Modas go curvy (I) Otoño 2015 en H&M

moda go curvyHace unas semanas recibí el catálogo de otoño 2015 H&M en casa. Si os digo la verdad, sólo he comprado dos veces en mi vida en una tienda física de esta marca y otra más online. Creo que esta compra a través de internet es al responsable de que cada temporada y cada avance de temporada reciba su catálogo de novedades en mi buzón. Y hasta ahora no le hacía mucho caso, porque como andaba ejerciendo de madre al 100% y no tenía pensamientos de comprarme trapitos nuevos… Pero desde que se produjo la revelación en mi vida, miro estas páginas con otros ojos. El avance de otoño-invierno de H&M me ha llamado la atención por varios motivos. El primero es que con lo gordísimo que es el libro de fotos que me han enviado (226 páginas exactamente), la moda curvy, de tallas grandes para ellos, sólo ocupa 3 páginas. Exactamente de la 92 a la 95. A continuación llega la ropa premamá, que con este cuerpo que me gasto pensé que seguía siendo parte de la colección plus size, pero no. Lo peor es que lo que han reflejado en la revista es bastante soso. Unos vaqueros básicos, unas camisetas simplonas y para de contar. Sólo este vestido es algo especial y más que nada por el estampado y el colorido, porque el corte tampoco es que sea gran cosa.

otoño 2015 h&m

Total, que no me quedó otra que irme a la web, para ver si había más variedad de moda y tallas para una curvy, porque ante semejante desolación en el catálogo no era menester ir a una tienda presencialmente para perder la tarde. Por suerte ¡la web de H&M para tallas grandes es otra cosa! Sí, priman las prendas básicas, pero algún modelo un poco original que nos saque de la rutina sí he podido encontrar. Lo peor ¡que todo es negro! Con lo que a mí me gustan los colores vistosos.

vestido h&m con peplo

El primero es este vestido con peplo. No sé, quizás lo veáis un poco cursi, pero a mí todo lo que parezca llevar volantes o lunares (qué flamenca he salido para ser incapaz de dominar ese baile) ya me apasiona. Me gusta este diseño de H&M porque es entallado (ya vale de vestir a las pechugonas con sacos que parecen 3 tallas mayores de la que utilizamos), de un largo razonable y al menos con la gracia del peplo para que sea un vestido sencillo pero original. El escote también me gusta, porque da pie a la insinuación, aunque con mi lactancia actual para mí quedaría descartado en el fondo de armario de este otoño. El precio es de lo más ajustado¡30 euros! Y tienen talla hasta la 3XL.

vestido de punto h&M

Este vestido de punto es de esos que debería vérmelos puestos antes de tomar una decisión. Algo que siempre echo en falta en los vestidos para las épocas frías del año ¡son las mangas! Parece una tontería pero cuando hace rasca ¿por qué se supone que debemos salir con tirantes a la calle? Que sí, que todas tenemos abrigo, y en casa, en el trabajo e infinidad de lugares la calefacción estará tan fuerte que hasta agradeceremos haber salido así de destapadas. Pero yo en invierno no compro nada que sea de manga corta. A simple vista, este segundo modelo de H&M es sencillo, y por el corte de la falda creo que no agradará a todas las curvy. No tiene nada de escote, es muy sobrio, pero dada la variedad que he visto en el catálogo en papel ¡es la quinta maravilla! También cuesta 30 euros y hay tallas hasta la 4XL.

vestido jacqard h&m

Ya que no se nos permite la manga larga en invierno ¡al menos nos abrigaremos con la de ¾! Este vestido es hiper mega ajustadísimo y al ver a la maniquí no he podido dejar de acordarme de la secretaria de Mad Men. Es de punto de jacqard, lo que a mí siempre me ha parecido una especie de estampado de leopardo dimimulado, y para mi gusto algo corto. Especifica que el largo es hasta la rodilla, pero viendo a la muchacha a ella le llega a la mitad del muslo. Yo no puedo ir así por la vida, porque me tengo que agachar constantemente detrás de la niña… Las estrechuras no me dan miedo, pero ir enseñando las bragas por la calle sí. Si un día paso por H&M, igual me animo a probármelo. El precio es imbatible (20 euros) y tienen tallas hasta la 3XL.

Y como veis,algunas opciones muy dignas, y algunas más que me he cruzado en mi búsqueda, hay en H&M para que las curvy pasemos el otoño con dignidad. Por eso me pregunto ¿por qué no las han puesto en el catálogo?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

7 comentarios:

  1. Maria Mivinailart

    Hola!! Ostras el último vestido me ha matado… en fin, conozco mi cuerpo y no me pondría algo tan ajustado, ni corto. Sin embargo, me han gustado los otros. El penúltimo, el de manga larga, es el que más. Es de esos vestidos que me compraría para ir a trabajar (dios echo de menos comprarme ropa para ir a la ofi!!), ahora me daría mucha pena porque no sabría cuando ponermelo y menos con un bebé y la lactancia.
    Ais me despido odiandote un pelin por enseñarme ese vestido!!! Jajajaja
    Saludos!!

    • ¡Jajaja! Es súper ajustado y corto, pero como hay chicas curvy de tanto estilo, no está mal saber que existe esta variedad. ¿Quién te iba a decir que echarías de meno la ropa de oficina? Con la lactancia yo también tengo muchos de estos vetados, porque el escote muy cerrado, pero ya nos llegará el momento, que la lactancia no será eterna.

  2. ¿Has mirado en C&A? Mi curvy hermana suele encontrar cosas chulas ahí, aunque este año no sé cómo estará de variedad…

    • ¡Síi! Es otra de las propuestas que tengo planificadas. Poco a poco me voy poniendo al día de las tiendas de moda curvy. Aunque tengan mucha menos variedad que en tallas normales, algunas me están sorprendiendo mucho.

  3. Anena1880@yahoo.es

    ¡Hola, guapa! Te veré por web desde el curro, porque en casa con los enanos no tengo tiempo ni para respirar!!!

    Muy chula la ropa, pero yo no puedo con los escotes redondos y cuello caja: me hacen el pecho mucho más graaaaande de lo que ya es… No entiendo, si los diseñadores saben que el pecho grande se estiliza con escotes pico: ¿¿¡¡por qué narices casi todas las prendas XL lo tienen redondo!!???

    Al igual que no sé en qué estaban pensando al diseñar el último vestido: ¡¡es un horror!! Es que ni a la modelo le queda bien!!!!!!!!! A ver si se ponen las pilas y nos hacen cosas monas y baratitas, que hay que ver qué precios tienen las tallas grandes!!!!!

    • Ahora entiendo por qué mi madre lo tiene todo con esos picos. Y el escote redondo, es que si no es muy pronunciado, algo así como hasta el inicio del pezón para poder dar el pecho, por el momento no me lo puedo permitir. El precio de la moda plus size sí me parece un escándalo, pero he logrado ir encontrando algunas marcas, de las que hablaré por aquí, que parece que están haciendo un esfuerzo por democratizarlo. Somos curvy pero queremos estar monísimas y a la moda.

  4. Pingback: Moda go curvy (IV) De fiesta con Asos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.