Curvy friendly

La entrepierna de una curvy

entrepierna d euna curvy

¡Uy! ¡Que se me sube de tono el blog! Que no, que aún sigo estando civilizada y siendo apta para todos los públicos. Lo que pasa es que quizás las mujeres de peso normal nunca se hayan parado a pensar que cuando una tiene más kilos de la cuenta, siempre hay algún que otro gramo que se acumula justo ahí, en la entrepierna de una curvy. No a la altura de las vergüenzas, sino una mijita más abajo. Y dependiendo de la hechura corporal de cada una, esta zona sensible situada entre los dos muslos, puede extenderse desde escasos centímetros hasta casi alcanzar las rodillas. ¿Y por qué nos quita el sueño a la chicas plus size justo esta zona de nuestra anatomía? Porque sobre todo en verano, el roce del muslamen hace que se nos irrite la entrepierna, se enrojezca la zona, aparezcan granos, rojeces, picor y escozor. Si encima la cosa se complica con un vello enconado por la depilación ¡es que vemos las estrellas! Durante años, he evitado usar faldas y vestidos en las épocas más calurosas, porque con un simple paseíto de pocos minutos, las consecuencias podrían ser desastrosas. ¡Olvídate también de esos románticos paseos de película a la orilla del mar con pareo o bañador! Porque como además del roce, se te entrometa un grano de arena que ahonde la rozadura… Pues eso, más de lo mismo. Parece que las curvy estamos diseñadas para mantener un muslo lejos de otro utilizando remedios caseros, o por suerte, otros que algunas marcas se han encargado de popularizar para acabar con este problema.

Por eso, este verano he vuelto feliz a los vestidos tras mis compras de verano, al descubrir algunas ideas que facilitan mucho la vida en este sentido y hacen que no exista esa molesta sensación en la entrepierna de una plus size.

braga faja piernas
Este es el apaño que uso yo para evitar el roce

1. Mallas. Como las de ciclista. De diferentes largos, en lycra o en algodón para que tengan un tacto más suave. Evitan los roces ¡y te sirven para hacer deporte! El problema es que las cinturillas suelen tener elástico, y si llevas ropa ajustada se acabará notando el corte que te haga en la cintura. Si no tienes tiempo de probar otra cosa ¡adelante! Te sacará de un apuro. Como estoy muy falta de glamour, reconoceré aquí y ahora mismo que yo llegué a cortar un pantalón pitillo algodonado pero muy viejo, para darle esta utilidad. Es un parche apañado, pero nada estiloso. ¿Quién se va a enterar de lo que llevas bajo la falda si tú no quieres? Y probar es gratis, antes de tener que invertir en uno de los siguientes artilugios.

2. Braga faja con piernas. De H&M y en dos colores: negro o beige claro.  Yo compré la talla XL en negro por 13 euros, pero por algún motivo ahora sólo encuentro tallas hasta la L. Viene a ser como el pantalón de un ciclista pero te lo puedes subir hasta la cintura, o incluso hasta debajo del pecho, como si fuera una combinación. Todo dependerá de lo altas que seáis. La gran ventaja es que es un 2 en 1, porque a la vez esculpe la figura, y se nos ve curvy pero sin michelines, todas macizas y de una pieza, mientras se encargan de evitar el roce en la entrepierna. Más por ese dinero, no podemos pedir.

bandelettes rozaduras muslos
Bandelettes ¡estas monerías anti rozaduras en los muslos!

3. Bandelettes. Las conocí en el blog Vístete que vienen curvas,  y hay que confiar en esta chica porque Eli es muy estilosa y sabe de lo que habla. A ojo, me gustan mucho. Y digo a ojo porque no las he probado. Mi experiencia con las medias que se agarran a la pierna por arte de magia a través de unas tiras de silicona, no me dejan confiar en el invento. Siempre que he usado medias de este tipo, se han acabado bajando hasta las rodillas. Hay quien recomienda usar crema para que se adhieran mejor. Otros que no se use crema para el mismo fin… Total, que aunque las experiencias que he leído acerca de las Bandelettes son bastante satisfactorias para sus usuarias, me da miedo invertir un dinero y que luego resulte ser una mala decisión. Por otro lado, me parecen sexys, más estilosas y hasta dignas de ser enseñadas al ojo ajeno. Si un día me animo a probar ¡seréis las primeras en saberlo! Con el envío a domicilio incluido te costarán unos 16 euros y hay variedad de colorines para elegir.

4. Cremas. Yo soy muy fan de las cremas, y la industria cosmética no pierde oportunidad para poner en circulación cualquier potingue supuestamente milagroso, sea cual sea el mal que sufras. No suelen ser baratas y ¿qué duración van a tener? Si el sudor ya arrastra los ungüentos que me pongo en la cara ¿qué no hará cuando empiece la actividad de roce en la entrepierna? Y en caso de que funcionen ¿cuántos botes de crema voy a necesitar por temporada? Creo que cualquiera de las opciones de tela anteriores tendrán una vida más larga, y me transmiten más confianza.

Y vosotras ¿cómo andáis de la entrepierna? ¿Tenéis más trucos para evitar el roce?




29 Comments

  • Prado Ocaña

    Muy bien todo lo explicado anteriormente , y yo te voy a dar otro apunte para quien no lo conozca y es lo que yo utilizo , una combinacion de falda pantalon o pololos cortos eso si hechos por mi , no lo conozco en tiendas , creo que en el corte ingles hay algo pero los mios son caseros . Estan hechos de una tela muy suave tipo saten o piel de angel y son una bendicion te lo haces de la medida que necesites y ya puedes caminar horas con tu falda o vestido veraniego . Espero que os sirva la idea BESITOS .

    • Mamá curvy

      Pues me encanta tu recomendación, porque se me cae la baba sólo de pensar en esa suavidad. Eso sí ¡yo no tengo habilidad ninguna con la costura! Si dices que en El Corte Inglés hay cosas así, tendré que echar un vistazo porque lo desconocía por completo.

  • Maria Mivinailart

    Ais como te entiendo… Yo siempre que llevo algún vestido y quiero enseñar algo de pierna me pongo unas mallas. Una vez probé una crema que anunciaban en la tv, te la tenias que andar poniendo de nuevo cada dos por tres. Al menos yo.
    Asique nada. O las mallas esas o los leggings y camisolas jeje

    • Mamá curvy

      Justo esa es la desconfianza que tengo yo en las cremas para este fin. Y eso que no he visto anuncios de ellas en la tele y que no me sonaba de nada que existieran ¡hasta ahora! Para el próximo verano, creo que me lanzaré a probar las Bandelettes en mis carnes, porque si de verdad funcionan quedan mucho más monas.

  • Marigem

    Caray lo que aprendo contigo. Nunca había pensado en lo de las rozaduras, y al ler el título del post no sabía que pensar,jajajaaj.
    Las Bandelettes em han encantado pero para todas, son una monada. Y qué buenos consejos has dado.
    Un besito.

    • Mamá curvy

      Es que para algo tan sencillo como lucir vestido, a una curvy se le puede complicar mucho la vida. A veces pienso que los bebés, cuando se irritan por el pañal, deben sentir un dolor y una incomodidad parecida a esta. Aunque en otra zona. Así es que no me ha quedado más remedio que investigar en este campo para poder volver a ponerme lo que quiera con el calor.

  • joana

    Yo siempre he usado ciclistas debajo y si es algún vestido d boda o algo una faja pantalón k va dsd x encima d las rodillas hasta debajo dl pecho.y sino me apañan ls ciclistas,polvos d talco, oye,te los pones bien y ni dudas ni se hacen rozaduras

    • Mamá curvy

      Los de H&M son bastante parecido a los de ciclista, pero más cómodos para mi gusto. Con el talco no me animo, me da la sensación de que como sude se me va a liar ahí una guarrada…

  • Bea

    Yo como truquillo uso en la zona de roce la barra de compeed para rozaduras de los pies y va genial, asequible y dura mucho el producto.

  • Cuestion de madres

    era de las del pantalón ciclista pero últimamente, no me rozo nada, no se por qué pero este año no he sufrido ninguna rozadura… y no, no he adelgazado nada de nada 😉

    • marikilla

      Hola las rozaduras no suelen ser x tener mas o menos carne, sino x la manera que tenemos de caminar, no todas las curvys sufren la tortura de las rozaduras… y bueno estos trucos estan geniales cuando vas bestida, pero y para dar un paseo x la playa???

    • Mamá curvy

      Este modelo queda muy apretado y no se mueve ni un milímetro,porque además la pernera es bastante larga. Las bandelettes son preciosas, en eso sí que no tienen comparación con el resto de apaños.

