Piensa en curvy

Famosas curvy ¡busca inspiración en las redes!

tara lynn famosa curvy

Que sí, que nosotras somos curvy o gordas de andar por casa, pero resulta que en el mundo de las celebrities las mujeres de nuestro tamaño también saltan a la vista. ¡Y mucho! Porque con el bulto que hacemos, por mucho que se empeñe la industria de la moda y demás modernidades en darnos de lado y echarnos un trapo por encima para que nadie se fije en nosotras, las mujeres con muchas curvas y con kilos de más también están acaparando portadas en revistas, sesiones de fotos, protagonismo en películas, y en definitiva, en cualquier proyecto que se propongan. Y oye, que si a ellas no les ha frenado su cuerpazo para conseguir sus metas, a menor escala ¡a nosotras tampoco! La reflexión de hoy se me ha ocurrido porque yo misma me quedo atascada de vez en cuando en mis pensamientos, no sé qué ponerme, me da un bajón y me veo gorda y fea (esto me pasa poco, pero algún día raruno se me ha cruzado en mi treintena de vida, para qué voy a mentir), pienso que no hay moda para mí, que tengo el armario hecho unos zorros (esto es una verdad como un templo, pero estoy esperando al periodo de rebajas para darle solución) y entonces me pongo a bichear por Instagram, o en Facebook, o busco inspiración e internet y en otras redes sociales para descubrir que los kilos de más pueden ser muy dignos y hermosos si los afrontamos con buen espíritu. Por eso he decidido hacer una lista de las cuentas de Instagram de famosas que consulto de vez en cuando, en busca de ideas, de ánimo, de inspiración… Quizás no sean una novedad para vosotras, pero para mí han sido toda una revelación, porque cuando empiezo a pensar en famosas curvy tampoco se me ocurren tantas que no renieguen de su cuerpecito.

1.Tara Lynn. Debe ser la belleza curvy por excelencia,por eso la he puesto como imagen clave de este post. Claro que siendo modelo, con los mejores profesionales a su alrededor, maquillaje, ropa, retoques, etc. ¡nosotras también podríamos estar a su altura! Aún así, es un gustazo ver los estilismos tan arriesgados que Tara Lynn luce en su cuenta de Instagram.

famosas curvy

2. Robyn Lawley. A esta la veo poco curvy, la verdad, pero por lo visto es una gigantona deportista y eso ya la ha dejado fuera de la moda convencional. Robyn tiene su propia línea de bañadores y seguir sus actividades te dan ganas de ponerte en forma a la de ya. Bueno, a mí ganas me entran, pero luego la pereza me puede.

3. Candice Huffine. De esta me enteré que era curvy porque viendo en las noticias su participación en el calendario Pirelli de 2015 pensé “mira qué muchacha más vistosa. ¡Y no se el transparentan los huesos!”. Y luego descubrí que Candice va a ser la primera curvy en ocupar espacio en semejante publicación. La chica es muy mona y con esos estilismos la verdad es que se la ve espectacular.

4. Ashey Graham. A Ashley la veo más como a una modelo perfecta un poco pasada de peso, pero claro, eso ya la convierte en una curvy de pleno derecho y además en el objeto de graves insultos en las redes sociales a causa de su “horrible gordura”. Igual que entre las mujeres delgadas unas envidian determinadas partes del cuerpo de otras ¡yo me cambiaría por la Graham con los ojos cerrados!

famosas curvy

5. Christina Hendricks. El caso de la secretaria de Mad Men es curioso donde los haya, porque sin tener perfil en Instagram, la red está repleta de fotos de ella y sus imitadoras etiquetadas bajo el hashtag #christinahendricks ¡No le ha hecho ni falta tener su propia cuenta para ser de lo más popular! Reconozco que cuando la conocí en la serie, pensaba que le metían algún tipo de relleno para simular esas curvas y ese gran pecho, pero a día de hoy ya sé que sus carnes son reales. Me gustan sus looks de fiesta, porque me reafirman en mi idea de que con buenos trajes, una curvy puede estar igual de despampanante que una mujer de cualquier otra talla inferior.

6.Tess Holliday. Si con alguna de las mujeres anteriores a alguien le entra la duda de si considerarla curvy, gorda, con sobrepeso u obesa, con Tess Holliday no caben estos titubeos. Su cuerpo es rotundo hasta el infinito y vuelta. Tiene muchos kilos de más pero ni los oculta, ni trata de disimularlos, ni renuncia a ningún tipo de prenda que se le antoje según la moda del momento. Esa seguridad en sí misma se merece un monumento.

7. Rebel Wilson. Además de partirme de risa porque la tienen bastante encasillada en los papeles cómicos de gordita graciosa, Rebel Wilson me parece una curvy muy de andar por casa. Vamos, que lo mismo se pasea por el olimpo de Hollywood que puedes verla haciendo cualquier chifladura en su cuenta de Instagram. La imagen que transmite es la de una joven normal y no acomplejada por su peso, porque siempre es la primera en hacer mofa de este asunto. Si yo fuera una gorda famosa, creo que también desprendería esta sensación.

famosas curvy españolas

8. Vicky Martín Berrocal. Si ya me cuesta encontrar inspiración en famosas curvy a nivel mundial, cuando pienso sólo en nuestras fronteras más complicado me resulta. En Vicky Martín Berrocal tenemos un buen ejemplo de mujer recia, fuerte y que ha optado por diseñar su propia línea de ropa adaptada a las necesidades de mujeres de todo tipo. También suele ser la imagen de la colección Violeta de Mango, la línea de tallas grandes de esta marca. Me parece sobria y discreta en su forma de vestir, y me gusta la normalidad que transmite.

9. Marisa Jara. La pobre modelo española cayó en desgracia por engordar muchísimo al superar sus trastornos alimentarios. La moda es así: prefería a Marisa Jara enferma y delgada antes que sana y lustrosa. Ahora es modelo plus size, vive feliz con su salud y sus kilos ganados y es un ejemplo de que se puede ser toda una belleza con independencia de la talla que uses. Eso sí ¡debería cuidar más su imagen en Instagram! Porque pone pocas fotos bonitas para lo mona que es.

10. Rosa López. A lo mejor por su nombre ni os suena pero ¡es Rosa de España! La chica de aquella primera edición del reality musical Operación Triunfo que nos representó en Eurovisión. Ya durante el programa la adelgazaron bastante, pero es que en estos años el cambio ha sido radical. Sigue siendo curvy porque es de aspecto fuerte, pese a que debe haberse quedado en la mitad de lo que era cuando la conocimos. No sé si tanta dieta, ejercicio y sacrificio le habrán merecido la pena. Porque yo la veo guapísima y súper estilosa en sus apariciones públicas, pero de felicidad siempre se rumorea que anda escasa.

¿Qué os parecen las propuestas de inspiración en famosas curvy? ¿Me decís otras que os gusten especialmente?

Fotos: Cuenta oficial de Instagram de las protagonistas o de sus hashtags más recurrentes.

9 Comments

  • Marigem

    Hola!!!! Algunas son realmente monísimas y los kilitos les sientan genial. Con la que no estoy de acuerdo es con Tess, porque al parecer los médicos le han dado un toque de atención y claro, yo estoy a favor de todo tipo de siluetas pero hay que cuidarse un poco y su caso es extremo.
    A Marisa Jara la veo ideal, el otro día la vi en un desfile en bañador y no me parece casi ni curvi, está genial.
    Y Vicky Martín Berrocal es muy mona y es grandota pero como dice mi madre, muy lucida.

    • Mamá curvy

      La salud debería ser lo primero para una curvy y para una delgada. El caso de Tess, más allá de que su peso ya no sea sano para ella, me gusta por el desafío que plantea a la moda. Vamos que por muy gorda que esté se va a vestir como le dé la gana. Es en este sentido en el que lo ve inspirador, no porque sea una idea genial engordar 50 kilos para parecerse a ella. Marisa a mí también me parece poco curvy (las piernas y el culete un poco más) pero ya ves que siendo un poco ancha ya te quedas fuera de las tallas convencionales.

  • Maria Mivinailart

    Es una buena colección de curvys con las que inspirarnos. Reconozco que en cuanto a moda voy por libre, no sigo a nadie (y tengo mis bajones igual que tu) para inspirarme y coger ideas. Será porque durante años he ido a tiro hecho con la ropa y ahora sigo un poco igual.

  • La Hobbita

    Sigo viendo a algunas que no son curvies, se ponga como se ponga el mundo de la moda! La Tess efectivamente, me parece enfermiza también. Ni lo uno ni lo otro. Me alegro de que tenga una autoestima tan alta pero tampoco me gusta como modelo para mis hijos porque es evidente que niega la realidad de que su salud está siendo afectada (exactamente igual, igualito que las que sufren anorexia o bulimia)

    Un abrazo 🙂

    • Mamá curvy

      Sí, Marigem comentaba lo mismo. No son buenos ni el extremo de la delgadez ni de la gordura, pero la usaba como ejemplo de que si con sus hechuras no teme a los desafíos de la moda ¡ninguna deberíamos sentirnos coartadas en este sentido! Tengo que indagar más acerca de lo que le dicen los médicos, porque yo peso mucho menos y como tosa ya me lo achacan a la gordura.

  • Raquel

    Hola! Nosotros hemos editado una Guía de Moda con los Mejores Trucos para las Mujeres con Curvas, porque para estar tan guapas cómo las famosas hay que saber equilibrar el cuerpo.
    Si la queréis descargar el enlace es este granlenceria.es/blog/exclusivo-para-mujeres-con-super-curvas

    • Mamá curvy

      ¡Gracias por la recomendación! Ahora mismo estoy más en busca de lencería de lactancia que no sea horrorosa que preocupada por otros estilismos, pero lo tendré en cuenta para después del embarazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: