Libros para gordas ¡y arriba ese espíritu curvy!

weloversize gordi fucking buena

Hoy en día hay literatura, mejor o peor, de todas las temáticas inimaginables. Durante las últimas semanas, entre los libros para gordas reina en solitario el Gordi Fucking Buena  de Weloversize ¡y con razón! Han logrado crear una web impresionante, aglutinar a los gordos de España y de más allá, y lanzar un mensaje optimista para normalizar lo que debería ser normal ya de serie: que cada uno tiene la hechura corporal y el tamaño que la naturaleza quiere, o que él puede mantener. Yo tengo pendiente su lectura, porque desde que parí el tiempo para los libros se me va en cuentos infantiles y en otras actividades que no tienen nada que ver con las letras. Ahí vive mi Kindle nuevecito, casi muerto de aburrimiento de las pocas veces que le he dado al botón de encendido. Así es que a la menor oportunidad, el Gordi Fucking Buena se vendrá conmigo en formato electrónico porque hace 6 años que procuramos no comprar nada en papel por el ahorro de espacio en casa, y lo disfrutaré hasta reventar. De gorda y de gusto, porque todas las críticas que he ido leyendo son espectaculares. Pero antes de que Elena y Rebeca se metieran en faena para dignificar la figura de la gorda, había novelas, relatos y escritos varios en los que sus autores habían plasmado las aventuras y desventuras de protagonistas pasaditos de eso. No es que sean libros para gordas en el sentido estricto del término, porque cualquier persona podría interesarse por su argumento, pero ya que la moda, la televisión y el cine suelen dejarnos un poco al margen en sus representaciones ¿que tal si echamos un vistazo a lo que la narrativa dice de nosotras?

el_diario_de_bridget_jones libros para gordas

El diario de Bridget Jones. Helen Fielding. A nivel internacional, El diario de Bridget Jones debe ser casi como La Biblia de las gordas. Reconozco que conocí primero la película, con esa Reneé Zellweger con unos cuantos kilos de más y con un aspecto mucho más saludable del que se le ha quedado a la pobre tras luchar contra el paso del tiempo a base de quirófano. Bridget Jones es un desastre con patas enamorada de un hombre que como os contaba el otro día, debería estar fuera de su alcance, porque una gorda no elije pareja, sólo se conforma. Pero oye, dentro de lo caótico de su día a día, de sus malos hábitos y de esas situaciones inverosímiles de su vida, Birdget logra muchos de sus propósitos ¡y nosotras también podemos!

no_soy_ese_tipo_de_chica

No soy ese tipo de chica. Lena Dunham. Está basado en la serie Girls, protagonizada por la autora. Es un relato divertidísimo sobre cómo una gorda desea que le arrebaten su virginidad, sigue estando gorda a pesar de comer comida sana y estar siempre a dieta, se le mueren esos supuestos novios virtuales que encuentra por internet o se avergüenza de mostrar sus carnes en publico. No soy ese tipo de chica es un relato realista y desenfadado. Situaciones potencialmente traumáticas podemos tenerlas todas, pero hay que salir airosas de ellas.

memorias_de_una_gorda_feliz

Memorias de una gorda feliz. Silvia Tarragona. Ella es periodista, con 125 kilos y rodeada de un ambiente en el que nota que todo son falsas apariencias, que de puertas para afuera su obesidad se respeta mucho y no supone ningún obstáculo para su trabajo o sus relaciones personales, pero que en el fondo no existe esa tolerancia hacia las gordas que todo el mundo proclama. En Memorias de una gorda feliz, narración basada en la experiencia de la propia autora, se ofrecen consejos saludables, se desdramatizan las limitaciones que se nos presuponen a los gordos y nos transmite una inyección de optimismo.

you_dont-have-to-say-you-love-me

You don’t have to say you love me. Sarra Manning. Este libro no lo he encontrado traducido al español, pero parece mono. You don’t have to say you love me es la historia de una gordita enamorada desde hace años de un chico universitario y atractivo, de esos que se suponen que no están al alcance de ninguna curvy. Un poco ñoño, pero en el proceso la protagonista pierde peso, redefine su estilo, se vuelve más segura de sí misma y lo que no logra cambiar ¡miente y se lo inventa! Puede ser entretenido para darnos otra visión de una gorda con un objetivo claro que conquistar, aunque sus consejos y asesoras sean de dudosa reputación.

No es que quiera que las curvy leamos sólo libros para gordas, sobre gordas o con protagonistas gordas, pero no está mal conocer algunas de estas novelas para saber que tenemos un hueco en la mente y las páginas de algunos escritores. ¿Conocéis más títulos similares?




Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

8 comentarios:

  1. Marisa Sepulveda

    Yo si he leido “You don’t have to say you love me” y merece la pena. Quizas no sea un libro de estos que te dejan toda una vida suspirando pero, definitivamente, se echa un rato muy agradable. A mi me gusto particularmente el principio.

    Otro libro que recomiendo es “Bet me” de Jennifer Cruise. A mi me gusto muchisimo, tanto que creo que lo leido como unas 4 veces y ademas tengo el audiobook. Me encantan los personajes y ademas la chica tiene muy buen gusto en los zapatos. Como nota, hay una receta que aprendi de este libro que en mi casa se ha vuelto muy popular y mi marido me recuerda siempre que la hago que la aprendi en este libro.

    Yo particularmente hace mucho tiempo que no leo en español, pero hay mucha novela romantico/erotica norte-americana que es muy buena y en la que aparcen muchas chicas que sin ser verdaderamente “gorditas” son “blanditas” en los sitios claves (o al menos eso es lo que dicen los galanes) .Una de esta autoras es Kristen Ashley.

    (Siento la falta de tildes pero con un teclado en ingles es super complicado ponerlas).

    • ¿Tantas veces lo has releído? :O Alucinada me quedo. Y encima te sirvió para aprender recetas. Chica ¡qué tiempo tan bien invertido! Aunque si sabe elegir zapatos siempre merecerá la pena. Como la mayoría de lectoras del blog son de habla hispana, y no sé con qué dominio del inglés, he seleccionado títulos en castellano (casi todos). No quería centrarme sólo en la literatura erótica pero eso de las partes blanditas me ha hecho mucha gracia.

  2. Marisa Sepulveda

    Pues mira, he estado buscando un poco y “Bet me” de Jennifer Cruise en español se llama “Una apuesta peligrosa”. El resto de libros me temo que no esta en español, si alguien se atreve con el ingles pues que deje su comentario, no?

    • ¡Jajaja! Me parto con las traducciones. Así no hay forma de saber que es el mismo.Sí, a ver si sacamos tiempo y nos ponemos al día en este tipo de literatura.

    • Si es una apuesta peligrosa como.se llama en español y lo recomiendo te ríes un montón te levanta el.ánimo y te enamoras del.protagonista tanto que piensas que eres tú .

  3. Les recomiendo que busquen el libro llamado “una mujer valiente” es realmente bueno y la protagonista también es algo rellenita, en lo personal, lo ame desde el principio hasta el final

  4. Envuelto para llevar (Agencia Demonia 01) de Nisha Scail tiene una protagonista curvy! Es un libro lleno de erotismo y risas <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.