Diseñadores que no visten a famosas de talla grande

Que el dinero no da la felicidad es un dicho muy recurrente pero ¿quién iba a pensar que tampoco podría darte a ropa que tú desees? Resulta que hay muchos casos de grandes diseñadores que no visten a famosas de talla grande ¿por qué? ¿No les caen simpáticas? ¿No les llegan los metros de tela, pese al caché de ellas y la de dinero que tendrán para gastar? ¿Les van a afear los vestidos con esos curvy cuerpos? Parece que es de ser muy plebeyo tener una casa de modas y vestir a mujeres gordas, por mucha influencia, dinero o poder que ostenten. ¡Ay, en qué mundo tan injusto vivimos! No es que sea un drama para ellas, que en nada encuentran otras marcas deseosas de engalanarlas y hacerse promoción a nivel mundial, pero ¿por qué esta discriminación por motivos de peso? No hablamos ya de nuestras tiendas low cost de a pie, que si confeccionan en Bangladesh un millón de camisetas de la talla XS, porque se supone que todas las féminas del primer mundo deben caber en ellas, no les vamos a exigir más. Ellos sabrán cuál es su público objetivo y con cambiar de tienda tenemos más que suficiente. Pero en estos vestidos hechos por encargo ¿que más dará la talla que tengas si te lo van a diseñar a medida? Oye, pues parece que hay modistos muy limitados a la hora de lograr que una mujer plus size pueda parecer una divinidad.

diseñadores no vienten beyoncé

Foto vía Pinterest

Beyoncé. ¡Increíble! ¿No? Seguro que ahora más de un diseñador se daría de cabezazos por haberla rechazado en sus inicios, pero la mega cantante reconoce que eran su madre y su tío quienes le hacían la ropa cuando empezaba a destacar en el mundo de la música. Su rotundo cuerpo no se adaptaba a los modelos de los grandes diseñadores y según parece, si no cabes en la talla del muestrario ¡no tienen ropa para ti!

diseñadores no visten ashley graham

Foto vía Sports Ilustrated

Ashley Graham. Si la más famosa de las modelos plus size, portada de Vogue, desfilando en las principales pasarelas con sus formas y sus curvas, tiene problemas para que los diseñadores le presten o diseñen ropa a medida ¡apaga y vámonos! ¿Qué aspiraciones nos quedan al resto de las gordas mortales? Dice incluso que ha dejado de acudir a eventos, en los que la etiqueta era muy estricta, por haber sido invitada con poca antelación y no poder tener la ropa adecuada para la cita.

diseñadores no visten christina Hendricks

Foto vía Celebrity Inside

Christina Hendricks. Que sí, que es una muchacha curvy pero ¿de verdad es imposible vestirla? Dentro de los curvy cuerpos hay un amplio abanico de kilos de más, de hechuras corporales, de partes más o menos desproporcionadas, pero justo el tipo de Christina parece de los más sencillos de vestir. Pues dice estar hartita de escuchar el consabido “No tenemos tallas para ti”.

diseñadores no visten melissa mccarthy

Foto vía Daily Mail

Melissa McCarthy. Que te nominen a un Oscar y que te las veas y desees para encontrar un modelito apropiado con el que recgerlo. ¡Lo que hay que oír! Sin embargo son cosas que pasan y Melissa se queja de que la rechazaron 6 veces por gorda. Vamos, yo me hubiera ido con un vestido mono de cualquier tienda y los hubiera puesto a todos a caer de un burro cuando impresionara con mi atuendo no glamouroso en medio de la alfombra roja.

diseñadores no visten dascha polanco

Foto vía Vogue

Dascha Polanco. La actriz de la serie Orange is the new black, no es que aspire a que le regalen los vestidos por haber adquirido cierta fama, pero reconoce que los diseñadores sólo tienen tallas hasta la 36 cuando se les pide préstamos para un evento. Y en ellas ¡ella no cabe! Esto implica que las actrices curvy, no pueden hacer como las demás, y tener 3 o 4 opciones esperando a que llegue el día del gran evento para decidir si optarán por uno o por otro. O encuentran un atuendo hecho a medida con antelación ¡o se quedan sin sarao!

¡Ni teniendo dinero nos podemos igualar a las tallas normales y pequeñas! ¿Conocéis más casos de famosas discriminadas en el mundo de la moda a causa de su tamaño plus size?




Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Un comentario:

  1. Excepto una, ninguna de las mujeres que muestras me parecen de talla grande, simplente un poco rotundas, pero normales. Creo que gran parte del problema es que se parte de la base que mujeres normales son gordas, y esto no puede ser!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.