Maquillaje para torpes (I). La base de maquillaje y los polvos compactos

maquillaje para torpes con kiko antes y después

¡Lo hice! Hace unas semanas aproveché 45 minutos exactos de libertad un sábado por la mañana, para lanzarme a una de las tiendas de cosméticos del pueblo y aprovisionarme de mis primeros productos de maquillaje para torpes con sentido. Y digo con sentido, porque yo tenía por ahí alguna BB Cream suelta (que claramente no es de mi tono de piel), una base caducada desde hace 8 años que creo que sólo usé una vez y que tampoco era de mi color, unos polvos de sol que nunca logré controlar, una lápiz de ojos, 3 máscaras de pestañas secas y casi sin uso… En fin, que comprar compraba, pero sin criterio ninguno y sin visos de usar estos artículos por mí misma. Pero me ha dado fuerte con mi decisión de aficionarme a las pinturitas, así es que iré dejando por escrito mis inicios en el mundo del maquillaje para torpes. Ya supongo que media humanidad habrá opinado sobre este tema, y que habrá en YouTube tutoriales muy molones, pero ¡necesito compartir mis curvy inquietudes! Así es que ahora que estoy inmersa en esta fiebre colorista que me ha entrado os contaré mi paso por una de las tiendas de cosmética Kiko y el lote con el que me volví a casa, completamente asesorada por una dependienta muy nueva, pero muy agradable y que de verdad creo que me dio consejos de lo más valioso.

¿Por qué elegí Kiko Cosmetics? Pues porque lo tengo cerca de casa, los productos son low cost y me dieron buenas referencia en cuanto a la calidad de la marca. No hacen cursos de maquillaje de esos gratuitos a los que me hubiera gustado asistir, pero te pintan de arriba a abajo si lo deseas y te dejan probar todo lo que quieras, sin hacerte sentir que le estás robando material o que les haces perder el tiempo. De verdad, no sé cómo serán el resto de dependientas de las tiendas de Kiko, pero ya he ido 2 veces a comprar (verás el enganche por dónde me va a salir, económicamente hablando) y las 2 muchachas que me han atendido no podrían haberme tratado mejor. Sólo por esto ya me tienen fidelizada de por vida. El primer día, no paraba de justificarme diciendo que yo de maquillaje no entendía nada, que no sabía lo que necesitaría para empezar, que quería cosas básicas, que me sentaran bien, que cuadraran con el estilo que se supone que debería tener… Vamos, que las muchachas han hecho filigranas para comprenderme con la poca información útil que yo era capaz de darles. Además de hacerme la tarjeta cliente, con la que ya tengo puntos acumulados para que me regalen cosas por valor de 5 euros la próxima vez que vuelva, topé con una promoción temporal en la que por cada 2 productos que comprases te regalaban otros 2. Total, que salí de allí con maquillaje valorado en 84 euros pero pagando 42. ¡Ole y ole!

maquillaje para torpes base de maquillaje kiko

Base de maquillaje Unlimited Foundation de Kiko. 15 tonos de color carne para elegir ¡una locura! Y digo de color carne porque sí, por fuera todos se ven más o menos de raza caucásica, pero una vez aplicados sobre la piel te queda claro que no, no todos somos iguales en esto del maquillaje para torpes. Lo que más me alucinó fue ver que la chica acertaba con mi tono con sólo mirarme. Bueno, el tono sería el 15 llamado Warm pero ¿en qué subtono? Mire usted, pues a mí no me pregunte porque ni idea de lo que es el subtono. Ya me contó que dentro de ese color de base de maquillaje, había 3 variaciones que tiraban a más rosado, a más beige, o incluso dorado. Pues resulta que yo tengo la cara beige. ¿Quién me lo iba a decir? Y lo sé porque la dependienta de Kiko me aplicó ambas bases sobre el hueso del mentón y efectivamente, la rosa destacaba un poco, pero la beige quedaba perfecta. ¡Ni rastro del famoso efecto máscara que muchas tememos por no llevar un maquillaje de nuestro color! El modelo Unlimited Foundation tiene un aplicador para dosificar que es muy cómodo y muy limpio. Yo sigo las instrucciones que me han dado, lo disparo en un lateral de mi mano y de allí lo voy cogiendo con la brocha para aplicarlo con golpecitos en la cara y distribuirlo lo mejor posible. Creo que al haber encontrado un tono idéntico al de mi piel, ni se nota el poco arte que tengo para estos menesteres. Cuesta 15 euros, la aplicación es sencilla, dura intacto todo el día (al menos ahora, que aún no sudo demasiado por la primavera). Cubre más que una BB Cream, por supuesto, pero sin llegar a ser una máscara de porcelana. Por lo que me dijeron, esto se debe a que es modulable, o sea, que puedes aplicar una sola capa, esperar, y si ves que quieres cubrir aún más, pues te aplicas otras, y así hasta que obtengas el resultado que deseas. No sé cuánto tiempo debe durarme el bote, porque tampoco me estoy maquillando a diario, pero estoy súper contenta con el resultado. Mi duda es si alguna vez seré capaz de cambiar a otra marca ¡ahora que he encontrado mi color ideal!

maquillaje para torpes polvos compactos mate kiko

Polvos compactos ¡larga vida a tu maquillaje! Ahora entiendo esa tradición ancestral de que las mujeres vayamos a empolvarnos la nariz ¡es que antes no existían fijadores del maquillaje tan buenos! Para eliminar los brillos de la base de maquillaje, mi dependienta me recomendó el uso de polvos compactos, concretamente de este modelo Matte Fussion Pressed Powerd de Kiko, con tono número 4 Honey y un acabado mate. Definitivamente ¡los polvos son imprescindibles! Son los que no permiten que te saga ni un resplandor, y hacen que el maquillaje aguante muchas horas como si nada. En Kiko tienen una variedad amplia de polvos: translúcidos, invisibles, semi-mates, correctores… Aún no puedo entrar en más hondura, porque sólo he probado los Matte Fussion, pero al menos estos se aplican esparciéndolos con una brocha especial y dejan la piel aterciopelada y sin brillos. El estuche es compacto, plateado, con un espejito y muy mono. Cuestan 10,95 euros que tampoco me parece caro para el buen resultado que dan. Más adelante os contaré mis pinitos en la forma de aplicar los polvos compactos.

Con estos 2 productos bien aplicados, o medio bien, o casi puestos de cualquier manera pero con un poco de interés ¡la cara os cambiará mucho! Estoy muy lejos del maquillaje profesional, pero me veo de un natural y un digno que me estoy enamorando de mí misma. ¿Qué tipo de base de maquillaje y polvos usáis? ¿Os resultan fáciles de aplicar? Próximamente seguiré con mis compras en Kiko ¡o donde surjan!

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.