Madre e hija iguales ¿vestimos a conjunto con tallas grandes?

madre e hija iguales tallas grandes

De entrada, siempre me ha parecido una cursilada esto de las familias que visten a conjunto. El padre como los niños, la madre como las niñas y el colmo ya era lo de todos los miembros conjuntados entre sí, como la familia de la Preysler en la portada del Hola. Pero entonces parí, y aunque sigo siendo bastante pragmática y poco sentimental para estas cosas, reconozco que a veces sí me he fijado al ver en la calle a madre e hija iguales. No digo ya idénticas del todo, con ropa exactamente igual pero de distinto tamaño, sino al menos conjuntadas o incluso con ropa de marcas que fabrican para todas las tallas. ¿Para todas las tallas de verdad? Pues no, porque sinceramente ¿cuántas cadenas de ropa conocéis que tengan línea de adulto e infantil que se parezcan? Pocas, ya os lo digo yo. E incluso si nos fijamos en estas ¿cuántas ofrecen la posibilidad de vestir a madre e hija iguales, si la madre es una plus size… No afirmaré que ninguna, porque tampoco es que me conozca todo lo que se vende en el mercado (las compañeras de Refugio de crianza contaron ya sus descubrimientos pero en algunas de esas XL yo no entro). Pero si las hay, yo no las tengo a mano. Así es que entre que yo ando en proceso de ampliar mi fondo de armario, introduciendo faldas, vestidos y alguna que otra prenda que vaya más allá del pantalón vaquero, y mi hija anda en una fase en la que todo lo que quiere lucir debe tener estampado un personaje de dibujos animados, como me entre la ñoñería poco voy a poder lograr. Sin embargo, he encontrado algunas ideas para vestir a conjunto con ella, en versión low cost aunque sólo sea de vez en cuando. A ver si os sirve de ayuda por si os entra el curvy pavazo maternal, o me ayudáis a encontrar otras opciones. Muchas ideas valen también si tenéis niños ¡sólo faltaría!

madre e hija iguales plus size básicos

No son idénticos, pero en H&M algo se puede encontrar en tallas grandes

Básicos iguales para madre e hija. Cuando nos cruza por la mente la idea de vestir a conjunto con nuestros hijos, pensamos en los mismos estampados, los mismos cortes y en que todo sea perfectamente idéntico. Y nos saltamos la parte fácil, que es la de combinar ropa básica de adulto y niño. Los vaqueros, una camiseta blanca o de cualquier otro tono liso, unas zapatillas de deporte parecidas y ya tenemos el conjunto para vestir a madre e hija iguales. Nadie se va a fijar en si tu camiseta es de tirantes finos y la de la niña con manga a la sisa. Ni si tus vaqueros parecen tener un lavado más o son más slim que los de ella. El efecto será bueno y no nos complicaremos mucho la existencia, porque la verdad es que si eres curvy y has parido el mercado no te lo va a poner fácil para vestirte con florituras y exigencias.

madre e hija iguales aliexpress

¿Hace falta que os diga que todo esto es de Aliexpress? Hasta 4XL he encontrado

Tiendas low cost. Si lo de ir a conjunto con la niña pero en plan sencillo te sabe a poco, y lo que de vedad quieres es conseguir el más difícil todavía, encontrando estampados clavaditos para las dos, e incluso el mismo vestido o camiseta en diferente talla sin dejarte el sueldo del mes, podéis probar suerte en tiendas como Primark, H&M, o AliExpress, aunque en esta ultima mucha veces la ropa plus size es la que viene etiquetada para el padre. No nos vamos a poner delicadas, que por probarla no pasa nada e igual nos sienta como un guante. Tened cuidado porque en Aliexpress todo es tan dispar, que hay que medir muy bien para ver si necesitamos la 2XL o la 5XL, porque según el modelo y el fabricante las medidas varían una barbaridad. Ahora que Zara promete que va a fabricar tallas grandes, quizás tengamos la oportunidad de comprobar si el nuevo surtido viene aparejado con el de la sección infantil.

madre e hija iguales margus handmade

Esta es la colección de verano para madres y niños de Margus Handmade ¡personalizable!

Ropa personalizada. Si habéis caído en la desesperación porque no es fácil encontrar los modelos que queréis en versión low cost, tenéis la posibilidad de recurrir a pequeños artesanos y empresas que ofrecen diseños de ropa personalizados. Aquí, no suele importar la talla, ya que todo se fabrica bajo encargo y según el deseo del comprador. Los precios ya no van a ser tan económicos, pero quizás os sorprendáis al ver que las tarifas tampoco resultan descabelladas del todo. Lo más sencillo y barato suele ser personalizar una camiseta, pero veréis que dependiendo de la marca elegida hay cantidad de complementos y piezas que se pueden fabricar a nuestro gusto. La de Margus Handmade me gusta mucho, y tiene además de camisetas y polos toallas de playa, mochilitas, lazos, porta documentos… ¡Lo que nos cuesta a las gordas lograr salir a la calle madre e hija iguales!

¿Qué pensáis de esto de vestir a conjunto con vuestros hijos? Como mamás plus size ¿lo habéis logrado alguna vez o se os resisten las tallas que encontráis en vuestras tiendas habituales? ¿Conocéis otras marcas que ofrezcan variedad para lograr salir a la calle iguales en familia?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

3 comentarios:

  1. A mi también me parecía lo más cursi y moñas del mundo. Pero es cierto que algún día si me ha apetecido vestir a conjunto con mi gordi. Pero yo soy más de la primera opción, algo básico y parecido, no exactamente igual.
    Creo que en Caledonia tienes los bikinis a juego con los de la niña!

  2. Una amiga trabajaba en una tienda para bebés. Decía que la talla 16 años era para madres que querían ir a conjunto con sus hijas porque, ¿que niña de 16 años iba a querer embutirse en un vestido cerrado con mariposas y encajes? Y doy fe. Tenía muchas madres que iban allí a comprar la talla 16 para ellas y la de 6 meses para sus hijas ¬_¬.

    Yo, la verdad, sigo sin verlo xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.