App Mi no dieta ¿la sustituta de En tu línea?

mi no dieta

Sí, no hace falta que me lo digáis: salgo a app de plan de alimentación por mes y no acabo de amoldarme a ninguna. Hoy os cuento un poco lo que me ha parecido la app Mi no dieta, que por ahora es la que veo más similar a la desaparecida En tu línea. ¡Con lo feliz que yo era con aquella! La de buenos propósitos que me hice y la de metas que cumplí. Pero me quedé embarazada, dejé de seguir las pautas saludables y cuando quise volver a ella tras el parto ¡había desaparecido para siempre! He estado tanteando otras como My Fitness Pal, pero no me han acabado de convencer. Y buscando otras opciones fui a dar con Mi no dieta. A día de hoy, en 3 semanas he perdido 3 kilos pero la época veraniega, los helados, los desórdenes en los horarios de la comida, el fin del colegio y de las rutinas, me complican mucho seguir las normas adecuadas. Aún así ¡hago lo que puedo! Sé que no debería ser así, peor trato de ser constante de lunes a viernes y dejarme un poco de margen (o demasiado, algunas veces) para no sufrir durante los fines de semana, cuando comemos fuera de casa, cuando me topo con dulces, celebraciones ¡y chucherías de los niños!

Lo que más me gusta de Mi no dieta. Es muy visual y sencilla, con alimentos que se pueden escanear según el código de barras y con prácticamente cualquier cosa de supermercados españoles, de marca y de marca blanca, ya introducido en la base de datos de la app. Es súper parecido a En tu línea en ese aspecto, algo que en My Fitness Pal era más complejo. La posibilidad de destacar tus productos habituales en la pestaña de favoritos es muy de agradecer, para no tener que estar tecleando productos y escaneando a cada momento. También debes introducir las raciones de agua, fruta y verduras que tomas al día, ya que la ingesta de estos alimentos está especialmente recomendada. Ya sabéis que no se trata de invertir tus puntos en chocolate o bollería, darte el atracón y dejar de comer el resto del día, sino en distribuirlos de una forma razonable. A mí me dan 33 puntos diarios y un extra semanal de 42, por mi peso, mis objetivos y por ser madre en periodo de lactancia exclusiva.

¿Cómo puntúa el deporte? Esta parte me disgusta, y eso que yo me estoy moviendo bastante poco en esta época. Pero En tu línea te daba más puntos para comer más, o darte caprichos, cuanto más te ejercitabas. En Mi no dieta ambas actividades van por libre: lo que comes no influye en tu deporte y viceversa. Además, el listado de deportes es súper escaso, con unos 10 tipos de ejercicio, por lo que casi cualquier cosa que hagas tienes que valorarla a ojo.

mi no dieta diario contador puntos

Evolución. Pese a no estar siendo nada estricta como sí lo fui hace un año con En tu línea, voy a un ritmo de 800 gramos de pérdida semanal. A mí me parece estupendamente, teniendo en cuenta la ola de calor que hemos atravesado, el sedentarismo por este motivo, y todas esas tentaciones de fin de semana en las que sigo cayendo. Mi día de peso es el viernes ¡justo antes del desfase semanal! También puedes registrar las medidas del pecho, la cintura, la cadera y los muslos, para cerciorarte de que estás criando músculo y no simplemente perdiendo agua, y según avances te indicará si vas saliendo de la obesidad, del sobrepeso y si llegas a tu meta de un peso saludable.

Otras funciones. Hay un chat llamado Alia2 donde interactuar con otras personas que están usando la app y donde se suelen compartir los progresos, o el estancamiento, o recetas bajas en puntos o incluso buscar terapia cuando no nos está yendo tan bien como querríamos, o nos flaquean las fuerzas. También hay un recetario con ideas de platos ya preparados y con un número óptimo de puntos para consumir. Como llevo pocas semanas, aún no me he cansado de las ensaladas variadas y la carne y el pescado a la plancha ¡pero sé que esto acabará pasando! Por lo que ya me tomaré mi tiempo para indagar en esta zona buscando nuevas formas de cocinar alimentos sanos.

Seguro que hay otras aplicaciones geniales, pero ahora esta es la que me incita a tratar de comer un poco mejor. Yo no sé cómo podemos tener tan interiorizados los conocimientos sobre lo que se debe y no se debe hacer en relación a la alimentación ¡y cómo nos cuesta tanto ponerlo en práctica! Sé que con todas las vacaciones que me quedan por delante voy a fallar muchas veces, y tendré que echar mano de la famosa ley de la compensación para, al menos, no ir de un exceso a otro y seguir aún más obesa cuando mi vida vuelva a la normalidad en septiembre. ¿Cómo sobrelleváis los caprichos y la inestabilidad culinaria de la época veraniega?




Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

2 comentarios:

  1. Yo sigo con My Fitness Pal, total tampoco me acuerdo cada día, soy una despistada!
    Lo que me falta a mi no es otra app sino más fuerza de voluntad para dejar las guarrerías. XD

  2. Muchas gracias por hablar de nuestra App!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.