Estoy gorda y me he comprado un podómetro

gorda podómetro

Pues en resumen, creo que con este título ya lo he dicho todo. Sí, me he comprado un podómetro. Desde que nació la niña llevo una vida bastante poco movida. No es que antes fuera un dechado de virtudes deportivas, pero sí que iba al gimnasio al menos 3 veces por semana. Hacía aquagym y nadaba media hora cada vez que estaba de cuerpo presente allí. También iba caminando a todas partes. Esto sí lo sigo manteniendo, hasta el punto de que en enero de este año vendí mi coche porque había recorrido con él 80 kilómetros en los últimos 2 años, y claramente no me salía rentable mantenerlo abandonado en la puerta de casa. Hace casi 2 semanas que comencé con mi reto de aprender a comer para llevar una vida más saludable con el programa de En tu línea de Weight Watchers. Y como en todo método para llevar una vida más sana, o bajar de peso, la actividad física es un punto fundamental para lograr tus objetivos. Así es que el primer día me fui de compras y me traje un podómetro conmigo. Uno sencillo y el más barato que encontré en la tienda, pero lo suficientemente efectivo como para permitirme medir los pasos que doy al día fuera de casa. En casa no lo utilizo, porque considero que eso ni es esfuerzo ni es nada, y además es tipo llavero, por lo que no veo cómo llevarlo colgado de forma cómoda. Estoy contenta con él porque ha sido muy económico, me cuenta los pasos, me los transforma en kilómetros y nada más. El podómetro Geonaute 100 no se apaga nunca, por lo que empiezo a sospechar que todo lo que me he ahorrado en el aparato me lo voy a acabar gastando en pilas. Como me descuide, al llevarlo en el bolso choca con otros objetos, se me pone a 0 y vuelta a empezar con la contabilidad. Pero es rosa y monísimo.

La ansiedad por empezar a contabilizar cada movimiento, me hizo caer en la tentación. De hecho, le dije al dependiente de la tienda que estaba gorda, que había empezado a cambiar de hábitos la noche anterior y que si ese podómetro no me iba a dar la hora. El muchacho, patitieso con tanta sinceridad, me dijo que si quería algo más completo debería comprar una pulsera de actividad. Ni idea de lo que era eso, pero a simple vista todas era muchísimos más caras y lo peor ¡no las tenían en rosa! Así es que ahora vivo con mi podómetro que no sé dónde enganchar, pero ya he hecho un recorrido por otras opciones que tampoco son tan caras y que me hubieran hecho la contabilidad un poco más fácil.

podómetro o pulsera de actividad fibit

Por 22 euros, existen cosas como el Dax Hub SmartWatch de colorines, con pulsera y hasta con USB para traspasar los datos almacenados al ordenador. Te monitoriza el sueño y hasta te hace de despertador vibrando. Además es resistente al agua. No es que yo necesite tantas florituras, pero si lo llego a saber… Los de la marca Fitbit son súper populares, pero si no es en la versión de pulsera, este me resulta igual de incómodo que el mío y bastante más caro (45 euros). Ya sé que tiene muchas más opciones y registros pero no lo veo cómodo de llevar. Y el Fitbit Charge HR, que realmente es una belleza, con pulsera y con todas las aplicaciones habidas y por haber, se me dispara de precio hasta los 110 euros, por lo que queda descartado de entrada.

podómetros colores

Otros modelos que he encontrado interesantes son la pulsera de actividad  Garmin vívofit , pero me gusta en blanco, que cuesta bastante más que en negro ¿Cómo puede ser? La Chinatera 3D pulsera inteligente… no se qué pensar. La veo cómoda porque es en forma de pulsera, ofrece datos de pasos, kilómetros y calorías, pero creo que no me funciona como reloj. Puestos a elegir un modelo de pulsera, al menos que me permita dejar el reloj en casa y no llevar el brazo tan decorado. Aunque por los 13,5 euros que cuesta, tampoco le podemos pedir mucho más. Casi mejor es la niceEshop, también en colores surtidos y que se sincroniza con el teléfono móvil a través de una app que incluso te avisa si recibes llamadas o mensajes. Además de contar pasos, kilómetro y kilocalorías, claro. Y de un estilo parecido, pero aún más completo por 18 euros, he encontrado el Japace. Es muy discreto, muestra la hora del reloj y además de todo lo anterior es otra de las pulseras de actividad que también controla el ritmo del sueño.

