libros con protagonistas gordas
Piensa en curvy

Más libros con protagonistas gordas (II)

libros con protagonistas gordas

¡Qué cosas! Resulta que por lo visto a las gordas nos gusta leer libros con protagonistas gordas. No es que estemos encasilladas en este tipo de literatura, pero sí que debe haber cierta inquietud e interés por el tema, ya que es una de las búsquedas más habituales con la que los lectores llegan a este blog. Me parece curioso porque, a diferencia de las películas con protagonistas gordas, una de las enormes diferencias y ventajas de la escritura es que puedes dejar volar tu imaginación e idear al personaje que quieras. A no ser que el autor haga especial hincapié en el aspecto físico de la protagonista y te lleve inevitablemente por unos derroteros determinados, a poco que queramos, las heroínas de los libros pueden ser como nosotras mismas, que nadie va a venir a llamarnos la atención por ponerle kilos de más en nuestra mente. Aprovechando que este será mi último día de publicaciones antes de escaparme de vacaciones en familia (¡qué ganas de salir de la rutinas, ay!) he preparado esta nueva lista con más libros con protagonistas gordas. Ya me gustaría poder sumergirme en alguno de ellos durante el verano, pero visualizo estos días entre aeropuertos y carreras y chapoteos con la niña en la playa, por lo que creo que no haré ni el esfuerzo de cargar con mi Kindle, que luego me arrepiento de no haberlo ni encendido. Por cierto, tengo que agradecer la colaboración de Vivir entre letras, que es una lectora infatigable, conocedora de cantidad de títulos, y quien me ha ayudado a confeccionar esta nueva entrega.

una apuesta peligrosa protagonista gorda

  • Una apuesta peligrosa. Jennifer Crusie. La protagonista es una curvy de peso, con un carácter fuertecito y que vive pendiente de todas las calorías que ingiere. En una cita con un chico que acude a su encuentro sólo por una apuesta, Min desea no volver a toparse con él en la vida, y tiene cada vez más claro que los cuentos de hadas son sólo para los niños. Pero futuras situaciones volverán a poner a Cal en su camino. Todo el que lo lee dice disfrutar con lo amena que es esta novela, aunque Min es una gorda borde y bastante desagradable en ocaisones, y él el chico perfecto al que seguramente una mujer como ella nunca podría conquistar. Por algún motivo, el precio de Una apuesta peligrosa en Amazon en español es desorbitado, pero os dejo el link a otros libros de Jennifer Cruise, también en otros idiomas, por si os interesa entreteneros con ella.

malena un bombón xxl protagonista gorda

  • Malena, un bombón XXL. Verónica Valenzuela. El título ya es bastante explícito como para que nos hagamos una idea de cómo va a ser físicamente la protagonista de Malena, un bombón XXL. Ella es gorda y enfermera. Él, un stripper con cuerpo perfecto. Debido a los dos compañeros de piso gays de la muchacha, esta pareja de lo más atípica acabada mezclada sin remedio. Algo original para nosotras es que la historia se desarrolla en España, que hay toques andaluces por doquier y quizás así nos cueste menos identificarnos con la trama. Aunque el cúmulo de situaciones cómicas no sea lo habitual en nuestro día a día, creo que es de los libros con protagonistas gordas que más me han llamado la atención últimamente.

la chica de fuego y espino protagonista gorda

  • La chica de fuego y espino. Rae Carson. La portada de La chica de fuego y espino nos ayuda a visualizar a la protagonista como una joven preciosa y entrada en carnes. A diferencia del resto de novelas que suelen ser meramente románticas, esta es una historia de fantasía, de reinos y princesas, de poderes sobrenaturales. Su exceso de peso no le impide encandilar a un rey con el que se casa a los 16 años, ni ser una chica ingeniosa que madura y evoluciona a lo largo de las páginas. No solo es que tenga un don especial y que haya sido la elegida para llevar a cabo una importante misión (esta parte es muy de ciencia ficción y a mí me interesa menos), sino que su físico y sus inseguridades iniciales no le impiden avanzar y superarse a sí misma.

