Complementos para looks de fiesta de Aliexpress. Mi opinión real

Complementos para looks de fiesta de Aliexpress

Sé que muchas veces no parece políticamente correcto hablar de las compras en establecimientos chinos, de lo que compramos en bazares, o directamente de origen desde que surgieron portales como Aliexpress. No he sido una pionera descubriendo las compras en el gigante asiático, pero la verdad es que hay algunos artículos por los que no puedo, ni quiero, pagar un dinero excesivo. Y entre ellos se encuentran los complementos para looks de fiesta de Aliexpress. No sé qué tipo de vida ociosa llevaréis vosotras, pero mis eventos sofisticados anuales varían entre un mínimo de 0 y un máximo de 3. Con esta escasez de lucimiento público, pensé que por pésima que fuera la calidad de los objetos que comprara, con que me durasen una puesta ya estarían más que amortizados. Sí, es cierto que es un pensamiento muy poco ecológico, pero en cuestiones de moda, el presupuesto suele estar muy reñido con las oportunidades de uso: no voy a invertir lo mismo en un abrigo que me voy a poner a diario durante 6 meses, que en un bolsito que voy a coger una vez cada 5 años, porque no me va a combinar con todos los atuendos festivos. En estas divagaciones estaba, cuando me lance con mucho tiempo a comprar algunos complementos para looks de fiesta de Aliexpress. Así, si resultaban ser una birria en directo, tendría tiempo de volver a sangrarme el bolsillo para cada ocasión.

Complementos para looks de fiesta de Aliexpress. Mi opinión real

Bolsos de fiesta de Aliexpress

En las tiendas de a pie juro que he visto los mismos modelos: una especie de carcasa de cartón recubierta con telas parecidas al raso y brillantes, otras metalizadas con purpurina… Siempre pequeños, en colores bastante básicos (negro, plateado, dorado) y con poquísima variedad para elegir. En Aliexpress no es que haya una gama mucho más amplia, porque ves que los mismos modelos se repiten foto tras foto, con leves variaciones en el precio. Pero el mismo bolso que en la tienda me cuesta entre 15-20 euros como mínimo, en Aliexpress lo compro directamente por 6-7. Y la calidad es igual. Idéntica. Ni mejor, ni peor y a menos de la mitad de precio. Además de que esos de la tienda también exponen claramente que están fabricados en China. Entiendo que si es una compra de última hora no estamos para las esperas en los envíos, pero como ya hay cantidad de artículos de Aliexpress que se entregan en 7-15 días, me he vuelto previsora y no pienso gastar más de la cuenta.

diademas para looks de fiesta de Aliexpress

Diademas de fiesta

Otro gran descubrimiento tras la boda de mis cuñados. Tenía el vestido reutilizado de Asos del años pasado, los zapatos que finalmente eran de Amazon (y que seguro que hubiera encontrado en Aliexpress mucho más baratos, porque el fabricante y el vendedor eran muy chinos) y como era materialmente imposible pasar por la peluquería, al ir a comprar una diadema para la niña (otra que no quiere peinarse ni en las fiestas de guardar) pensé que igual sería una opción una mijita cursi, pero oye, como soy una negada para el autopeinado, no sé llevar tocados, ni colocármelos, igual una diadema con perlas y alguna floritura mona me podría sacar del apuro. Y en Aliexpress tienen muchas opciones. Diademas que he visto aquí por uno 12 euros, allí las podía encontrar por entre 1 y 3 euros. Muchas se centran en estilismos para novias, pero otras sirven para invitadas u otras celebraciones. Algunos diseños me parecieron un poco rebuscados, difíciles de colocar o de mantener durante muchas horas con dignidad. Pero otros eran simplemente diademas decoradas con las que sólo había que peinar y colocar. ¡Nada más! Y una de estas fue la que se vino conmigo. ¡Encantada quedé con el resultado!

diadema de boda aliexpress

Zapatos y complementos para looks de fiesta de Aliexpress

Sobre el tema de los zapatos low cost, además de tallas grande, para los eventos ya he hablado anteriormente bastante, por lo que me remito a mi otro post sobre esta temática para no repetirme. No obstante, quiero dejar claro que la calidad, acabados y similitudes de los artículos con las fotos de complementos para looks de fiesta de Aliexpress que podemos ver en el portal de internet siempre han sido exactos. Sé que nos reímos mucho de cómo son las cosas que se muestran en esta web y cómo son en realidad, cuando las tenemos en casa. Con la ropa no negaré que puedan ocurrir cosas muy extrañas, pero con otro tipo de productos nunca he tenido ninguna decepción. Lo que he recibido es justo lo que había comprado, e incluso en alguna ocasión me ha parecido más bonito en directo que en la pantalla.

Cambian las modas, cambian nuestros gustos personales, cambian los vestidos con los que queremos conjuntar estos complementos… Así es que creo que esta es una de las pocas parcelas en las que lo barato, al final, no sale caro ¡sino barato! ¿Cómo gestionáis vosotras el tema de los complementos? ¿Invertís mucho en piezas duraderas, de por vida? ¿O preferís tener más variedad a menor coste puesto que son artículos a los que les damos un uso muy esporádico?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.