Actrices rechazadas por gordas. ¿Con estos cuerpos?

actrices rechazadas por gordas en el cine

Que si la belleza es subjetiva, que si para gustos los colores… Creo que para la gordura también hay un baremo que no está nada claro, porque no puede ser que para la industria cinematográfica las actrices que os voy a nombrar a continuación se considerasen toneletes no aptas para actuar. El celuloide y la moda deben ser los ámbitos más esclavos y tiranos con los curvy cuerpos de las mujeres. Como gorda, puedo entender que haya determinados físicos que no cuadren con las heroínas y protagonistas de la literatura que se adapta al cine, o de los guiones que se crean expresamente para el séptimo arte. Pero de decenas de kilos de más a unos cuantos solamente ¿de verdad el espectador va a notar en la pantalla que tal o cual actriz se muestra más contundente de lo habitual? ¿O que ha posado para un anuncio publicitario, ya sea televisado o mediante fotografía, con un cuerpo menos esbelto? No sé, puede que los muy fans noten hasta el último gramo de más en el físico de sus ídolos pero ¿es un aspecto tan determinante como para negarles el trabajo? Que no van a interpretar a refugiadas de guerra de 40 kilos, sino a señoras con otro tipo de historias. A ver si os parecen tan tremendas a vosotras.

kate winslet actrices rechazadas por gordas

Foto Hola

Kate Winslet. Lo de la reina del Titanic ya es archiconocido, desde que le dieron el premio Bafta y puso a la industria a caer de un burro en defensa de las nuevas generaciones de mujeres que no deberían vivir bajo la tiranía de su aspecto físico. Ni en el cine, ni acosadas en su vida diaria por padres, amigos, otros familiares o incluso profesores, como le pasó a ella desde la adolescencia. Hundir a una niña haciéndole creer que por su cuerpo estaría limitada de por vida para conseguir lo que se propusiera ¿qué forma de enseñar es esa?

Jennifer Lawrence. No la he conocido gorda, y sinceramente, creo que no lo ha estado nunca. Al menos médicamente hablando. Porque ya pienso que lo que la industria del aparentar considera mujeres gordas, no tiene nada que ver con una persona con sobrepeso u obesidad por aspectos clínicos. Aún así, tiene una fama de gorda a diario, no en momentos concretos de su vida, sino siempre y porque sí. Hasta ella se refiere a sí misma como la gorda de Hollywood, porque no hay día en que no la comparen con otras compañeras de profesión o modelos más delgadas que ella. Y no contentos con eso, que le cedan fotos propias y de otras chicas desnudas para que se motive a tener un cuerpo como el de ellas. De verdad, que el cuerpo lo tendrán divinamente, pero las cabezas se merecen una revisión profunda de ideas.

Liv Tyler. Yo la conocí en Armageddon, como hija de Bruce Willis y me pareció que se la veía muy joven y lozana sin estar en los huesos. Después de esa película, Liv Tayler ha variado de peso, arriba y abajo, arriba y abajo ¡como tantas mujeres de a pie! Y su carrera ha ido también a saltos, al ritmo de la báscula. Se ha empeñado en no ser una infeliz por cuestiones estéticas y parece que se toma bastante bien los rechazos. Pero de verdad ¿no la podrían valorar por otras cualidades? Es que no es un caso de sobrepeso escandaloso. Aunque ella acepta de buen grado el adelgazamiento a cambio de algunos papeles. Pero en cuanto acaba el rodaje ¡ancha es Castilla! Y vuelve a su ser, porque según afirma ¡a ojos del resto del mundo, está delgada!

Scarlett Johanson. Siempre la he visto bajita y redondita ¡siendo yo gorda! Tanto afectan los cánones de belleza que sí, incluso una gorda puede ver gorda a otra que pese la mitad que ella. El cuerpo de Scarlett es rotundísimo: no se pueden tener más curvas, empezando por los mofletes y los labios y acabando por los tobillos. Pero ha sido una sex symbol desde hace años, algo que no la ha librado de ser discriminada por cuestiones de peso de cara a ciertos papeles. ¡Hay directores de casting con un cuajo tremendo, por lo que parece! Así es que ella también engrosa la lista de actrices rechazadas por gordas en Hollywood.

Mila Kunis. Esta creo que debió tener un día de hinchazón o algo y ya se quedó sin poder trabajar en las campañas publicitarias de Dior. Porque en serio ¿quién ha visto a Mila Kunis gorda? ¿Gorda? ¿En cuántos kilos empieza ya la gordura? Porque igual es que tengo que actualizar mi tabla particular de pesos razonables para no quedarme desfasada. Lo más curioso es que Mila ha declarado que le gustaría tener algo más de carnes, más culo y más pecho, para ser más voluptuosa ¡cuando por otro lado la tachaban de gorda dejada! Así no hay quien acierte.

Yo, que a veces pienso que tengo fatorexia por verme bien con todos mis kilos de más ¡me quedaría con cualquiera de estos cuerpos sin dudarlo un segundo! ¿Vosotras las veis gordas?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.