podómetro barato

El Vktech reloj inteligente también tiene variedad de colores y ¿os recuerda a algo? Efectivamente, parece una copia barata (50 euros) del mismo invento de Apple. A mí lo que me interesa es que funciona de podómetro y hasta de controlador del nivel de vida sedentaria. El modelo no me atrae mucho estéticamente, pero parece que tiene bastantes funciones.

En definitiva, en internet he encontrado muchas opciones de podómetros súper completos que me he perdido por no haber sido capaz de esperar a sus tiempos de entrega. Pero vistos los precios, creo que para una ocasión especial, o si mi maquinita rosa muere de repente por no ponerse nunca en reposo, ya estoy bastante al día de los precio y los modelos que me pueden interesar.¿Utilizáis algún podómetro o pulsera de actividad para registrar vuestro movimiento diario? ¿Me recomendáis otras marcas y modelos a buen precio?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

6 comentarios:

  1. Yo tambien me compré un podometro y lo utilice cuatro dias mal contados porque no era capaz de entenderlo , me descarge la app de Pacer podometro y me encanta hace justamente eso contarme los pasos y traducirlos a km , lo programe para que fuera efectivo de 7:00am hasta las 23:00pm y ya no tengo que estar pendiente de nada mas . A mi me encanta y me resulta muy facil de utilizar .

    • Yo el primer día usé un par de apps para el móvil pero en menos de 2 horas me gastaba el 60% de la batería, así es que como este era barato, decidí que me saldría más rentable que ir siempre con el móvil a punto de apagarse. Las aplicaciones para el móvil (Podómetro y Endomondo) me funcionaron genial, pero mi teléfono no resistía tanto trote.

  2. Yo uso la Microsoft Band y la verdad es que me va muy bien, hace de reloj, de podometro mide la distancia, cuenta calorias, te avisa de cuando suena el telefono, tienes mensajes o incluso notifications de WhatsApp u otro similar, etc. Pero la aplicacion que yo mas uso es la del sueño, te mide lo que duermes y como lo duermes (que con una peque de menos de un año ya te puedes imaginar). Vamos, yo estoy encantadisima. Yo tengo la version 1 y, sin duda, cuando esta pulsera ya no funcione voy a comprar la version 2.

    • ¡Esa no la conozco! Aunque lo de Microsoft ya me suena a caro. Algo así es súper interesante porque mi hija va a cumplir dos años y medio pero duerme ahora peor que siendo más pequeña, así es que el sueño tampoco es que lo tenga muy estable y me desvelo cantidad de veces durante la noche. Voy a ver que encuentro acerca de tu pulsera. ¡Gracias por la recomendación!

  3. Anda que cosa mas curiosa! Conocía esto en APPs pero jamás se me ocurrió
    que existía de otra forma. Cosa tonta por mi parte porque sabiendo que
    hay de todo con la tecnología de hoy en día…
    En fin, que me lo apunto para cuando tenga money hacerme con uno!
    Que yo también soy una curvy que ahora hace algo de gimnasia y procura
    ir andando a los sitios sin coger buses ni ná y me vendrá de perlas uno.. 🙂

    • Anima un montón saber la cantidad de pasos que damos cada día ¡y el esfuerzo que eso supone! Porque quizás no llevemos una vida tan sedentaria como nos imaginamos (o sí, esto dependerá de cada caso). El mío es súper sencillo, pero sé que una de estas pulseras de actividad acabará cayendo en mis manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.