Moda curvy en los Golden Globes Awards 2016

moda curvy golden globes awards 2016

Empezar el año y ver desfilar a las estrellas más top, top, top del mundo del famoseo es siempre espectacular para quienes disfrutamos con toda esta parafernalia de los modelitos de impresión, de los lujos, las joyas y esa oda a la belleza y el exceso que siempre envuelve a estos eventos. Yo no sé si es que los kilos de más tras las navidades me han trastocado el ojo o es que la industria de la moda y el cine cada vez etiqueta como curvy a mujeres más delgadas. Porque la selección de moda curvy en los Golden Globes Awards 2016 incluía a algunas como Lady Gaga o Eva Longoria, que hombre, alguna curva tienen pero vamos que no se las ve pasaditas de peso ni un gramo. Supongo que la definición de lo curvy anda aún por pulir. Así es que me he liado la manta a la cabeza y me las he saltado del análisis, porque más allá de lo bonito o feo de sus estilismos creo que quienes vestimos tallas grandes de verdad no podemos sentirnos identificadas con esos cuerpos que más bien nos causan envidia y admiración y no autoproyección.

A las famosas plus size que se han paseado por los Golden Globes Awards 2016 yo las he visto en general muy recatadas y elegantes. ¡Estoy de un clasicismo que raya ya lo enfermizo! Un día de estos me levanto reconvertida en una vieja prematura. Pero lo cierto es que los modelitos vistos me han gustado y he rescatado estos 7 ejemplos inspiradores, por si encontramos la versión low cost para algún evento familiar y festivo.

golden-globes_curvy2

Las clásicas en estas listas son Amy Schumer y Queen Latifah. La primera no es que sea una mole y Queen ha adelgazado una enormidad desde que empezamos a verla aparecer en la gran pantalla. Vamos, que como sigan así nos desaparecen del universo de gordas, porque yo ya las veo de talla estándar. El vestido de Amy Schumer, además de poco práctico por ir barriendo el suelo, tiene un toque genial en el cuerpo y es que ese contraste del triángulo invertido en blanco sobre el resto de fondo negro crea un efecto que estiliza un montón. ¡Acierto total! De vestuario, porque el pelo no me gusta ni mijita. Y el arriesgado turquesa de Queen Latifah ¡qué os voy a decir! Con lo que me gusta a mí un color alegre! Pues que me encanta el tono y cómo le queda. Es que no le marca un michelín, ni un hoyuelo de celulitis, ni ningún defecto de los comunes y corrientes. La caída es sencilla, no se ve recargado. Me ha gustado muchísimo.

moda curvy golden globes awards 2016

La otra plus size alegre de la noche fue America Ferrera con este vestido mostaza. No soy muy fan de este color pero le sienta genial y se ve vaporoso y hasta cómodo. Desde que la conocí en la serie Betty ¡esta chica ha mejorado mucho! Vale que en la ficción estaba afeada de más, pero es que se ha quedado más delgada, y ni en la cara parece la misma. No por la pérdida de peso (no seré yo quien diga que una gorda no puede estar bonita) sino por lo cuidado del resto de su atuendo. Y acabo de descubrir a Melissa MacCarthy ¡con ella no cabe duda de que es una chica grande de verdad! Ya sabéis que soy la última en enterarme de novedades cinematográficas y televisivas desde que tuve a la niña (¡con lo que yo he sido!) pero es que esta mujer lleva triunfando desde hace mucho más tiempo y no la conocía ni de oídas. En cualquier caso, su vestido es el que menos me ha gustado. Mucho negro, mucho brillo y mucha tela que tapaba demasiado. Las sandalias eran más monas y a duras penas se le podían ver entre tanta capa de traje.

moda curvy golden globes awards 2016

Y por último, este trío de actrices que son curvy para todo el mundo pero en las que ya no sé si es que se sacan muy buen partido y disimulan a la perfección esos kilos de más, o es que se nos está yendo la mano a la hora de ver el sobrepeso ajeno. El floreado dorado de Regina King lo veo bastante feo. Ella da la sensación de estar musculada y bien tonificada, por lo que lo de las mollas a esconder no debe preocuparle y podría haber elegido mejor. El vestido negro de Uzo Aduba lo veo demasiado recatado y sencillo. Mejor quedarse corta que parecer un árbol de navidad justo después de estas fiestas, pero es que tanto negro es tan soso… Y el de Viola Davis es genial, aunque si el color no hubiera sido negro sino en un tono más alegre y la pedrería una mijita más escasa en la parte del cuerpo del vestido me hubiera parecido de 10. Tan de princesa, con ese súper escote, y con transparencias y con todo lo glamuroso que puede tener un vestido. ¡Ay! Un sueño.

¿Os gusta alguno de estos modelos lucidos en los Golden Globes? ¡Qué bien empezar un nuevo año para poder ver de otra vez todo el despliegue de moda que se da cita en la alfombra roja de los festivales!

Fotos: Golden Globes Awards 2016

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

2 comentarios:

  1. A mi me encanta el amarillo, el de América Ferrera. Los demás… ngá. Pero claro, es que yo no soy tan de fiesta :p.

    • ¡Ni yo! Vamos como para salir a por el pan o al parque vestida así. Pero lo largo y pomposo me encanta. Lástima no tener una oportunidad de estas de vez en cuando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.