Moda curvy

Bañadores de tallas grandes y vestidos de novia. Adela&Viki y Estanislao

tallas grandes adela&viki estanislao

El día de tu boda y lucir cuerpazo cada verano en playas y piscinas, y el resto del año si te gusta practicar algún deporte acuático, ¿existen momentos más importantes en la existencia de una gorda? Claramente no. La boda será una vez en tu vida (se supone, y si van a ser más de una te tocará iniciar el proceso de búsqueda de vestidos 2, 3 4 o las veces que te atrevas a pasar por el altar o el juzgado) y aunque las curvy no debemos tener miedo a la operación bikini, lo de sacar las carnes a la luz con la llegada del buen tiempo también puede convertirse en una odisea para algunas. En definitiva, yo nunca me he comprado trajes de baño de diseñadores especializados en tallas grandes, siempre solía recurrir a las marcas que diseñan mis sujetadores, porque casi todas suelen tener una línea de baño, algo cara pero genial de calidad. Todo queda recogido y en su sitio, disimula todo lo que haya que disimular y acabas viéndote mejor semi desnuda que vestida con todas tus capas de ropa habituales. Pero claro ver a modelos plus size luciendo cuerpo en bañador me ha vuelto medio tarumba y la colección de Adela&Viki me ha conquistado. De momento ¡no tengo planes de volverme a casar! Pero aún así os cuento mi descubrimiento de los trajes de novia de Estanislao. Tengo que ir investigando acerca de más marcas especializadas en clientas curvy.

bañadores talla grande adela&viki

Bañadores de tallas grandes de Adela&Viki. No las conocía de nada hasta hace pocos meses, cuando siguiendo el desfile Curvies de El Corte Inglés a través de las redes sociales (ya me hubiera gustado vivirlo en todas mis carnes y en directo) los bañadores de Adela&Viki tomaron la pasarela de improviso y aluciné con lo que vi. Modelos plus size de las de verdad, con sus mollas, su celulitis, sus imperfecciones cargadas de realidad ¡un reflejo de tantas de nosotras! Y entre ellos vi algunos diseños que supe que me encantaría tener en mi poder. El primero, este de color blanco ¡arriesgando! De pequeña, mi madre no me dejaba elegir bañadores de este color, no porque se transparentasen, sino porque decía que el cloro de la piscina los amarilleaba. Pues aún me dura el antojo, tantísimos años después. Y claro, fue ver el de Adela&Viki sobre la pasarela en un mini vídeo colgado por el perfil de Twitter de El Corte Inglés, y quedarme embobada buscando más fotos y vídeos del evento. Es una colección que me parece muy sencilla (de hecho algunos son demasiado deportivos para mi gusto) pero con algunas pinceladas de glamour para gordas que les agradeceremos eternamente. También tienen bikinis pero yo soy más de traje de baño completo, por eso, además del blanco con toques de negro, me entusiasmó este bañador palabra de honor en rojo, un riesgo esto de no tener tirantes cuando una va a la playa con niños. El azul súper colorista lucido por Marisa Jara aunque con tanta lactancia no sé yo si a mí el pecho me quedaría demasiado colgón con ese escote anudado al cuello. Así es que buscando el blanco, el azul, los tirantes y mi comodidad, el último modelo creo que lo combina todo. Para próximas colecciones, me gustaría ver diseños más arriesgados, con fruncidos y estampados y variedad de escotes tirantes y acabados. Por pedir… Yo, que no sé ni coser un botón, voy dejando ideas a las diseñadoras, que ya que tienen mano e interés en vestir a las curvy para el verano, si les falta inspiración yo les presto la mía.

vestido de novia talla grande estanislao

Vestidos de novia curvy de Estanislao. Un día os hablaré de mi vestido de novia, pero no será hoy. El caso es que cuando yo me casé no tenía ni idea de si existían diseñadores de trajes de novia especializados en mujeres plus size. Entendí que como me lo iban a hacer a medida durante 4 meses (sí, que se dice pronto, pero no veas tú si se necesita antelación para casarse estando gorda) ya le pondrían la tela de más que fuese necesaria y me la cobrarían aparte, of course. Hace unos días me invitaron a un evento en Barcelona, al que no pude asistir, pero al menos me sirvió para conocer a un diseñador que sí elabora trajes de novia de tallas grandes a precios bastante razonable (teniendo siempre en cuenta los presupuestos que se barajan en las bodas). Se trata de Estanislao, y no he dudado en darme una vuelta por su web y entre sus diseños para ponerme al día de las nuevas tendencias. En realidad él diseña para todo tipo de mujeres, y las fotos que he rescatado son de modelos delgadas, pero en el apartado de diseños lucidos por sus clientas veréis que hay cantidad de chicas plus size en las que podréis inspiraros. Lo mío son los trajes de novia de princesa, pero os he seleccionado 4 bastante discretos, creo yo. No sólo largos y de señoritinga, sino incluso este esmoquin de chaqueta con volantes a la espalda imitando una mini cola de los vestidos de novia tradicionales, y uno corto para mostrar piernas y ser algo más informal. Otra cosa buena de Estanislao es que en su web pone claramente que su rango de precios va desde los 1.250 hasta los 2.900, dependiendo de los acabados y materiales utilizados, por lo que todas sabremos a qué atenernos y no nos dará un parraque con otras cifras mucho más desorbitadas que se suelen ver por ahí.

¿Conocíais alguna de estas marcas para mujeres de talla grande? ¿Qué os han parecido sus diseños?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.