Maquillaje para torpes (II). Brocha mofeta y brocha para polvos compactos

maquillaje para torpes brocha mofeta y brocha para polvos compactos

Hasta ahora, lo más parecido a una base de maquillaje que había utilizado era la BB Cream y la CC Cream. Jamás hubiera pensado en aplicarlas con una brocha, porque los he considerado cremas hidratantes, antiarrugas, etc. y no potingues de presumir. Así es que en mis inicios en el maquillaje para torpes, el mundo de las brochas para maquillaje se abrió ante mí como un abismo incomprensible. ¿Las necesitaba todas? ¿Todas? Hay decenas de modelos sólo para aplicar sombras de ojos, así es que no podía volver a casa con una infinidad de pinceles que después no sabría cómo utilizar. Mi plan era empezar por lo básico, y mi primera necesidad era decidir si aplicaría el maquillaje con la mano, con esponja o con brocha. Antes de irme a la tienda, estuve indagando por internet los pros y contras de cada método. Parece ser que el instrumento con más opiniones positivas es la brocha, ya que aplicar el maquillaje con la mano suele dejar marcas e imperfecciones, al no extenderlo correctamente y quedar más producto en unas zonas que otras, y las esponjas tienen fama de chuparse el maquillaje a traición, por lo que haría más gasto de la cuenta. Distribuir la base de maquillaje con pincel me parecía complicado, pero tras una breve instrucción de la dependienta que me atendió en mi primera compra de maquillaje, volví a casa con una brocha mofeta y brocha para polvos compactos que me dan muy buen resultado. O eso creo yo.

brocha mofeta maquillaje kiko

¿Qué es una brocha mofeta? Es un tipo de pincel de cerdas sintéticas, suave al tacto, que suele tener la base negra y las puntas blancas, imitando la cola de este animal. Lo de los colores es lo de menos, porque su peculiaridad es que no es una brocha compacta e igual por todas partes, sino que en la punta las cerdas están muy separadas, de forma que si aplicamos la base de maquillaje en el dorso de la mano y la vamos mojando poco a poco, al aplicarla sobre el rosto con la brocha mofeta, mediante toquecitos, iremos esparciendo pequeños puntos de maquillaje que nos permitirá difuminarlo e igualar toda la piel después, quedando muy homogéneo. No produce cortes, ni zonas con apelotonamiento de pintura y otras desnudas. La verdad es que yo tengo el modelo Face 04 Stipling Foundation Brush de Kilo y me parece que se maneja de forma sencilla, dando un resultado muy bueno. Cuanta más cantidad de maquillaje apliques, más denso será el resultado. Pero la brocha mofeta es ideal para esos primeros maquillajes nada recargados, con aspecto nude. Es la primera brocha mofeta que tengo, y por ahora no suelta pelo, tiene un plástico protector que le sirve de funda para no estropearse cuando la guardo y, por el precio que pagué (13,95 euros), me parece una buena compra. ¡Espero que dure mucho tiempo intacta!

brocha para polvos compactos maquillaje kiko

Brocha para polvos compactos. ¡Compré la más grande que vi! No sé lo que me entró, pero me vinieron a la mente las imágenes de películas con artistas que se maquillan con brochas gigantes, como plumeros de sacar brillo, y oye ¡me vine arriba! Volví a casa con la brocha mofeta y brocha para polvos compactos Face 07 Blending Powder Brush de Kiko. Es súper suave al tacto y no completamente redonda. Tiene un lateral cortado en ángulo oblicuo que facilita el impregnarla de polvos (y sacudir, sacudir y sacudir, que eso está muy recomendado) para aplicarlos de manera fácil y uniforme, sin pegotes. Es el producto de maquillaje para torpes más caro que tengo ahora mismo, ya que me costó 16,95 euros. En el momento de usarla, me da la sensación de que no estuviera distribuyendo los polvos sobre el maquillaje. Pero al rato ves el efecto, o sea, que funciona. La suavidad es muy agradable, y con ese tamaño, se acaba deprisa el trabajo de empolvar.

Esponja para sombra de ojos. No es exactamente una brocha, sino las típicas almohadillas aplicadoras para difuminar sombras. Como soy inexperta y en mi casa eran los únicos instrumentos que ya venían con las sombras de ojos que compraba en pack, es el modelo que sigo utilizando. Hay quien aplica las sombras con el dedo, otras con pincel… Yo aún estoy en fase de pruebas. Este sistema tradicional no me parece mal, ya que con la punta en forma de flecha se llega bien a las esquinas del lagrimal y el extremo externo del ojo para delinear. Pero como hasta ahora no había conocido otra cosa, tendré que darle una oportunidad a otro tipo de formatos. Mis sombras siempre han sido compactas, pero las hay cocidas, en crema, en polvos sueltos… Supongo que no todas se podrán aplicar con este sistema, pero por el momento me hace el apaño con lo que yo tengo.

Con el paso del tiempo iré acumulando nuevas brochas. Pero para los inicios, creo que con estas 3 me basto y me sobro para ir avanzando. No sé si algún día seré capaz de maquillarme usando 1.000 pinceles diferentes, porque con lo que tengo ahora ya creo que se puede hacer todo. Pero si existe tantísima variedad en el mercado ¡por algo será! ¿Cuáles son las brochas de maquillaje para torpes que consideras imprescindibles? ¿Hay alguna que no te haya funcionado bien? ¿Notas mucha diferencia entre marcas?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.