Un gel de baño que no volveré a comprar ¡o 5!

gel de baño

Mira que le tengo afición al mundo de la higiene y la cosmética, pero alguna vez me he cruzado en mi camino con cada producto como para salir gritando y denunciar al fabricante. Con el tema del gel de baño siempre había sido muy fiel a la marca de mi familia de toda la vida (Sanex, para qué os lo voy a ocultar), pero desde la llegada del euro a España el precio de este gel se disparó, empezaron a proliferar las marcas blancas y otra nuevas, y he ido variando muy de vez en cuando. Unas veces movida por el precio, otras por el olor, y hasta por el color del producto o del envase (sí, el marketing es muy potente conmigo a la hora de elegir cosmética). Me gusta probar cosas nuevas y por suerte tengo una piel bastante agradecida a la que nada le produce alergias ni rechazos graves. Pero sin llegar a estos extremos, tengo muy claro que hay ciertas marcas de gel de baño en las que ya no volveré a reincidir por mucho que me entren por los ojos. No hay mucho más que explicar, así es que paso a enumeraros mis 5 peores experiencias con un gel de baño.

gel de baño frescor azul deliplús

Gel de baño frescor azul Deliplus. Si tiene el color de un limpiacristales, huele como un limpiacritales y parece un limpiacristales, probablemente tengas delante de ti un bote de limpacristales o de gel de baño frescor azul de Deliplus. Me dejé llevar por lo que me gustan las fragancias marinas y ese tono tan alegre, además del precio tan barato, pero cuando estrenamos este gel en casa… ¡es un horror! El aroma no es nada agradable y parece más un producto de limpieza general del hogar que algo para el aseo personal. Metí la pata una vez y no lo volveré a comprar, porque bastante suplicio estoy teniendo para acabar con el único bote de estas características que se verán en esta casa. Creo que ni regalado lo volvería a aceptar. Con lo contenta que estaba yo con el gel de baño de aceite de oliva de la misma marca ¿quién me mandaría dejarme llevar por el colorido del producto?

gel de baño bubble bath avon

Bubble Bath de Avon. En estos sí que reincidí durante varios meses, porque teníamos una vendedora de Avon cercana, y unas veces por una promoción y otras por lo bien que olían estos geles, creo que probé toda la gama del famoso Bubble Bath. El aroma es escandalosamente rico y la cantidad de espuma que se consigue con una sola gota no he visto otro gel de baño que la iguale. Pero a la larga me dejaba la piel súper reseca. No ganaba para body milk después del baño, por lo que tuve que retirarlo de mi vida para siempre. Eso sí, un bote puede ser eterno y no vale como gel de baño familiar porque no hay hombre que tolere esos aromas tan característicos.

gel de baño magno

Magno. Será un clásico y llevará toda la vida existiendo en los supermercados de toda España, pero el tufo es que te tira para atrás. Empiezo a pensar que soy muy fan de las fragancias que pasen inadvertidas en los geles, porque si estos tienen un perfume, la crema hidratante otro, luego usas tu colonia… ¡no va a haber quien aguante el tipo a tu vera! Lo de Magno lo veo como para usarlo en la ducha y olvidarte del resto del ritual de acicalamiento. No admite mezclas y se convierte en protagonista indiscutible. Demasié para lo que yo necesito.

gel de baño natural honey té verde

Natural Honey té verde. Esta marca me encanta porque se usaba en mi casa desde siempre y su leche corporal era muy fluida y con un aroma buenísimo. También usaba el gel de baño normal de vez en cuando y al ampliar la gama con nuevos productos pensé que este me podría gustar. Pero no. Demasiada fragancia y demasiado intensa. La textura es muy buena y como me encanta que el gel de baño haga mucha espuma, no tengo otro tipo de queja hacia él pero atufa bastante y además con un olor que a mí me parece bastante masculino.

gel de baño natural honey spa

Natural Honey Spa. Este ni siquiera tuve que comprarlo porque me encontré con él en una cabina de masaje al ir a hacerme un peeling corporal (cuando yo era una no madre que lograba tener esos ratitos de esparcimiento para mí misma). Como ya había tenido experiencias encontradas con los geles de Natural Honey, no sabía con qué me encontraría y de nuevo no me ha gustado el invento del Natural Honey Spa. Sin llegar al aroma de limpiacristales del de Deliplus, este también me sigue pareciendo muy, muy masculino, con una roma muy fuerte y poco disimulado que no me resultó nada agradable.

La ventaja de meter la pata con un gel de baño nuevo, es que al menos los precios son económicos y por poco que te guste podrás acabarlo y darle uso hasta el final. ¿Habéis probado alguna marca que os vuelva locas en el buen o en el mal sentido?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

7 comentarios:

  1. Pues a mí Magno me encanta!!!!
    Con los de Avon me pasa lo mismo, me encantan pero resecan muchísimo. Hace muchos años a mi madre se le olvidó comprar gel de baño para que mi padre llevase a trabajar, pues se duchaba en la empresa. Ese día entraba a las seis de la mañana así que tenía que llevar lo que hubiese en casa y le metió el rosita claro y cuando mi padre llegó a casa le dijo que si se creía que él era Tarta de fresa,jejejeje.

    • ¡Jajaja! Mi marido se negó a usar los de Avon durante el tiempo que los tuvimos en casa. De los que eran de color rosa ya desconfiaba sólo por el envase, y ese olor tan rico le daba pánico lucirlo, por si se lo comían en el vagón de tren. Creo que quedó marcado por el libro de El perfume :P.

  2. El azul de mercadona lo odio, mientras estaba embarazada me sentaba fatal, no podía soportarlo. Aún cuando lo huelo me recuerda lo mal que me sentaba.

  3. Uff odio los olores fuertes de los geles y de los jabones de manos. Que horror!!!
    Yo soy de comprar siempre el mismo para no penar hasta que se gasta

  4. Gabriela Tejeiro Pérez

    Me están encantando los geles Johnson Vita Rich, los aromas, hacen mucha espuma…… son caros pero los compró en Carrefour cuando ponen la segunda unidad al 70%, entonces merecen la pena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.