Propósitos curvy de año nuevo

Propósitos curvy de año nuevo

¿Quién no conoce esos maravillosos reportajes que el día 1 de enero aparecen en todos los telediarios, en los que se entrevista a los españoles de todas las edades para averiguar cuáles son sus propósitos para el año nuevo que recién comienza? Pues este año voy a ser yo la adelantada a mi época y voy a enumerar algunas ideas que igual nos pueden ser útiles a todas como propósitos curvy de año nuevo. Lo mismo es una locura comprometerme a hacer ciertos cambios antes de que hayan pasado los excesos de estas fiestas, pero como quedan pocos días para terminar el año y os voy a dejar descansar durante las fiestas por el cierre navideño del blog, dejadme desfasar con todos esos planes que quiero poner en marcha desde el primer minuto del año 2016 para introducir ciertos cambios en mi día a día como mamá curvy.

Moverme más. Tengo serias tentaciones de volver a conectar nuestra vida consola Wii y darle al Just Dance como si no hubiera un mañana. Si una vez logré perder muchos kilos con estos bailes ¿por qué no volver a repetir la hazaña? Y no por una cuestión estética, sino de salud. Por ahora, pese a que soy consciente de que me sobran muchos kilos (muuuuchoooossss), mi médico no se alerta y solo me dice que lo que debo es comer normal y moverme un poco. Me tratan como a una vieja, lo sé. Pero antes de que naciera la niña yo disfrutaba muchísimo de mi aquagym, la natación y el gimnasio, sin embargo, la maternidad primeriza me ha desbordado y he dejado de lado todas estas actividades saludables. A ver si al menos me animo a moverme más dentro de casa, porque en la calle me limito a ir caminando y deprisa a todas partes (2 años llevo sin coger el coche) y se acabó. Creo que necesito una actividad algo más intensa, que aún estoy muy nueva.

Comer mejor. Es la peor asignatura pendiente. El deporte no me da pereza, lo que me falta es tiempo, pero cambiar mis hábitos alimenticios sería un puntazo. Creí que cuando la niña empezase a comer con normalidad a mí me cambiaría el chip y me convertiría en un ejemplo a seguir para ella. Pero no ha pasado eso ni algo remotamente parecido. Al contrario, creo que ahora como más porquerías a escondidas que en toda mi vida, y aunque a ella le doy la comida más sana posible no me dan ganas de probar sus verduritas y sus platos ni por casualidad. Me suelen decir que llega un momento en la vida, en que casi todo el mundo sufre una transformación radical en este aspecto. Y yo la estoy esperando, pero como no llega creo que voy a tener que poner algo de mi parte.

Explotar las rebajas al máximo. Después de mis exitosas rebajas de verano y del cambio de rumbo que imbuyeron a mi vida cotidiana como mamá curvy, estoy deseando coger por banda las rebajas de enero y arrasar everywhere. Me da igual ir a tiendas físicas o a liquidar el stock de las tiendas on line que he ido conociendo durante estos meses, como ASOS, La Redoute, Violeta by Mango, etc. Claro que antes debo hacer un propósito de enmienda previo y deshacerme de ropa que nunca, jamás, volveré a ponerme, porque ya no me cabe, porque no me gusta o porque está demasiado usada para ser lucida ante ojos extraños.

¿Lanzarme con el maquillaje? Con lo que me vanaglorio yo de no usar pinturitas y ahora he hecho algún que otro experimento y lo mismo me animo a pintarme como una puerta para alguna ocasión especial. Aunque el propósito de año nuevo sería sacar tiempo de debajo de las piedras para hacer algún curso sencillo de auto maquillaje y aprovechamiento de una misma, o por lo menos inspirarme en algún canal de YouTube de vídeobloggers mañosas que compartan su sabiduría para estar divinas en cualquier ocasión y a cualquier edad.

¿Cambio de look en el peinado? Las peluquerías me encantan y aterran a partes iguales. Como no voy casi nunca (una vez cada 2 años) pues es casi una experiencia ultrasensorial eso de sentarme allí de forma relajada, cotillear una revista a la antigua, o redes sociales en versión moderna, y dejar que me pongan mona. Pero luego están esas peluqueras de espíritu libre e ideas propias e inmodificables, que quieren diseñarte la cabeza a su estilo y te pegan el susto de tu vida. Yo soy de melena larga y tono natural. Tengo cuatro canas mal contadas en las capas inferiores y ni he usado tintes, ni mechas, ni reflejos ni nada. Un corte con más forma y volumen me haría ilusión, pero me debato entre ir y no ir. Menos mal que el año es largo y tengo tiempo para pensármelo.

