Moda curvy en los Oscars 2016

actrices curvy oscars 2016

¡Por fin! El eventazo del año para la industria del cine, para sus aficionados y para los que nos quedamos en casa sin ver películas por haberse convertido en un hobby incompatible con la maternidad, pero con la baba caída por tanto glamour, tanto buen y mal gusto, que de todo hay en la viña del señor, por mucho dinero del que se disponga o muchos grandes diseñadores postrados a tus célebres pies. Y más allá de quién fue la mejor o peor vestida de la noche, la gran triunfadora, la más arriesgada, la mejor y peor peinada, etc., etc. yo me fijo sólo en las famosas plus size que desfilaron por Hollywood. Oye ¡me han faltado fotos de muchas celebrities de peso! Por más que rebusco, hay algunas habituales de estas listas que no sé si es que no han sido invitadas o los fotógrafos no nos las han dejado ver, pero el caso es que sólo he sido capaz de rescatar 5 ejemplos de estilismos curvy en los Oscars 2016 ¡y con mucho esfuerzo! Con lo esperada que era esta cita, porque después de la escasez de celebridad de talla grande en nuestros Goya, aspiraba a ver mucha carne bien vestida en los EEUU, pero tampoco se han prodigado en exceso.

kate winslet oscars 2016

Primero os traigo a Kate Winslet. Esta chica debe ser curvy por temporadas. En Titanic era curvy y ahora también, pero en alguna racha la he visto yo bastante seca, no sé si por exigencias del guión o por voluntad propia. En la edición de los Oscars 2016, ya se la ha vuelto a tachar de gorda, así es que ¡bienvenida de nuevo al redil, Kate! El vestido con escote palabra de honor y con tejido tornasol no es que sea nada del otro mundo. Simple, discreto, y dando por momentos la sensación de que es un tanto artificial. Un par de complementos brillantes y un peinado nada elaborado, de haber salido de la ducha y haberse dado cuatro aires con el secador de casa y a correr para la gala. Ni me gusta ni me deja de gustar, porque lo veo sosito y me deja un tanto indiferente.

ashley graham oscars 2016

La famosísima icono curvy, Ashley Graham, también anduvo por la gala haciendo de reportera pero oye, se enfundó en un vestido espectacular pero muy poco diplomático, por que sí, efectivamente, todas esas carnes que la Graham tiene tan bien puestas, se le salían por ese pedazo de escote que no dejaba nada a la imaginación. Hay sujetadores que tapan más que el vestido de esta chica en los Oscars 2016. Ceñidísmo a todo el cuerpazo, con raja en la pierna y raja aún mayor en el entreteto ¡todo provocación! Me entusiasma el color rojo y la veo guapísima, pero creo que lo hubiera estado también sin enseñar tanto a la multitud.

mandy kaling oscars 2016

Mindy Kaling iba muy digna como representante de su interpretación poniendo la voz a la película de animación In&Out. Vestido largo y con cola, pendientes de perlas, recogido bajo, el colmo del clasicismo. Lo que no me gusta es el color del bolso, al que no le veo encaje por ningún lado con el resto del modelo. Al ser menudita de altura, me cuesta encajarla como plus size. Ya sé que los dictámenes de la moda son muy estrictos con los gramos de más, pero gorda, gorda no es que esté esta criatura. Una lorcita de más en algún sitio pero bastante poca cosa. No sé yo cómo se tomará esta mujer lo de aparecer en los rankigs de famosas de talla grande.

phylllis nagy oscars 2016

Lo de Phyllis Nagy, señora a la que acabo de conocer en esta edición de los Oscars 206, y de la que puedo decir que es guionista y directora de teatro y cine, no sé cómo clasificarlo. Es que me parece un atuendo horroroso por completo. Desde los zapatos de charol como para ir a la oficina o a una boda gitana siendo un varón (cómodos por lo menos sí serían) y ese intento de smoking masculino a medio camino entre el traje y la chaqueta oversize, y extralarga, ay ¡es que es feo, feo! Hay formas de lucir un look garçon y mono, pero eso me parece un despropósito. Además, que la ves y la hace mayor de lo que es esta mujer.

whoopi goldberg oscars 2016

¡Ayyy Whoopi! Tengo debilidad por lo bien que me cae esta mujer. Ese vestido tan negro y con tanta tela, con una caída poco agradecida, y un tejido al que parece que le faltase un planchado, no es santo de mi devoción, pero una le mira la cara a Whoopi Goldberg y te da igual el resto del atuendo. El peinado sí es muy de su estilo, y el enorme tatuaje que le asoma por el brazo y el escote, así como los mega complementos en ambas muñecas son súper originales. Esa especie de pulsera-anillo-pulpo ha horrorizado a media humanidad, pero a Whoopi se la trae al pairo. Igual que ha abandonado las tiranías de las dietas, se viste como le da la gana y se pasea por Hollywood a sus anchas. Sus años de sacrificio le habrá costado tener esa seguridad. No me gusta una chispa el atuendo, pero ella anda tan feliz.

En resumen, poco lucida ha estado la versión plus size de Hollywood en esta gala. ¿Visteis alguna otra famosa digna de mención? Ahora toca esperar otro año para volver a deleitarnos (o no).

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

6 comentarios:

  1. La pobre Kate Winslet parecía metida en una bolsa de basura, el tejido del vestido era horrible, pobre. Pero me cae bien porque no se deja llevar por la moda de la hiperdelgadez. Y no sé cómo lo hará, pero es más guapa ahora que hace 20 años!

    • ¡Jajaja! Tienes razón. Cuando hizo Titanic, que es donde yo la conocí, estaba más feúcha. Creo que ha ganado con el tiempo y es de ideas firmes, cosa difícil en su industria.

  2. Yo me enamore de asley Graham es maravillosa!! Y el vestido le sentaba genial!! Rebosaba sensualidad!!!! Tienes un bloc muy chulo!! Te acabo de descubrí y por aquí me quedo! ! Si te apetece te invito a pasarte por mi pequeño espacio http://www.armamecurvyblog.com

  3. Yo odio a Kate que me quiere quitar a Leo. De todas formas hoy en día llaman gorda y talla grande a chicas que simplemente son fuertes. No me extraña que yo me pasase la juventud con complejo de esmirriada, a mí me parece que están bien y por lo qu ete leo tú piensas igual de Mindy Calling, es que pasar de la 38 ya es obesidad para muchos, ufffff.
    Eso sí, el gusto lo tienen algunas bastante malo. Kate podría haber ido estupenda con otro modelo, si vas tú con tu personal shopper eliges mejor seguro.

    • ¡Jajaja! Ya no mujer, que eso fue hace muchos años y ya se hundió el barco. A mí me cuesta ver los kilos de más en esas famosas a las que etiquetan como curvy. Uy, mi personal, shopper, para modelitos de fiesta es bastante clásica ¿eh? Eso si, creo que iría elegante pero algo sosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.