Discos desmaquillantes ecológicos. ¿Te cambias?

discos desmaquillantes ecológicos

En casa cada vez intentamos tener más conciencia ecológica: reciclamos todo lo que podemos con nuestros 4 cubos que ocupan medio lavadero; intentamos no desaprovechar recursos, pero tenemos una lucha contra los envases de plástico que pueblan nuestra casa (es que a veces no hay manera de comprar ni la fruta sin que venga excesivamente envasada) y los niños beben agua en botellas reutilizables, no desechables; yo hace años que abandoné las compresas y tampones por la copa menstrual… En fin, que poco a poco vamos incorporando costumbres más beneficiosas para el planeta. También en cuestiones cosméticas he estado probando productos orgánicos, ecológicos, bio… La verdad es que la calidad me parece excelente, pero el precio suele ser mayor al de los cosméticos a los que estoy acostumbrada, así es que sólo puedo pedirlos como regalo en fechas especiales, pero no comprarlos de forma cotidiana. Sin embargo, esto de los discos desmaquillantes ecológicos me lo topé por casualidad viendo la cuenta de Instagram de una tienda eco por cuestiones de trabajo y me los he tenido que traer a casa. Bueno, y tan encantada estoy con su utilidad que he tenido que compartir mi experiencia ¡solo faltaría!

discos desmaquillantes reutilizables

Discos desmaquillantes ecológicos ¿funcionan?

A mí sí. Es cierto que más que para desmaquillar los uso para la higiene facial de día y de noche. Yo he comprado este pack de 16 discos de Amazon que son bastante más grandes que mis discos de algodón habituales. De los 14 discos, 12 tienen un tacto muy suave, como aterciopelado, y los otros 4 son más bastos, como de tela de rizo de toalla, para limpiezas más profundas. Los suaves son muy agradables, pero a mí me da la sensación de que arrastran poca suciedad. Aunque es algo infundado, porque al usarlos mañana y noche, cuando miro ambos discos tienen más o menos la misma mugre. Sin embargo, el de tela de rizo rasca algo más y me deja más tranquila pensando que sí he quedado higienizada del todo. Para eliminar restos de crema y mi maquillaje, que es básico del todo, son divinos. Para reconstrucciones de tipo chapa y pintura multicapa, no os puedo decir porque no los he probado con tanto ahínco. Eso sí, a mí un solo disco me da para desmaquillarme por completo, ya que al ser grueso puedo usar las 2 caras sin problemas y sin tener que usar un nuevo disco.

¿Son económicos los discos limpiadores reutilizables?

Definitivamente sí. Si echo cuentas, debo gastar unos 5-6 euros al año en discos de algodón. En este pack de 16, que me da para usar toda la semana antes de tenerlos que lavar, he invertido 12 euros. A poco que me duren 2 años, que creo que sí lo harán, ya habré amortizado la inversión económica. Si se da el caso de que se echan a perder antes, al menos habré colaborado con el planeta al estar hechos de fibra de bambú y ser completamente biodegradables.

¿Se desperdicia más producto desmaquillante o limpiador?

Sí, si aplicas el producto directamente sobre el disco desmaquillante ecológico en seco. Entre que es más grande que los desechables de algodón, hay más superficie que cubrir y son tan absorbentes, la dosis normal de desmaquillante, agua micelar, o lo que quiera que uséis, se quedará corta. El fabricante de los míos me ha dado esta solución, que me ha parecido estupenda: humedecer todo el disco antes de comenzar la limpieza. Lo mojo bien con agua, lo escurro al máximo y aplico la cantidad de producto que usaba anteriormente. Así, el cosmético me sigue cundiendo como antes y no noto que la limpieza sea peor por estar el disco mojado con agua.

discos desmaquillantes ecológicos lavar lavadora

¿Qué tal son para lavarlos?

A mí lavar de más me da una pereza tremenda, pero este pack trae una bolsita de rejilla para que vayas almacenando los discos sucios durante varios días. Cuando te toque poner la lavadora, atas las cintas ¡y a lavar! Así te aseguras de que no se te extravían dentro de la lavadora (no queremos que se conviertan en los nuevos calcetines desparejados del siglo XXI). Se secan súper bien al sol (en un suspiro, vamos), e incluso dentro de casa, porque cuando los voy metiendo en la bolsa están húmedos de agua y de producto y estando almacenados dentro del baño se secan de un día para otro sin hacer nada. La roña de la limpieza diaria sale bien y mi maquillaje también, no quedan rastros de colorines por el momento. Salen completamente blancos. Con lo que no los he probado aún es con máscara de pestañas. Eso igual se resiste a la lavadora, pero no tengo ninguna intención de lavarlos a mano.

Incluso para viajes de una semana como máximo creo que me los podría llevar. También podría invertir en un nuevo juego, para ir más desahogada con el tema de la lavadora, pero por ahora con estos 16 tengo de sobra. Lo cierto es que los compré muy convencida, y una vez hecho el pedido fue cuando me entraron todas las dudas, pero tras estos días de prueba yo creo que he acertado con el cambio. Mi siguiente desafío puede que sea el cepillo de dientes. ¿Qué otros productos ecológicos utilizáis de forma habitual?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.