Bueno, pues hasta aquí mis propósitos curvy de año nuevo ¿cuáles son los vuestros? ¡Feliz Navidad a todas!

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

5 comentarios:

  1. Maria Mivinailart

    Muy buenos propósitos y que, con tu permiso, me apunto para mi misma jeje.
    Tengo la wii y me apunto lo del videojuego ese de bailes. A ver si encuentro alguno de los primeros barato para probar.
    Comer mejor siempre ha estado en mi lista… mi fuerza de voluntad era mi madre, pero hace 7 años que me fui de casa y mi marido y yo somos unos pecadores. No hay manera de hacer una dieta y luego cuidar lo que comemos. Empezando por dejar de comprar guarrerías! Jaja
    Lo de las rebajas, son mi debilidad y hace años que mis padres me dan el dinero para que yo me vaya de compras en navidad y mi cumple. Casualmente ambas fechas pillan en rebajas ????
    Lo de la pelu, todo es encontrar tu peluquera de confianza, yo estoy contenta con la mía. Soy una loca que le da por cambios arriesgados y ella me pregunta si estoy segura un par de veces… luego se pone al lío y hemos hechos algunos cambios radicales de la leche.
    Ah! Y de maquillaje, yo empecé viendo vídeos de Isasaweiss, de los primeros que explica mucho sobre brochas y forma de usarlas. Y luego a Mi tocador y yo, tiene videos iniciales de como aplicar cada producto. Es una pasada como se maquilla.

    Menuda brasa te acabo de dar ????????. En fin, que pases muy buenas fiestas y nos vemos el próximo año guapa! ????

    • Y si no, prueba en tiendas de segunda mano, o en Wallapop, por si encuentras algún chollo o si no te convence el invento no gastarte mucho dinero. Mi madre siempre me dice que cuando mi alimentación dependía de ella yo no estaba gorda (y no le falta razón) pero con el insecto palo haciendo gala de todo lo que puede engullir sin inmutarse un gramo ¡no hay quien se resista! La fuerza de voluntad ya no recuerdo ni dónde la puse…

      Pues resulta que he recibido varios mails de tiendas que inicias hoy el periodo de rebajas ¡hoy! Que nos van a salir los regalos de Reyes tirados de precio. A ver si encuentro el hueco para salir a atacar ya los probadores, que estoy muy deseosa de renovar el fondo de armario invernal. Para el cambio de look en peluquería ¡soy una cagada! Mira que todo el mundo defiende eso de que el pelo crece, pero me da pánico probar en sitios nuevos y los viejos ya los tengo todos vetados.

      ¡Gracias por las recomendaciones de maquillaje! A Isasaweiss la conocía(¿quién no?) pero a la otra no. Aunque siempre me queda la duda de si debería invertir en maquillaje muy caro para quedar más mona. Aunque haya tardado tantísimo en responderte ¡te agradezco un montón tu comentario!

  2. Hola Mama Curvy!

    Aquí otra mamá también curvy jejejeje Me apunto también a lo de la wii, que la tengo en casa. Creo que voy a desempolvar el juego del zumba a ver si así me muevo más y quemo un poco.

    Con lo del maquillaje yo voy y vengo. Me encanta comprarlo y arreglarme para ocasiones especiales, pero para el día a día, con suerte consigo ponerme la BB cream y un poco de cacao en los labios.

    Mi otro propósito es cuidarme más la piel del cuerpo. Soy una auténtica desastre en ese aspecto y ahora que me planteo el segundo embarazo para este año y estoy empezando con la pérdida de peso, me da horror que mi piel acabe hecha un asco.

    Un beso y a por esos propósitos!

    • Mira, el del Zumba a mí no me acabó de cuajar pero el Just Dance me hizo mucho efecto. La BB Crea es uno de los grandes avances, pero yo es que no tengo ni idea de maquillaje y me junto en casa con base, polvos, crema y no sé cuántos artículos más que no sé ni como aplicar ni en qué orden ponerlos.

      Y es cierto que me centro mucho en la piel de la cara y luego olvido encremar,e el resto del curvy cuerpo. El miedo a las estrías siempre está ahí. ¡No paramos de sufrir! ¡Feliz año 2016!

  3. Pingback: Operación bikini estando gorda ¿para qué? - Mama curvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.