Bellísima by Venca ¡El verano curvy puede ser infinito!

mama curvy venca

Creo que conocía la compra por catálogo de Venca desde mi niñez, pese a que en mi casa nadie era aficionado a ella. La primera persona cercana que descubrí comprando de esta forma fue mi cuñada y oye ¡lo barato que le salía todo! No tenía pereza de hacer cambios y devoluciones, pero yo he tardado mucho en animarme a comprar así. Tanto, que no fue hasta el verano pasado, cuando me descubrí como una verdadera mamá curvy con intereses renovados por mi propia persona y por mi aspecto, cuando deduje que si las tiendas de a pie no me dan la variedad de tallas y estilos que están de moda cada temporada, me están obligando a irme de compras por catálogo con marcas que nos quieran más a las plus size. El viernes pasado pude conocer la colección Bellísima by Venca ¡y desde entonces vivo en una nube de felicidad! He visto que hay muchas posibilidades para las gordas, jóvenes, de mediana edad o mayores. Que los precios no tienen por qué ser desorbitados y que el término “talla grande” varía hasta el infinito de una marca a otra. De hecho, las colecciones normales de Venca abarcan tallas desde la S a la 3XL, y además han lanzado Bellísima by Venca con opciones hasta la 6XL. ¡Para morir entre tanta variedad sin importar nuestro tamaño! Os contaré un poco cómo fue el evento en The Glassroom Barcelona, un edificio precioso en pleno Paseo de Gracia ¡más apropiado imposible!

bellisima by venca primavera 2016

Como mamá curvy reciente, nunca había acudido a un showroom de este tipo. Había modelos curvy, bloggers, clientas de Venca, representantes de la marca y diferentes rincones que mostraban modelos, complementos y nos lo podíamos probar todo. Variedad de tallas y de estilos, con unas chicas súper agradables pero que me intimidaban al principio. Las modelos tan altas, tan ideales, con cuerpos grandes pero que captarían la atención de cualquiera… Y las bloggers tan lanzadas, con estilismos tan característicos ¡me daban una envidia tremenda! Porque yo sigo estancada en mi clasicismo y me gustaría tener el valor de hacer sus combinaciones, y salir a la calle hecha una moderna. Se habló de los cambios de imagen ¡y yo creo que soy la única de las asistentes que necesita uno a la de ya! No sé por qué me cuesta tanto dar el paso y salir de las prendas normalitas.

bellísima by venca moda noche

De la colección Bellísima by Venca me gustó prácticamente todo. Nos permite usar lunares, rayas horizontales en el estilo navy, las minifaldas están autorizadas incluso para las gordas y por supuesto también los shorts ¡creo que hace como 15 años que yo no uso pantalones cortos! Los zapatos son súper actuales y las prendas parecen cómodas. Vistosas y confortables, con lo que yo valoro la comodidad. En el showroom de Bellísima by Venca, la mayor parte de los looks escogidos eran muy casual, pero también había alguna que otra opción para la noche, los eventos festivos ¡y hasta eróticos! Todas sabemos lo fea que suele ser una braga faja ¡pues mirad este modelo de Venca! Es que cualquiera que te vea semi desnuda, con tacones y esa ropa interior… ¡esto resucita a un muerto, oye!

bellísima by venca ropa interior

Me gustaron las prendas tan coloridas, la huida del negro, la variedad de los complementos y el buen ambiente que se respiró en ese evento. Hasta hubo tiempo para charlar y subirnos el ánimo (si es que a alguna le hacía falta una dosis extra de amor por una misma) porque con nostras estuvo una famosa modelo curvy, Eva María Perez Llano, que con su cuerpazo ha llegado a ser portada de Interviú ¡que vivan las curvas!

bellísima by venca tallas grandes

Otra cosa para el recuerdo del evento Bellísima by Venca es que la belleza no va aparejada a los kilos de más o de menos que se tengan. Las asistentes tenían una actitud ante la vida, una gran imagen de sí mismas, se notaba que se querían y que no podrían ofenderse con comentarios relativos a su peso, su figura, su tamaño o su forma de vestir. Que sí, que los cánones de la moda siguen estando ahí para todos, y hay gente con muy mala baba y también muy superficial, pero no creo yo que a las asistentes al evento de Venca las hunda en depresión cualquiera con la lengua demasiado larga y las ideas demasiado cortas.

bellísima by venca mujeres plus size

Como reflexión personal, tras estudiarme los catálogos de primavera, el de verano, y el especial de Bellísima by Venca, solo quiero decir que tengo que renovar profundamente mi armario: debo comprarme ropa más actual y acorde con la edad que tengo; hacerme la valiente y atreverme con propuestas más arriesgadas, porque realmente me gustan y voy a pasar mucho de la sorpresa que pueda generar entre la multitud. Porque ya sabéis que ando buscando modelito de fiesta para La party 3 y tengo una semana por delante para decidir si me lanzo a probarme el primer mono de noche de mi vida, o busco un vestido, o una combinación de falda y top que me conviertan en la más mona (o en una de las más monas) del sarao madrileño. Pues esto es todo. Estoy encantada de haber conocido de cerca la marca Venca, sus propuestas plus size y a la gente que trabaja para la marca. De aquí en adelante ¡seré una enamorada de Bellísima by Venca de por vida! ¿Sois clientas de esta marca? Os dejo, que tengo que elegir conjunto de fiesta con urgencia.

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

4 comentarios:

  1. Madrecitadelalmaquerida

    Yo he comprado algunas prendas y mi experiencia es buena. Cómo pasa siempre que se compra “on líne” está el problema de no sentir el tacto de los tejidos, la caída y esas cosillas que a veces marcan la diferencia, pero es verdad que no hay problema para devolver las prendas si no te convencen “en persona”. Por otro lado los precios son muy asequibles y hay talla garantizada…. Qué más se puede pedir.
    Permítete opinar: el mono negro de fiesta… Para malamadrear de party pinta genial!!!

    • ¡Jajaja! El mono negro era mi preferido porque nunca he tenido un mono. Pero al final, se me está echando el tiempo encima y no me va a dar tiempo de comprar y devolver si fuera necesario. Lo del tacto es verdad, aunque hay veces que ampliando mucho la foto ya consigo saber cómo va a ser el tejido. Oye ¿vienes a la party?

  2. rebequitaLose

    En ese evento debiste conocer a Dennis, es un amor. La conocí en persona de casualidad en una tienda y me ayudó muchísimo a escoger un vestido para una comunión, pese a no conocerme me dedicó su tiempo y fue muy amable.

    Muy chulo el post y tienes razón yo también tendría que renovar estilo y armario, a ver si con las rebajas.

    • ¡Sí es muy simpática! Pero yo estaba un poco intimidada porque todas eran mucho más modernas que yo. Lo de renovarse cuesta mucho, pero poco a poco creo que podemos ir avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.