Exfoliante facial y corporal. Juntos, por separado, los mejores y peores que he probado

E x f o l i a n t e s corporales faciales

Cuando me sobrevienen mis pensamientos de que yo debería haber nacido para rica, me ocurren cosas como el hecho de que mis primeras exfoliaciones faciales y corporales tuvieron lugar en centros de estética, porque no tenía ni idea de que esto se lo podía hacer una misma en casa. ¡Ole yo! Al hablar de exfoliantes faciales y corporales, me daba la sensación de que serían productos súper agresivos con la piel, que o bien los aplicaba un experto o te podrías desollar viva con el DiY. Por casualidad, en un pack de cremas faciales normales, me llegó a casa mi primer exfoliante, de lo que deduje que tanto riesgo no podría haber, y me lancé a probarlo. Demasiado a lo bruto, sí, porque tenía la sensación de que aplicar el producto en poca cantidad y esparcirlo con delicadeza no rascaba lo suficiente. ¡Pasé de un extremo al otro tras la primera aplicación! Normalmente el exfoliante facial y corporal se suele vender por separado, pero después de haber probado varias marcas, he descubierto que también se fabrican productos que son aptos tanto para la cara como para el cuerpo, por lo que nos ahorramos un bote dando vueltas por el cuarto de baño. Tras 4 años desde mi primera sesión de despelleje casero, estos son algunos de los mejores y peores productos que he probado para este fin.

Exfoliante facial nivea

Exfoliante facial de Nivea Clean Deeper

Este baratito de Nivea, fue el primero que tuve, porque venía en un pack de regalo con el tratamiento de día de esta marca. Antes se llamaba de otra manera, pero la nueva versión es muy similar. El formato en gel es fácil de aplicar, porque no chorrea, se aprovecha muy bien el producto, puedes usarlo en la ducha o fuera de ella… En principio está diseñado para ser usado a diario, pero yo suelo hacerlo una vez a la semana, 2 como mucho. Será algo subjetivo, pero tanta fricción sobre la piel me da desconfianza. Para empezar me fue bien, pero es bastante más agresivo que los de otras marcas y las micro esferas que incorpora son bastante toscas y poco micro. Además, es un tratamiento sólo para el rostro, no para el cuerpo. Para iniciarte y al menos ver si vamos a ser capaces de seguir esta rutina e incorporarla a nuestro cuidado habitual, no está mal y su precio de 6,50 euros es más que aceptable. Pero los hay mucho mejores.

Exfoliante facial y corporal freshly cosmetics

Exfoliante facial y corporal Revitalizante Detox de Freshly Cosmetics

¡El producto que me reconcilió con los exfoliantes! Sí porque hasta ese momento sólo había usado el de Nivea y la exfoliación corporal seguía brillando por su ausencia. El Exfoliante de Freshly Cosmetics me llegó por sorpresa en otro pack de regalo con varios productos de la marca y ¡morí de gusto con él! Desde el aroma que es increíble, la textura que es más cremosa que no gel, y las semillas de fruta que actúan como esferas naturales de tamaño medio (semillas de frambuesa) y fino (polvo de bambú), con poder suavizante en este exfoliante facial y corporal ¡todo me conquistó! Con poco producto abarcas grandes zonas, algo que siempre me interesa, porque este curvy cuerpo es tremendo. Se aplica bajo la ducha y al retirarlo con agua sales perfumada, hidratada y sedosa ¡una maravilla! Por ponerle alguna pega, hay que vigilar su fecha de caducidad, porque al ser tan natural no es eterno, pero vamos, que da tiempo de sobra a gastarlo. Además, al usar semillas como elemento exfoliante, todo en él es biodegradable. Cuesta 18 euros, y es el más costoso de los que he probado pero repetiría hasta el infinito sin dudar.

exfoliante albaricoque yves rocher

Exfoliante facial de Yves Rocher

A mí no me gustó nada. Lo probé hace años y aún tengo el tubo por aquí rodando, a la espera de si me lo echo en los pies o algo para no desperdiciarlo. El olor del Exfoliante facial de Albaricoque de Yves Rocher me pareció demasiado potente, la abrasión demasiado fuerte y la sensación demasiado pegajosa. Más que gel o crema, parecía que me estuviera embadurnando con gelatina: dejaba un rastro frío que no me gustaba y definitivamente el aroma a albaricoque no va conmigo para temas cosméticos. No ha sido la ruina de mi vida, porque invertí menos de 4 euros aprovechando que andaba en uno de sus centros para darme un masaje relajante, y claro, con esa buena predisposición todo me parecía divinamente. Pero tras las pruebas en casa no me acabó de cuadrar.

exfoliante bella aurora anti-manchas

Gel Exfoliante Anti-manchas de Bella Aurora

Otro de mis preferidos y que dura una barbaridad. De Bella Aurora soy fan desde hace unos años, además de que en las perfumerías de aquí suele haber muy buenas ofertas al comprar más de un producto de esta marca, por lo que tanto mi personal shopper como yo solemos salir cargadas de botes de todo tipo, según nuestras necesidades. El Gel Exfoliante Anti-manchas de Bella Aurora, tardé mucho en estrenarlo, porque como en este paso de mi tratamiento facial he sido tan descuidada… Es un producto sólo para el rostro, no para cuerpo, ya que ayuda a eliminar las posibles manchas que tengamos en la piel, por lo que es ideal para combinar con otros productos de cosmética anti-manchas de esta marca. Hay que aplicarlo al menos una vez a la semana (2 sería lo ideal) y dejarlo actuar al menos 5 minutos, cosa que se complica siendo madre, pero bueno ¡hay que hacer el esfuerzo para estar maravillosas! Sus esferas también son biodegradables y la verdad es que la sensación al exfoliar es suave y muy soportable, nada de arrancarnos la piel a tiras. Cuesta unos 11 euros, así es que es bastante asequible para lo muchísimo que dura.

¿Cuál es vuestro producto exfoliante preferido? ¿Sirve para todo el cuerpo o es específico de alguna zona?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.