba la falda no se veía tanta transparencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: