Camisetas y vestidos de Aliexpress para tallas grandes. Un chasco

Camisetas y vestidos  de Aliexpress para tallas grandes

Creo que desde que descubrí las compras en el portal chino, no hay semana que no encargue algo. Desde tontadas para la casa de pocos céntimos, a decoración, ropa mega barata y de batalla para los niños… He comprado complementos, incluso un vestido más festivo y el resultado casi siempre ha sido mejor de lo esperado. Pero de cara al verano, con mi tiempo inexistente para ir de compras y el ansia por renovar los modelos de diario que acumulan muchos años a sus espaldas, me lancé a hacer una prueba con camisetas y vestidos de Aliexpress para tallas grandes y súper económicos y la experiencia ha sido un fracaso absoluto. Es cierto que el dinero que me he gastado ha sido de risa, pero yo aspiraba a tener un par de modelitos modernos y molones y lo que he conseguido en realidad es un vestido de playa deforme y una camiseta de andar por casa.

maxi vestido aliexpress

El maxi vestido ideal ¡de mesa camilla!

Yo había comprado anteriormente un vestido de fiesta en Aliexpress con el que quedé muy satisfecha. Un precio bajísimo (creo que unos 13 euros) y un resultado más que aparente en cuanto a estampado, ajuste de la talla, tejido ¡estaba feliz! Así es que me lancé a repetir el mismo exitazo pero en versión aún más económica para un vestido de diario. Por 8 euros, yo nunca exijo casi nada, y soy consciente de que la forma en que la tela se adapta a los cuerpos de las modelos, delgadas y además con fotos retocadas todo lo necesario puede distar mucho de la realidad. Pero hasta ahora, nunca había sido tan escandalosa la diferencia. Para empezar, ni midiéndome y siendo estricta con la tabla de tallas he conseguido acertar. Al ser un vestido elástico, me sobra por todas partes, hasta del largo de la manga, que supuestamente debería ser corta, la anchura de los hombros y no queda nada entallado en la cintura. ¡No será porque no tengo carnes ahí para entallar! Por un lado pienso ¡olé yo! Que una cosa china me queda grande. ¡Orgullosa tendría que estar! Pero por otra parte me he desilusionado porque contaba con que me solucionara muchos días de verano y creo que se va a quedar como ropa de playa, de andar por casa y poco más. No creo que siente nada bien como para salir a la calle con dignidad.

La camiseta fashion de Aliexpress

Siempre digo que soy poco arriesgada con los estampados y que suelo escoger colores básicos, lisos, algo de lunares y poco más. Sin embargo, para convertirme en una madre con un poco de gracia, vi este modelo baratísimo de camiseta moderna que simula unos labios y unos ojitos y pensé que a la niña le haría gracia verme con algo así. ¿Y qué pasó? Pues algo que ya debería saber, pero en lo que he vuelto a tropezar: que hay prendas súper simples que en cuerpos esbeltos sientan divinamente, y hasta pasarían por algo elegante en plan casual, y que en curvy cuerpos te hacen quedar adefesiada por completo. He aquí el ejemplo: mangas demasiado largas, caída demasiado recta, ni marca el cuerpo ni tiene una forma bonita, es una camiseta para dormir, o para hacer deporte pero no para ir a la calle en plan ideal. El estampado sí es muy mono, pero el resto del diseño no se parece en nada a la imagen que me había hecho en mi cabeza.

Camisetas y vestidos  de Aliexpress para tallas grandes

El tejido del horror

El tercer intento podría decir q e me ha salido regular solamente, porque sí me voy a poder poner esta camiseta negra de cordones cruzados en el pecho, ya que me cuadra en cuanto a talla, corte, y no queda mal. Eso sí, es infinitamente más aburrida que en las fotos y la tela ¡ay, la tela! Tiene una pinta de cosa sintética que se me quedará pegada al cuerpo en los días de más calor, que no podré exponerme al sol cuando la lleve puesta.

Me ha sorprendido tener 3 experiencias tan malas porque hasta ahora llevaba años comprando súper satisfecha. Lo más curioso es que todos los artículos tenían una buenísima puntuación por parte de otros compradores, y se habían vendido miles de unidades iguales. A lo mejor es que me estoy haciendo muy crítica con la edad o que se me está alterando la forma del cuerpo y he dejado de cuadrar dentro de los patrones chinos, porque no entiendo tanto descalabro seguido. Vamos, con deciros que hasta me han entrado ganas de volver a los probadores de toda la vida por no seguir arriesgando más con las compras a distancia…

¿También habéis tenido buenas y malas experiencias con Aliexpress? Porque yo hasta ahora lo veía todo de color de rosa.

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.