bueno en la cama protagonista gorda

  • Bueno en la cama. Jennifer Weiner. Cannie no es una gorda amargada con su existencia, sino que cerca de la treintena está bastante feliz con su trabajo como periodista, con su pareja y sus amigos. Hasta que después de 3 años de relación, su novio decide que deben darse un tiempo y comienza a publicar las intimidades de su pareja en una revista de moda. Cannie se siente humillada públicamente, y decide hacerse aún más fuerte, dejar de lado sus inseguridades y cambiar el rumbo tan inesperado que ha tomado su vida. Lo mejor de Bueno en la cama es que es un libro muy económico, así es que por una inversión tan pequeña seguro que no podremos arrepentirnos de darle una oportunidad.

the duff protagonista gorda

  • The duff. Kody Keplinger. Lo de los jóvenes de instituto con derecho a roce no es que sea mi temática preferida, pero como estas criaturas ya parece que nacen sabiendo de todo, esto debe ser lo que explique el éxito de The duff. Una protagonista muy lista y cuyo físico no es el de la capitana del equipo de animadoras, frente al guapo oficial de la escuela, quien la nombra oficialmente la gorda y fea del centro escolar. Al sufrir tremendo palo en la vida y escarnio público, Bianca se aleja de sus amigas, más guapas y populares que ella, y reconduce su existencia de una forma muy extraña junto al chico que la humilló, cuya intimidad resulta no ser tampoco tan perfecta como su físico. ¡Ay, los líos de los adolescentes! Lejos me pilla esta edad, pero para pasar un verano sin darle mucho al coco, seguro que sirve.

Y hasta aquí ¡el post de hoy y la temporada completa de Mamá curvy! ¿Nos vemos de nuevo en septiembre?

6 Comments

  • Myrian González Britos

    Hola mamá curvy!! Te dejo mi primera novela, donde la protagonista es una hermosa gordita!!
    El disfraz de una mentira
    «La magia del primer amor»
    La dulce y soñadora Anna Bellini no es la típica protagonista de las novelas románticas. No es perfecta. No tiene curvas de ensueño. Era pequeña y con algunos kilitos demás. Sus imperfecciones fueron motivos de burlas y como consecuencia de ello nació la bulimia y la baja autoestima. Para empeorar aún más su situación, su mejor amiga Carla Ferruzzi era la chica más deseada del instituto, una joven hermosa y bastante presumida que fingía un sentimiento que en verdad no sentía por ella. Era mentirosa. Descarada. Falsa y bastante aprovechadora. Pero… Anna la quería y la aceptaba tal cual era…
    Anna y Carla eran inseparables, hasta que el nuevo alumno Marcello Hoffmann arribó al colegio el último año y cambió para siempre sus destinos.
    Carla dejó caer su máscara.
    Anna la vió al fin, tal como era en realidad. Carla conquistó al nuevo alumno usando sus encantos. Sin embargo, él no lograba controlar su corazón cuando tenía cerca a la encantadora Anna.
    El amor nació y Marcello terminó obedeciendo a su corazón. Carla y el resto del curso no comprendía cómo alguien como él se fijó en alguien como Anna…
    Una historia de amor llena de sorpresas e intrigas, donde el amor es el verdadero protagonista.
    Una historia que me hizo reír, llorar, reflexionar, maldecir, desesperar, suspirar, gritar y ante todo soñar.
    El disfraz de una mentira es de esas historias que uno podría pensar que no es tan profunda, pero al final, descubres que te equivocas. Una historia de amor profundamente emotiva, donde los típicos prejuicios quedan soterrados bajo la hermosa máscara del amor verdadero♥
    Disponible en papel y digital.
    En papel:
    Create Space: https://www.createspace.com/6839289
    Amazon: http://amzn.eu/bkTTB6E
    En digital:
    https://www.amazon.es/…/…/ref=cm_sw_r_cp_ep_dp_PnwDybC5Q8ZHP

  • Anónimo

    hola te queria recomendar Fetiche de Sherry L King, la protagonista una mujer de unos 40 y tantos descubriendo su sensualidad.

  • Anónimo

    Hola!
    Otro libro para añadir a esta lista puede ser Ciega a citas. Tal vez os suene el nombre porque la historia de Carolina Aguirre se ha transformado en serie de televisión en Argentina y aquí en España.
    Lucia, la protagonista, es una treintañera con kilos de más que tiene que encontrar novio rápidamente ya que su perfecta hermana menor se va a casar y la madre de ambas apuesta lo que sea a que Lucía irá a la boda de negro, sola y gorda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: