Disfraz de madrastra de Blancanieves de talla grande ¡y otros estilos!

disfraz madrastra blancanieves plus size

Este año ¡repetiré disfraz! Resulta que hace un par de temporadas estrené un modelito maléfico, que en realidad servía para ser una bruja, una reina malvada y también como disfraz de madrastra de Blancanieves de talla grande. Lo he usado para Halloween también y es enorme, hasta me arrastra y me puedo vestir por completo debajo de él, por lo que lucir el traje en la calle, aunque haga frío es una gozada. El año pasado lo usé menos, porque decidimos disfrazarnos de Vaiana y sus familiares todos iguales, pero para el carnaval de 2019, la niña quiere repetir su atuendo de Blancanieves. Tiene muchísimos disfraces y he sido la primera sorprendida al tomar su decisión, pero lo tenía tan claro desde antes de navidad, que ya hemos dado el último paso que nos quedaba: buscarle conjunto de enanito barato a su hermano, para que vaya de acompañante de la niña artista. El caso es que después de estos años, me he dado cuenta de que un disfraz de mala de cuento es de lo más versátil del mundo, por eso he decidido buscar unas cuantas alternativas de futuro. Una inversión para aprovecharla en infinitas ocasiones. ¡Esta ganga no se encuentra todos los días!

madrastra de Blancanieves de talla grande

Disfraz de madrastra de Blancanieves de talla grande

El mío es negro, con detalles en lila oscuro y dorado. Realmente, cuadra a la perfección con los trajes de madrastra y de Maléfica que se han popularizado en estos años, así es que incluso habiéndolo escogido simplemente porque era de los pocos modelos que encontré de mi talla, ha resultado ser una buenísima inversión. El mío era de una tienda de disfraces especializada y fue muy caro. Mucho. Pero los he encontrado prácticamente iguales a un precio mucho más económico. En Amazon, tenéis toda esta selección de brujas-madrastras-malas de cuento en general, con precios desde los 13 euros.

dosfraz mujer época talla grande

Mujeres de otra época

Desde damas medievales, a mesoneras, maestras, campesinas, señoronas… Todo el pasado puede resumirse en un disfraz sencillo de este estilo. Lo bueno de un diseño de 2 piezas con mucha goma elástica a la altura de la cintura, es que se podrá adaptar más fácilmente a cualquier curvy cuerpo. Podemos ponerle complementos, cambiar una de las piezas y sacar más de un disfraz con pequeños cambios. Lo ideal de estas faldas y blusones es que son muy combinables y cuadran con varias épocas diferentes. Te pones la parte superior con unos leggings y ya puedes ser una pirata. Eso sí, para que quede tan pomposo como en esta foto, siempre hará falta un can can que no suele estar incluido en el precio.

disfraz kaleshee talla grande

Reinas, guerreras y mujeres clásicas

Ay, una especie de vestido vaporoso, o túnica, con capa, con un adorno dorado a modo de cinturón y te conviertes en una reina espectacular ¡y cómoda! Este modelo lo encontré supuestamente para encarnar a la Madre de dragones de Juego de tronos, un estilo que jamás pensé que pudiera existir en versión plus size. Pero al verlo en detalle me di cuenta de que lo mismo vale para transformarse en ella, que para retroceder a la época clásica de Grecia y Roma, o de cualquier era en la que se volvieran a poner de moda este estilo de vestidos ligeros y sencillos. Pero para lo que más me ha inspirado este hallazgo ha sido para ver lo fácil que resultaría elaborarse algo así una misma. Yo no tengo ni idea de costura, todo sea dicho, pero al ir ceñido a la cintura, creo que simplemente con lograr unir un par de trozos de tela largos, podríamos darle una forma graciosa sin mayores complicaciones. Igual me puede el optimismo carnavalero, porque yo jamás me he animado a coser nada, pero no lo descarto para el futuro.

disfraz unicornio talla grande

El pijama animalito

Llevo ya 2 años jurando y perjurando que para el próximo carnaval, todos llevaremos disfraces de cuerpo entero en forma de animales de peluche para evitar pasar frío, poder ir completamente vestidos dentro del disfraz e incluso, dependiendo de la calidad, usarlos como ropa de andar por casa. Pero cada año se me van al traste los planes, porque la niña decide la temática y no hay quien la saque de los vestidos de princesa preciosos. Estoy deseando que el pequeño tenga voz y voto en estas fiestas para ver si opta por estos otros modelos, nada sexies pero súper prácticos y familiares. Porque esa es otra cuestión: los disfraces femeninos parecen estar diseñados exclusivamente para provocar al personal y cuesta encontrar opciones fáciles de llevar, recatadas y sobre todo ¡calentitas! Además, este modelo en concreto, de unicornio, tiene el gran detalle de incluir una cremallera extra a la altura de la cintura para poder hacer tus necesidades sin tener que desnudarte enterita. Como usuaria de uno de estos monos de cuerpo entero durante estas navidades, doy fe de lo importante que es este punto.

¿Os disfrazaréis este año? ¿A conjunto con los niños o con temática independiente?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.