  • Annabel y V

    Ay que sufrimiento! Vamos, que la última vez que se me ocurrió la FELIZ idea de ir a la playa con una falda larga porque no podía más del calor acabamos teniendo que entrar a un centro comercial de bulla a por unos pantalones, mallas o lo que fuera, porque no podía dar ni un paso más!! Con lo que me gustaba en mis años mozos una falda. Recuerdo probar muchas cremas de farmacia y nada iba bien, y oye, las medias de ligas sin ligero IMPOSIBLE, siempre siempre se me bajaban, no se yo si confiar en los bandeletes estos, pero también te digo que puedo probar de coserlos yo misma xD

    Al fina, ciclistas, mallas cortas (sí, yo también aprovecho con las tijeras que total, para quien lo tiene que ver)

    ¡Así me gusta, contando las verdad! Es que son problemas que tenemos todas y sufrimos en silencio xDDD

    Por cierto, lo que me ha ido fenomenal es usar las cremas del culo de la niña que son pasta al agua para ponerme en el interior de los muslacos, que al fnal con tanta caja y regalos he aacbado la vida pañalera de la muchacha con un regimiento xD

    • Mamá curvy

      ¡Es que duele muchísimo! A mí de vez en cuando se me olvida este trastorno, me lanzo a la playa con vestid y siempre vuelvo con alguna que otra rozadura, lo que ya me hace volver a entrar en cintura para el resto del verano y no arriesgarme más. La ventaja que le veo a las Bandelettes, a parte de lo monas que quedan, es que al no tener el resto de media enganchado en el pie, supongo que no se caerán tanto, porque a mí siempre me ha pasado como a ti, que o uso panties hasta la cintura o voy con las medias por los tobillos a los pocos pasos. Con lo mañosa que eres, es verdad que podrías probar ¡y dinero que te ahorras! Porque además tienen que venir desde EEUU que aquí no las venden.

      Yo abandoné los pantalones de ciclistas por el pantalón-faja-remodelador todo en uno de H&M y encantada estoy. Por ahora no pienso cambiar de invento, pero ya me gusta conocer otras opciones. Y lo de las cremas de bebé ¿Cómo no se me ha ocurrido antes? Porque ya te puedes imaginar el arsenal que tenemos nosotras también en casa. Es que me va a llegar la niña a la universidad y aún no habrá conocido las cremas de adultos.

  • Cuentos de amatxu

    De todas las opciones que has dado, la única que he probado es la de la crema…sólo he probado dos cremas, aunque las he usado más bien para cuando el daño ya está hecho. Para prevenir ese doloroso roce de muslos no me han servido mucho…
    Yo no soy de faldas ni de vestidos, pero se me suele irritar mucho esa zona con los leggins, sobre todo en verano, o más bien, en verano, ya que durante el resto de estaciones no suelo tener ese problema…

    • Mamá curvy

      Ya intuía yo que las cremas no serían un buen remedio. Oye,pues tú que tienes niños pequeños, mira el consejo que han dado sobre usar su crema para prevenir las rozaduras del pañal, porque a lo mejor nos resulta más efectiva. ¡Con los leggings también tienes rozaduras! ¡Hay que ver! Eso no me ha pasado nunca. En verano, con el sudor, todo se complica bastante.

  • María José

    Ufff ahora que se acerca el verano no sabes cómo me he identificado con este post. A mí las mallas como no sean hasta las rodillas no me sirven porque se me suben y es un horror y claro, con ese largo no puedo ponerme faldas cortas, así que falda larga y malla pirata que al final me da más calor…

    Yo además soy muy muy calurosa y el verano lo llevo peor que mal, nunca sé qué ponerme porque en los brazos también me roza la piel y acabo pareciendo un jarrón de asas caminando XD

    Lo único que sí me funcionó el verano pasado fue la crema antirrozaduras del Decathlón, que cuesta 6€ y para paseos normales no hace falta repetir con la crema. Yo siempre llevo el bote conmigo en la cartera y salvo que tenga caminatas muy largas no suelo repetir. De momento es lo único con lo que puedo ponerme faldas en verano y camisetas de sisas, sin ropa extra por debajo para poder estar algo más fresca.

    ¡Un abrazo!

    • Mamá curvy

      Pues gracias por tu aportación porque esa crema no la conocía. Con los brazos nunca he tenido ese problema ¡ni se me había pasado por la cabeza! Está visto que por motivos como este hay personas que detestan esta estación del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: