My fitness pal. Aprender a comer ¿contando calorías?

my fitness pal adelgazar

Yo era una curvy feliz que decidió aprender buenos hábitos alimenticios para cambiar mi forma de comer y cuidar de mi salud con el programa En tu línea de Weigth Watchers. La felicidad me duró 4 meses, que se tradujeron en una pérdida de 11 kilos con poquísimo esfuerzo. Pero entonces me quedé embarazada, los responsable del programa aconsejaban no seguir sus directrices durante la preñez y me di de baja, esperando entusiasmada no recuperar muchos kilos durante la gestación y ser reclutada de nuevo tras el parto. Pero ahora que se van a cumplir 2 meses desde que di a luz ¡resulta que En tu línea ha desaparecido en España! Yo no sé qué es lo que ha pasado pero ya no puedo tener mi app cuentapuntos en el móvil. Y por eso he caído en los brazos de My fitness pal, como sustituto gratuito de mi otra compañera de dieta. Aún me estoy familiarizando con ella y por ahora creo que me da muchas libertades, pero la bajada de peso la estoy notando, aunque los hábitos… ¡Eso tardaré más en ver los resultados! Os cuento algunas cosas sobre My fitness pal por si también usabais En tu línea y os habéis quedado perdidas en el universo, o si os interesa buscar una app que os motive y ayude a cambiar vuestro estilo de vida.

Es gratuita. Esto ya es un punto a favor, porque si no te gusta o no le encuentras utilidad, con desinstalarla tienes de sobra. También tiene una versión de pago en la que por 50 euros al año tienes muchísimas más opciones con análisis, informes, archivos que puedes exportar, y una de cosas complicadas que yo de momento no necesito. Lo que me hace falta es comer mejor y moverme más. Y esto con la versión de prueba ya puedo hacerlo.

my fitness pal dieta

Es un contador de calorías. Yo le he dicho que estoy en periodo de lactancia, que debería perder como máximo medio kilo a la semana y My fitness pal cree que debo ingerir unas 1,630 calorías al día. Si hago deporte (de momento lo único que contabilizo son los paseos empujando el carrito del niño), pues me permite ingerir algunas más, según el desgaste que haya tenido. También te indica la cantidad en gramos de hidratos de carbono, proteínas, grasas y azúcares que deberías ingerir durante el día, de forma que nos orienta para que la dieta sea equilibrada y, por ejemplo, no nos comamos un par de tabletas de chocolate en todo el día y andando. Lo malo es que no obliga demasiado a comer frutas y verduras, ni a cocinar los alimentos de una forma más saludable, pero el mero hecho de multiplicar las calorías dependiendo de lo que escojamos ya nos va guiando para que optemos por los menos calóricos.

División del día. El desayuno, el almuerzo, la cena y los aperitivos entre horas que se quieran es lo que se puede anotar en los diferentes apartados de My fitness pal. La verdad es que contiene cantidad de alimentos de los principales supermercados de España, de marcas conocidas y marca blanca, por lo que es relativamente fácil encontrar lo que tenemos que anotar cada vez. También memoriza los productos más recientes, los que usamos con más frecuencia, o directamente puedes copiar del día anterior o de otras fechas lo que ya reflejaste en su momento, si es que estás repitiendo una comida exactamente igual. A mí me suele pasar con el desayuno, por lo que se tarda poco en completar la ficha de cada comida. Además, hay que anotar la cantidad de agua que bebemos y los minutos de ejercicio realizado. Al final del día se cierra el informe y nos dice si estamos más cerca o más lejos del objetivo que nos hayamos propuesto. También podremos imprimir el informe diario si lo necesitamos, por ejemplo si la app nos está ayudando a seguir una dieta recomendada por el médico o por un nutricionista.

Bases de datos. My fitness pal permite introducir el nombre de cualquier alimento, o la marca y ver su composición alimenticia detallada, así nos guía a la hora de seleccionar el menú de cada día. También se pueden buscar ejercicios cardiovasculares y de fuerza para agregar, y crear tus propios alimentos y ejercicios para añadirlos al listado.

my fitness pal base de datos

Conexión de aplicaciones. Para almacenar los datos de tu actividad física, My fitness pal permite vincular tus cuentas en las principales aplicaciones deportivas como Endomondo, Garmin, Fitbit, e infinitas más.

En cuanto te familiarizar un poco con ella, le coges cariño, además de que puedes tenerla en cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tablet) y se sincroniza cada cambio que hagas en tu sesión. La primera impresión es que es poco intuitiva, que nos devuelve el espíritu de gorda que cuenta calorías, y tiene un diseño nada atractivo, pero a fin de cuentas cumple su función bastante dignamente. A priori, me siento menos motivada que con En tu línea. Quizás sea porque la lactancia me hace tener unos ataques de ansiedad que me dificultan el cumplir con mis objetivos, aunque lo voy llevando bastante dignamente y en la primera semana he perdido ya 1,2 kilos, cuando mi tope semanal es de 0,5 kilos (verás cuando me estanque y me dé el bajón).

Y es que ya que durante el embarazo sólo engordé 400 gramos (eran 6 kilos, pero cuando llegué a casa tras el parto habían desparecido a excepción de esos poquitos gramos de más) no quiero que con la lactancia me vuelva a pasar como hace 3 años, que engordé mucho por los atracones de caprichos que me daba. ¿Seguisteis algún truco especial para mantener el tipo y comer mejor tras tener a vuestros hijos? ¿Conocéis aplicaciones similares?




Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.