Moda go curvy (VI) Rebuscando en C&A

moda go curvy c&a

Cuando vivía en Málaga, C&A era una de mis tiendas preferidas, con buenos precios, variedad de tallas y modelos plus size y ropa que me duraba muchísimo. Tengo un pantalón blanco de micropana de hace 13 años que ahí sigue, intacto y además creciendo conmigo, porque yo peso mucho más que antes pero me sigue sentando bien. ¡Ver para creer! Allí compraba en el C&A del Centro Comercial Los Patios, pero al mudarme a Barcelona se produjo un descalabro importante en la relación entre esta marca y yo. Visitando el C&A de la Calle Pelai, cerca de Plaza Cataluña, aquello era todo un desbarajuste de ropa tirada por todas partes, descolocado ¡y sin estar en rebajas! Era imposible encontrar nada en su sitio y cuando lo lograba estaba pisoteado o manchado por clientes anteriores. Y mi amor por C&A se desplomó hasta que redescubrí su tienda on line. Empecé a comprar algunas prenda de lactancia y pijamas para la niña a muy buen precio, y desde entonces sigo echando un ojito a sus novedades cuando tengo que comprar algo. Este verano pasado, el apartado de tallas grandes parecía más completo pero ha sido llegar el frío y perder bastante originalidad. Yo no sé qué les pasa a las marcas con los curvy cuerpos y las bajas temperaturas, que no se esmeran nada para que nos veamos monas. Aún así, me he dado una vueltecita virtual y he seleccionado algunas prendas que podrían hacernos el apaño hasta la primavera. Eso sí, los vestidos los descarto todos porque los de manga larga son sosísimos y los bonitos son de manga corta ¡con el biruji que está por llegar!

abrigos c&a tallas grandes

El abrigo de corte recto en negro, clásico donde los haya pero atemporal y con tallas de la 44 a la 54 por 60 euros. Como recurso sencillo de fondo de armario me parece una buena opción para tener un a prenda de abrigo fija que no pase de moda. Y si queréis romper un poco el molde, podéis aventuraros con este modelo similar pero en granate. Para ir aún más abrigada, este otro en color gris con tallas hasta la 60 creo que se ve más práctico, pero este tipo de corte ya no resulta tan favorecedor a todo el mundo Y luego está el tema de la pelambrera en la pechera, que a veces envejece bastante aunque lo luzca una niña de 15 años. El tejido también es más difícil de mantener y el color más sucio, pero si queremos salir del negro en las prendas de abrigo no es mala opción. Y ya sé que suele ser más de entretiempo que del invierno que se avecina, pero la chaqueta de piel, bueno, de imitación, entallada es mi deseo de este año. En C&A las tienen hasta la talla 60, aunque lo único que me da desconfianza es que sea un poco corta y se me queden los lomos al aire.

jerseis c&a tallas grandes

En cuanto a camisetas y jerséis, creo que en C&A le llaman jersey a muchas cosas pero este primer modelo me parece más una camiseta y finita, para las aficionadas a vestirse con muchas capas. Tienen talla hasta la 54 y lo que más me ha llamado la atención es que es de rayas horizonales, de las que engordan a las curvy, pero algo disimuladas al estar difuminadas. En contra diré que es de manga ¾ y sólo de verla ya me entra el fresquete en el antebrazo. No he visto demasiada originalidad en los tops, jerséis y camisetas de C&A, así es que la selección que he hecho me ha quedado un poco pobretona. Esto de ponerle a todo una franja de encaje en el dobladillo parece que está de moda, y el corte de este jersey negro creo que puede ser muy favorecedor. Tienen talla hasta la 60 pero para lo que es, los 40 euros que cuesta los veo caros. Igual es de esos que te duran toda la vida y la inversión merece la pena. Por el mismo precio y tallaje, preferiría este jaspeado de cuello vuelto, que se ve más cálido y que si le quitas un trocito de manga y el cuello vuelto, y lo elijes en rosa ¡te costará la mitad! Pues yo me voy a rosa de cabeza, que es más alegre.

pantalones c&a tallas grandes

Para el surtido de pantalones, en C&A parecen haberse inspirado en mi propio armario y más allá de la gran variedad de vaqueros que tienen poco más ofrecen esta temporada. Me han gustado estos skiny de color claro y rotos decorativos porque yo soy muy ben aniña y nunca he tenido vaqueros rotos. Por eso y porque no los he encontrado hasta la talla 58 como estos. Mi estilo es más tradicional, como el de estos bootcut oscuros, que además estilizan, se adapta al cuerpo y te vale para cantidad de años sin importar la moda del momento. Y para salir un poco del dénim, tenemos estos pantalones elásticos en negro, ceñidos, de algodón y con cinturilla no de goma, que es práctica pero no siempre favorece, por un precio bastante decente (25 euros) o el clásico pantalón de vestir negro sin más florituras pero muy socorrido.

¿Soléis comprar en C&A? ¿Notáis que falta un poco de variedad en el departamento de tallas grandes o es cosa mía?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

5 comentarios:

  1. María MiviNailArt

    Uis, con la chaqueta de ‘piel’ me pasa lo mismo que a ti. Ando como loca por una, aunque ya me he hecho con una parka monísima de primark y con la llegada del frío me da que me voy a esperar a las rebajas para tenerla para cuando empiece a llegar la primavera.
    Y, oye, los dos últimos jerseys me han encantado. Son monisimos!! Uno muy calentito y el otro muy cuqui jeje

    • ¡Jajaja Yo aún me sigo resistiendo a la chaqueta ¡todo sea por ahorrar! Aunque ya ves que hay pecios que no son tan escandalosos. Con los jerséis tengo ya obsesión, porque parece que haya marcas que se olviden del frío que hace en invierno.Una mijita de abrigo, por favor.

  2. El Mozo compra más en C&A que yo. Hasta el momento he comprado un pantalón premamá. Y calcetines. Es que la tienda que yo conozco es tipo la que describes de Barcelona y la verdad, como que desesperaba bastante. Suerte que Internet ha llegado para salvarnos la vida XD.

    Un abrazo 🙂

    • Es que mi shock en esta tienda fue bastante grande, porque en Málaga la teníamos muy bien considerada, y muy formal y todo muy presentable y organizado y la de Barcelona era una jungla. Por eso me ha gustado volver a darle una oportunidad, aunque sólo sea comprando on line,pero bueno ¡ya les hago gasto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.