5 apps para organizar tu armario curvy

apps para ordenar tu armario

Independientemente de que mi fondo de armario esté más o menos en ruinas, aunque en rebajas me esfuerzo por adecentarlo un poco y ya voy teniendo algunas prendas básicas con las que sobrevivir en cualquier compromiso social de mi curvy vida, me ha dado por averiguar si la moda de las aplicaciones que sirven para estructurar todos y cada unos de los aspectos de nuestra vida cotidiana, habían llegado a meterse no solo hasta nuestra cocina, sino incluso dentro de los cajones de nuestra ropa. Y efectivamente, las apps para organizar tu armario están a la orden del día y hay una variedad enorme que nos pueden facilitar varias cosas. Primero, contabilizar la cantidad de prendas que tenemos, porque reconozco que tengo cosas guardadas desde hace más de 15 años, que ni me caben, ni me he puesto por lo menos en la última década. ¿Tiene sentido que la siga guardando a la espera de una pérdida de kilos repentina? Yo diría que no. Pero ahí siguen, ocupando espacio que no me sobra. En segundo lugar, ayudan a saber qué estilismos usamos con más frecuencia, de forma que seamos conscientes de cuáles son nuestros favoritos y cuáles no nos gusta repetir tanto. Las apps para organizar tu armario también permiten saber todo lo que tienes y cómo combinarlo entre sí. ¡Ya no vas a necesitar personal shopper! Antes de elegir outfit puedes ir pasando faldas, pantalones, blusas, calzado y demás complementos para salir a la calle conjuntada y divina. Estas son las que he estado trasteando desde que las he descubierto.

app my dressing

My dressing. Todas las apps para organizar tu armario tienen un comportamiento parecido al de My dressing. La primera parte requiere de paciencia casi infinita, porque debemos fotografiar todas las prendas de ropa que tenemos, el calzado y los complementos. Dependiendo del síndrome de Diógenes de cada una ¡la tarea puede llevarnos muchas horas! Una vez subidas todas las fotos a la app, se clasifican por tipo de prenda, por colores, por estaciones. Puedes crear composiciones con tus mejores looks, para tenerlos ya bien combinados y a mano en cualquier momento, de forma que no tengas que pararte a pensar en otras alternativas en momentos de urgencia. Es gratuita, pero tiene una versión de pago que no he probado, con más opciones. Todo dependerá mucho de la calidad de las fotos que hagas, tanto en esta como en el resto de apps para organizar tu armario. De hecho, he pensado que si encuentro las fotos de la ropa que compre a partir de ahora en sus webs oficiales, las utilizaré para que mis colecciones me queden más vistosas.

app mix me

Mix Me. Una peculiaridad de Mix Me es que puedes mezclar las fotos de tu ropa con las de nuevas colecciones de tus marcas preferidas y ver por ejemplo cómo conjuntaría esa blusa de H&M con la falda que ya tienes en casa. Dentro de este armario virtual, puedes crear listas de deseos y acceder a comprar on line en las tiendas en las que has encontrado las nuevas prendas que necesites. Puedes hacer combinaciones de todo lo que tengas almacenado en tu armario virtual de Mix Me incluso sin tener conexión a internet, y compartir tus outfits en redes sociales para pedir consejo a los amigos. Es bastante intuitiva.

app dress app

Dress App. Lo más original de Dress App es que una vez creados tus looks puedes adjuntarlos a un calendario, sabiendo de antemano qué te vas a poner cada día. No es mala idea para quienes no tenemos mucha mano haciendo combinaciones, y cuando toca salir de casa con prisas no vemos las posibilidades más allá de los vaqueros y un jersey cualquiera, dejando sin tocar la mayoría de ropa a nuestro alcance. Se pueden organizar por colores, por precio, por marca, estilos, temporada… También se puede hacer una lista de favoritos para esperar a la época de rebajas, porque permite catalogar las prendas de más de 300 marcas.

app mi & style

MIX & Style. Este armario virtual, también gratuito, facilita hacer compras on line y subir tu foto para probarte directamente las prendas con tu cuerpo y con tu cara. Cómo te quede el collage ya dependerá del cuerpo y el arte para la fotografía que tengamos cada una. MIX & Style es para hombres y mujeres. Algunas de las apps para organizar tu armario anteriores también, pero no todas, porque ya se sabe que en la especie humana el macho suele estar más desinteresado por estos asuntos. Es un poco menos íntima que las demás, ya que funciona como red social en la que puedes ver los outfits de otros usuarios y ganar una serie de puntos cuanto más activa seas con ella.

app closfy

Closfy. Por si organizar tus propias pertenencias te parece poca cosa y te quedan ganas de más, Closfy te permite tener múltiples cuentas in necesidad de registrarte para poner en orden el armario de tu pareja, de tus hijos y de todo aquel que necesite de tu ayuda. Por si eres una mijita perezosa y no quieres ponerte a hacer fotos ni a buscarlas en la galería de tu teléfono, esta app ya trae unas cuantas prendas básicas de las que todas solemos tener, para que empieces a combinarlas. En el calendario para planificar tu look diario, puedes sentirte toda una famosa, con hasta 3 cambios de look al día (y sin contar el pijama, oye). A mí con uno me sobra, pero vamos, por si algún día se me desmanda la agenda, no viene mal saber que existe esta posibilidad. Te ayuda a conocer tu tipo de cuerpo y las formas y colores que más te favorecen según tu morfología.

¿Qué me decís? ¿Conocíais estas apps para organizar tu armario? ¿Usáis alguna de ellas u otras similares?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

6 comentarios:

  1. ¿Fotografiarlo TODO? :O
    ¿Estas apps no vienen con un genio de la lámpara que se ocupe de eso? XD

    • ¡Jajaja! Bueno, todo lo que quieras combinar. No te creas que antes de empezar a hacer fotos ¡yo ya he descartado un montón de ropa! La llevaré a algún centro de ropa usada para que la utilicen, porque o no me cabe o no sé en qué pensaba cuando la compré.

  2. Pues no sabía, ni siquiera pensaba, que existieran este tipo de aplicaciones…pero bueno, hoy en día hay apps para todo!!!

    Yo no creo que use ninguna, me da tantísima pereza lo de sacar fotos a mi armario, jajaja

    • Todo se arregla con apps (menos la muerte, de momento). No te me desmorones mujer. Al principio creo que da pereza ponerse con tanta foto, pero quizás si empezamos por lo que vayamos comprando nuevo, tardemos más pero en un tiempo lo tengamos todo digitalizado.

  3. Anonadada me hallo. No sabía yo de la existencia de estas cosas pero oye! Para jugar un ratín es hasta gracioso xD.

    Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.