Maquillaje para torpes (IV). Desmaquillante, crema limpiadora, jabón y agua micelar

desmaquillante para torpes

Después de unos pocos meses usando maquillaje, de forma esporádica, tampoco a diario, resulta que voy consiguiendo aplicar los productos unos días con más arte que otros pero ¿y a la hora de retirarlos? Hace años que cambié la crema limpiadora y el tónico facial por el agua micelar, pero claro, la usaba sólo para retirar la suciedad acumulada del día y los restos de los tratamientos faciales, no para despintarme tras la jornada. Como soy de natural ahorrativa, intenté seguir usando al menos el agua micelar para esos primeros intentos de desmaquillarme, pero el resultado no era igual de efectivo en el rostro, que sobre los ojos o los labios. Así es que rebusqué en el baúl de mis recuerdos y encontré un montón de botes de desmaquillante suave de ojos, que me habían regalado al comprar en lote las cremas antiarrugas de día ¡qué diferencia! Desde luego, arrastraba la suciedad mucho mejor que el agua micelar pero ¿podría usarlo sin problemas por toda la cara? He hecho mis indagaciones tras probar varios productos y también tengo mis dudas acerca de otros tantos que me quedan por testar. En esto del maquillaje ¿Qué desmaquillante para torpes utilizas?

desmaquillante para torpes de ojos

El desmaquillante para torpes normal

Lo venden con diferentes formatos: líquido, crema, mousse, en toallitas deshechables, en discos ya impregnados con la cantidad que vas a necesitar… Funciona perfectamente, porque para eso es un desmaquillante para torpes y para expertos. La cuestión es que generalmente, se necesita un tipo de desmaquillante para ojos y otros para el rostro. Los ojos suelen ser especialmente delicados pero ¡es donde aplicamos la pintura más resistente! He probado a usar un desmaquillante suave para todo y la máscara de pestañas no salía de allí. Antes me hubiera dejado pelón el párpado que conseguir sacar la pintura. Así es que me he rendido y suelo usar un desmaquillante de ojos sencillo en esa zona (ahora uso este de Nivea y estoy agotando el de Mary Kay, que os conté aquí) y para el resto de la cara…

agua micelar desmaquillante

El agua micelar como desmaquillante

A mí me va bien. Quizás porque uso una base de maquillaje de Kiko ligera, sin efecto máscara, sin aplicar 40 capas unas encima de otras. Así es que con un disco y agua micelar los restos de pintura se van igual de bien que la suciedad diaria. Además, me da más confianza porque me parece un producto menos agresivo que el desmaquillante. En este tiempo he utilizado el agua Micelar de Nivea, otra de Uriage y otra de Kiko. Gasto muchísima porque la uso al menos 2 veces al día, también cuando no me maquillo, para preparar la piel antes de la aplicación de las cremas diurnas y nocturnas.

leche limpiadora desmaquillante

La leche limpiadora

Como os decía al principio, hace 3 años que me pasé al agua micelar para la limpieza diaria de la piel, ya que me ahorraba un paso al no tener que usar leche limpiadora y después el tónico. Además, al tener la piel normal pero algo grasa en la zona de la nariz y barbilla, me comentaron que el agua micelar ayudaría a controlar el exceso de sebo, y empecé a notar la diferencia muy pronto. Por ese motivo, no se me ha ocurrido volver al sistema de 2 pasos cuando he empezado a maquillarme. No he probado leches limpiadoras y tónicos para retirar pintura, pero creo que en el caso de maquillajes densos y muy resistentes como el de ojos, no daría buen resultado.

la roche-posay jabón desmaquillante

La limpieza con jabón

Jamás hubiera imaginado que sería posible prescindir de toda la parafernalia de cosméticos y centrar mis esfuerzos usando agua tibia y jabón como desmaquillante para torpes. Me han recomendado varias marcas de jabones faciales que aún no he podido probar (como La Roche-Posay) porque tengo un surtido de aguas micelares y desmaquillantes de ojos que gastar antes de hacer una nueva inversión. El agua tibia con jabón, no solo lo recomiendan para eliminar restos de maquillaje, sino para realizar la higiene facial diaria, previa a la aplicación de tratamientos hidratantes, anti edad y demás. La verdad es que me llama la atención, porque ahorraría en discos desmaquillantes y eso de que haga espuma sé que me va a trasnmitir la sensación de que la limpieza la estoy haciendo más a fondo. Por ahora, aún no sé los resultados que me dará, lo que cundirá un bote de jabón de este tamaño y estos precios, ni si no me dará pereza ponerme la cara a remojo mañana y noche.

¿Cuál es vuestro producto desmaquillante favorito? ¿Habéis probado muchos formatos y marcas o sois fieles a un único gran descubrimiento?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.