Soy Mamá curvy

yo soy mamá curvyA ver por dónde empiezo. En mi casa soy Lucía, Luci y demás variantes. Sí, soy esta tan hiper-mega-cursi, la de la cara de princesita (plus size) rebosante de felicidad el día de mi boda. Sé lo que muchas estaréis pensando ¿no había una foto más empalagosa para darse a conocer como autora de un blog? Seguramente no. Y aquí llego, entrando por la puerta grande con semejante imagen que os quedará grabada a fuego en las retinas para la posteridad. A ver si me centro y os cuento algunas cosas interesantes sobre mí. O de cotilleo puro y duro, vamos que tampoco hay que darse tanto bombo. Estudié periodismo y no soy una blogger novata, o al menos no del todo. En enero de 2013 puse en funcionamiento mi primer blog cuando buscaba quedarme embarazada, Planeando ser padres, que es mi buque insignia y el que me abrió las puertas de la comunidad 2.0. Si hay en la sala alguien con inquietudes relacionadas con la preñez, la maternidad y la crianza ¡este no es su sitio! O mejor, sí lo es, pero sólo para los temas de nuestro propio ego como mujeres además de madres. Sin embargo, en Planeando ser padres os abriré la puerta encantada.

Más o menos un año después ya había parido y criado a mi hija durante algunos meses. Me quedé sin trabajo por la imposibilidad para conciliar, pero en lugar de hundirme en la miseria, mi inquietud por ir retomando nuestras aficiones viajeras me impulsó a poner en marcha un proyecto más modesto, Planeando viajar con niños,  como firme defensora de que el ocio en familia es posible (y además divertido, aunque no os lo parezca a primera vista). Y ahí ando con nuestro diario de escapadas familiares, que no son tantas como nos gustarían. Por la falta de tiempo, de conciliación y esas cosas.

Pero mis desvelos no tenían fin, por lo que hace unos meses, en una noche de charla sobre malas suegras, me puse manos a la obra para sacar de la nada mi tercer blog: Tu suegra ¡ese bicho! Un blog colaborativo que se nutre de la mala relación entre mujeres y sus familias políticas. Los hombres también son bien recibidos, pero deben vivir felices con sus suegras porque ninguno ha hecho amago de quejarse. Si os interesa el tema podéis pasar por allí. Solemos reírnos mucho unas veces e identificarnos y encontrar consuelo otras. El estado de ánimo va por días.

También colaboro en Tengo un blog y sé cómo usarlo, donde Celia Ramon me deja narrar lo que he aprendido en mi andadura como blogger. Hablamos de SEO, de redes sociales, de cómo crear y mantener una comunidad virtual alrededor de un blog, y de cantidad de temas interesantes para bloggers, influencers, youtubers y demás fauna de este mundo 2.0. Todo lo que cuento aquí, igual que en mis otros blog, se basa en mi propia experiencia autodidacta. Aunque a lo tonto a lo tonto creo que deberían darme algún título que certifique todo lo que he ido aprendiendo por mi cuenta. En España nos gusta mucho la titulitis, y yo no tengo un papel que me certifique nada.

Y de pronto, tras ejercer durante 19 meses como madre, el 1 de julio de 2015 me fui de rebajas, exclusivamente para mí, por primera vez desde que nació mi hija. Me vi tan mona en aquel probador, con mis nuevos modelitos de talla grande, plus size, de mujeres reales, mujeres curvies o como quiera que se nos llame ahora, que al volver a casa la idea no dejaba de rondarme la cabeza. Yo nunca he sido una experta en moda, ni lo pretendo, pero digamos que a nivel usuario, con mis conocimientos de andar por casa, antes de parir yo vestía dignamente y después… sí, después debo reconocer que me he dejado mucho. Por falta de tiempo, de ganas o de presupuesto, el caso es que ese día tomé la firme decisión de que yo siempre he sido una curvy resultona y feliz. ¿Por qué no volver a serlo? De acuerdo en que con tantos meses de lactancia voy a seguir necesitando mis sujetadores especiales, y los vestidos sin escote pronunciado los voy a tener vetados durante un tiempo, si no quiero tener que ir en plan alcachofa por la calle para dar el pecho. Pero excepto por estos detallitos ¿por qué no volver a ser la mujer que era antes?

No puede ser tan difícil o al menos ¡no puede ser imposible! Y por eso me he liado la manta a la cabeza en pleno mes de agosto (aun a riesgo de morir de un golpe de calor) y aquí ando estrenando blog. Mamá curvy. Curvy desde siempre y mamá primeriza desde hace 21 meses. Además, soy periodista, tengo 32 años, nací en Málaga, vivo en Barcelona y me gusta escribir y compartir intereses sobre todas las cosas del universo. Puedo ser más bruta que unas bragas de esparto y a veces más cursi que… ¡la foto de mi boda! Yo sé que en el término medio está la virtud desde hace siglos, y la intento alcanzar, pero es que a veces no me sale, aunque también reconozco que trato de huir de los pensamientos extremistas.

En Mamá curvy quiero hablar de moda, de belleza, de vida sana (o mis intentos por lograrla) de reflexiones de una curvy, de intereses, de aparatos e inventos de los más variopinto en la vida de una curvy. Quiero que sea uno de esos blogs de lifestyle (qué bien suena el anglicismo) o como le llamo yo, un batiburrillo de cosas que me pasan por la cabeza. Lo sé, la palabra batiburrillo no tiene nada de glamour ¿qué le vamos a hacer? Para complementar el blog, me he lanzado con Facebook (porque sí, porque hay que tenerlo), con Twitter, porque es la red social que más logra involucrarme y hasta con Instagram, donde ya he ido subiendo algunas fotos de mis pinitos como #noegoblogger.

Soy la antítesis de una blogger de moda, por formación, por mi curvy cuerpo y por mis fotos cutres, pero digo yo que ahí fuera existirán más mujeres que se identifiquen con mi estilo de vida ¿no? ¿Que ya existen decenas, cientos o miles de blogs con esta temática? Seguramente, pero yo necesito mi propio espacio para expresarme. Por muy curvy que sea, no usurparé el lugar de nadie. Pues ya os he presentado mi nueva pasión. Si alguien quiere contactar conmigo os he ido poniendo enlaces al mail por todas partes: hola@mamacurvy.com

¡Es un placer estar en este nuevo mundo! Me siento como una niña con zapatos nuevos. ¡Y a la moda! ¡Ay!

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por el estreno!! Si sigues abriendo blogs no tendré tiempo de leer al resto de bloggers, jajaja

    Seguro que este rincón es un éxito también. Encantada de leerte y de verte los modelis.
    Lo bueno de la blogosfera es que es muy grande, tanto, tanto, que hasta las gordis cabemos 😉

    Besos!

    • ¡Muchas gracias por pasarte a darme la bienvenida! Creo que ya pararé durante un tiempo, porque inquietudes tengo muchas, pero ratos libres no tantos. A ver qué tal se me da el cambio de rumbo. ¡Nos seguimos leyendo!

  2. Felicidades preciosa!!!! Gran estreno de web!!!! Nos leemos por todos los medios… Jejejeje Mucha, mucha suerte!!!!!

  3. Maria Mivinailart

    Hola guapa!! Que genial me parece este blog. Desde ya te sigo por aquí también. Espero que te vaya muy bien con este nuevo proyecto, aunque seguro que si ????
    Saludos!!

  4. Pingback: Mis rebajas de verano 2015

  5. Ains,pero chiquilla jaja,que te metes en mil embolaos jaja….enhorabuena por este nuevo blog…y por mucho que digas,estás bellísima en tu foto bodil…jeje superprincesss bella jeje…besos y te deseo lo mejor

    • Es que no puedo quedarme quieta. Todo lo tengo que contar. Nada mas que hago meterme en jaleos, pero al menos ¡aún no me he tenido que salir de ninguno! ¡Gracias por pasarte!

  6. Lucía, no paras!!!! Te vamos a poner una estatua por conseguir llevar a buen puerto tanto blog!!! Si yo no doy a basto con uno…
    Suerte

  7. Pero no descansas? jaja

    Mucha suerte con tu nuevo blog!

    • En verano he descansado del blog de maternidad y de los viajes y en septiembre ¡me pillará el toro con los 4! La suerte se agradece ¡porque la voy a necesitar!

  8. Pingback: Modas go curvy (I) Otoño 2015 en H&M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.