Ropa de deporte de talla grande ¿dónde está?

Ropa de deporte de talla grande barata

Antes de comenzar, diré que este problema para encontrar ropa de deporte de talla grande ya ha pasado a la historia en mi vida. Primero, porque y ano hago deporte como tal, y me limito a empujar el carrito de bebé lo más deprisa que puedo por la calle, y dar algunos pasitos de baile con el Just Dance en casa, que como no me ve nadie, lo mismo da si lo hago con el pijama puesto y no voy equipada de la cabeza a los pies. Pero en mi años mozos (o sea, hasta que parí por primera vez) lo de encontrar ropa de deporte de talla grande fue toda una odisea. Encima de estar entrada en kilos pero tener buena predisposición para el ejercicio, lo que me faltaba era no caber en los modelitos deportivos. El mundo está diseñado de espalda a los gordos muchas veces. Ante este despropósito, y dado mi desconocimiento de las tiendas on line que hoy conozco, iba al gimnasio con unos pantalones pirata del mercadillo del pueblo, unas camisetas viejas de cuando yo entraba en las tallas de Zara (en su época habían servido para salir y luego tuve que echar mano de ellas para sudarlas) y unos bañadores de Decathlon que por lo general me quedaban pequeños. Y con este batiburrillo no podía aspirar a esos nuevos tejidos que transpiran súper bien, que se secan, que no se marcan con el sudor. Bastante faena tenía con lograr meterme en un trapo medio elástico, medio cómodo y que medio cerrase. Si alguna vez logro volver al gimnasio fuera de casa, ya sé dónde podría hacer acopio de modelitos de ropa de deporte de talla grande a precios discretos.

Decathlon. Tengo mis más y mis menos con esta tienda. Es cierto que son especialistas en deporte y que se pueden encontrar tallas grandes pero ¿de qué modelos? Mis bañadores de aquagym eran todos de ahí y prácticamente ninguno me quedaba bien. Los que eran más vistosos solían fabricarlos hasta la talla 46 y de ahí en adelante todo era un trapo de lycra de color liso, sin forma y que te hacía parecer morcillona por todos lados. ¿Qué hacía yo? Meterme a presión en la 46, con medio culo al aire, media teta también… Pero en plan low cost, que era mi objetivo. Con los pantalones de fitness y las camisetas tuve algo más de suerte. Igualmente, modelos muy limitados pero con algo más de variedad y tallas realmente completas.

Punt Roma. Aunque parezca una maruja ¡algún pantalón he rescatado de las rebajas de Punt Roma para hacer deporte siendo plus size! Lo mejor: que los colores van más allá del negro (los tengo en turquesa, celeste, fucsia). Lo peor: que tienen una afición insana por el tejido aterciopelado, que no me parece nada adecuado para prácticas deportivas porque da calor, tarda una barbaridad en secarse tras los lavados… Vamos, que en realidad creo que son choni chándales de andar por casa, pero cuando no encuetras otras opciones acabas por reconvertirlos en tu uniforme deportivo oficial.

Kiabi. Tienen una mezcla de ropa cómoda y ropa de deporte bien curiosa. A partir de la talla 50, no hay absolutamente nada de ropa de deporte de talla grande para mujer en Kiabi, pero si estamos por debajo de esta talla, encontrarás desde ropa interior a tops, camisetas, pantalones, shorts… un poco de todo.

C&A. Muy escasa, con un par de pantalones y de sudaderas, pero al menos bien clasificado por tallas, fáciles de encontrar en la web y que permiten elegir entre leggings y otros estilos de pantalones deportivos.

Nike. No hace muchos meses que la marca deportiva Nike lanzó su colección de ropa de deporte de talla grande para mujer. ¡Viva la variedad! Los precios son más elevados, pero hay diseños espectaculares y la calidad de esta ropa es envidiable. Así es que si queréis estar a tope de motivación y os comprometéis a darle mucho uso ¡seguro que será una buenísima inversión!

Curiosamente, en otras tiendas en las que habitualmente suele haber de todo para tallas grandes, la ropa de deporte ha quedado relegada a un plano inexistente. En La Redoute, Venca, H&M no tienen sección deportiva plus size. Sí se podría rebuscar alguna prenda en el apartado de tallas grandes, ya que hay leggings y ciertos pantalones y camisetas básicos que nos podrían hacer el apaño, pero ya no sería ropa específica, sino lo que yo he estado haciendo todos estos años. ¿Cómo lo hacéis vosotras para encontrar ropa de deporte de verdad, que sea cómoda y os facilite las actividades deportivas? ¿Qué otras marcas os dan buen resultado?




Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

2 comentarios:

  1. Hola!
    te dejo un par de tiendas con tallas grandes
    Aquí hay cosas muy chulas y aplican sus descuentos a todas las tallas https://www.fabletics.es/tienda-tallas-grandes
    No es mi estilo… http://www.forever21.com/EU/Product/Category.aspx?br=plus&category=plus_size-main&lang=en-US
    Tienen envio internacional, hay cosas bonitas http://www.fullbeauty.com/Plus-Size-fullbeauty-SPORT.aspx?DeptId=28923

    Besos!!

  2. Fatal , una talla 60 adonde la encuentras para poder estar comoda y decente en un gym , en la piscina o simplemente para andar ?????
    Unicamente encuentro en C&A pijamas con un pantalon pirata finito y de color liso y alguna camisola que la adapto a este menester .
    Y luego el medico te dice haga deporte , vaya a la piscina ; ya…..y en que bañador o bikini te metes ????? Porque a mi me encantan los dos piezas los encuentro mucho mas comodos y practicos ; unicamente en los chinos de sta pola encuentro de mi talla y gracias a dios con estampado y decentes jjjaaa . Lo tenemos muy dificil .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.