Doctor me aprietan las medias ¿qué me pasa?

medias de tallas grandes

Lo mío son los pantalones, y no lo voy a negar pero ahora que he retomado una cierta querencia por los vestidos y faldas, me encuentro con un problemón que ni siquiera me había planteado en mis años mozos: las medias de tallas grandes a veces parecen inexistentes y cuando hacen acto de presencia son muy caras. Bueno, más bien los pantys, porque de las medias esas que se adhieren a media pierna en plan sexy pero nada funcional, la verdad es que me desengañé hace tiempo. Hala, ya lo he dicho. Lo de caro o barato puede ser una apreciación muy subjetiva, dependiendo del presupuesto que cada curvy tenga para medias, pero en mi caso, que soy un desastre con patas, que necesito un par de medias nuevas cada vez que salgo a lucir piernas porque soy incapaz de volver a casa sin haberles hecho un destrozo grave, no puedo invertir un mínimo de 12 euros cada vez que me dé por presumir. 12 euros es lo que me viene costando cada una de las perneras de un pantalón que me puede durar años, así es que me tengo que espabilar para buscar solución a este nuevo escollo en mi vida de gorda minifaldera. He esperado pacientemente a las rebajas, pero las marcas son muy listas y saben que yo aún no arriesgo en el colorido de esta prenda. Por eso, las medias de color carne, las discretas de toda la vida y que nunca pasarán de moda, a penas bajan de precio unos céntimos, y son las de colores y estampados menos atemporales las que se pueden comprar como gangas durante estos días. A ojo, la lycra no me parece un material tan caro ni tan complejo como para no poder abaratar los costes del producto para las mujeres plus size, por lo que he decidido contaros mis buenas y malas experiencias con medias de diferentes marcas.

medias de tallas grandes marie claire

Marie Claire. En mi tierna adolescencia y juventud, no existía tanta moda low cost y en mi pueblo las medias y los pantys se compraban en la mercería de toda la vida. Allí tenían estas marcas de renombre, y efectivamente, el tallaje era grande. Es que en mi constitución corporal y curvy confluyen dos males mayores: la gordura y la altura. No es que sea una gigantona, mido 1,70 clavadito, pero entre lo que la media tiene que rodear y alargar, la entrepierna suele quedarme cortísima. Con Marie Claire no tenía estos problemas, si bien el precio no se puede decir que fuera barato del todo. En Amazon se pueden encontrar tallas de Marie Claire hasta la SG por 7 euros, en color natural, negro o tipo maquillaje, algo bronceadas.

medias de tallas grandes calzedonia

Calzedonia. Cuando nos mudamos a este pueblo, Calzedonia fue todo un descubrimiento. Con sus ofertas de 5 pares de pantys hasta la cintura por 18 euros, vi el cielo abierto dado que en esta casas las medias son objeto de usar y tirar. La dependienta fue muy amable y considerada con mi volumen, explicándome que dentro de su talla 4, la más grande de Calzedonia, tenían un modelo extra largo, para que no tuviese problemas con el tiro por la altura. Y yo la creí. Pero al hacer uso de las primeras, porque una no se prueba las medias, por miedo a romperlas, hasta que necesita ponérselas para salir de casa, me fue imposible subirlas ni siquiera a 15 centímetro de la ingle. Remedio: ponerme encima la braga faja de H&M para asegurarme de que al menos no se me caerían por el camino. Y así ando, porque todavía me quedan 3 pares que gastar. Si tienes más de una talla 46 y eres una mijita alta, creo que no te servirán.

medias de tallas grandes la redoute

La Redoute. Ha sido mi última adquisición durante las rebajas de invierno. Como estaba mosqueadísima por la escasez de lycra de Calzedonia, decidí hacerme la loca con las tallas de las medias de La Redoute y pedir directamente la XXL. ¡Más vale que sobre que no que falte! El experimento me ha salido por 12 euros, pero oye ¡encantada de pagarlos! Me han durado más de una puesta y poder andar sin miedo a perderlas por el camino, ni marcas de la presión bajo la ropa ¡eso no tiene precio!

medias de tallas grandes kiabi

Kiabi. Las medias de Kiabi las conocí el año pasado, y las compré aprovechando las rebajas de verano ¡adelantada que es una! Las que tengo son de la talla 4 y XL. Dependiendo del modelo, las primeras me pueden quedar pequeñas, y el tiro me da tantos problemas como las de Calzedonia (la talla 4 sí, es pequeña). Con la XL, se puede ser gorda y llevar medias de tallas grandes de Kiabi bastante tranquila. Y además con precios que comienzan en solo 2 euros. ¡El negocio del siglo para las rompemedias como yo!

medias de tallas grandes asos curve

Asos. Les tengo echado el ojo porque los precios empiezan en 4 euros, pero como tengo el cajón de la ropa íntima cargadito de medias de experimentos anteriores, aún no les he dado una oportunidad. Tienen tallas hasta la 54 y aunque me vayan a quedar pequeñas ¡con esos precios tengo que probarlas!

Para los fabricantes de medias debo ser un monstruo desproporcionado, que necesita medias de tamaño como para una mujer de 1,85 de estatura ¡pero es que si no, no me llegan al arco del triunfo! Y creedme, he vivido un par de veces lo que es salir y que se te vayan cayendo las medias y es una sensación de lo más desagradable. Y por ahora, estos son mis descubrimientos en medias de talla grande ¡o más bien pantys! ¿Dónde encontráis vosotras tallas para las chicas fuera de lo normal?

Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

12 comentarios:

  1. Yo con las que más cómoda voy es con unas medias de HM, talla xl de embarazada. Las compré para el embarazo y las sigo usando ahora porque me resultan comodísimas. No recuerdo el precio pero no eran muy caras y ya me van durando varias puestas. Mido 1,67 y me quedan bien de tiro. Aunque son de embarazada se adaptan bien al cuerpo y no se caen.

    • En rebajas fui pero no encontré medias tan grandes en la tienda. Pues me da igual que sean de embarazada o no, las buscaré, porque estamos casi igual de altura, y de momento las que mejor me sirven me salen a 12 euros y claro, pocos vestidos me voy a poder poner a ese precio.

  2. Yo no gasto medias. Los vestidos y las faldas los reservo para el verano y, si al final en invierno me quiero poner alguno, tiro de leggins y botas/botines. Me apaño mejor. Con los panties siempre me ha pasado lo que cuentas: que no me llegan a la ingle. No lo entiendo porque las modelos de las fotos pueden llegar con facilidad al 1’80 y parece que les quedan estupendas pero el caso es que a mi (también de 1’70) se me quedan a medio muslamen y voy incómoda no, lo siguiente.

    Un abrazo 🙂

    • Yo sólo los utilizaba en verano, pero no por no llevar medias, sino por no pasar frío. Pero como este invierno ha venido tan cálido, me he lanzado y me he comprado un montón de vestidos. Así es como me he dado cuenta de mi drama con la lycra. Digo, de 1,85 tengo yo tallas y no me llegan a su altura. Así se me ocurrió lo de ponerme la braga faja por fuera (anti sexy total) pero por lo menos voy caminando segura de no perder las interioridades por el camino.

  3. El otro día compré unas medias en Woman Secret que eran tipo leggins y son mucho más cómodas pues son como pantalones y las puedes subir mejor. Los pantys no sé como los diseñan pues yo uso una talla 40 de pantalón, osea no uso tallas grandes en ropa, y en pantys siempre tengo que comprar la talla L o XL para que el tiro de pierna me quede bien y no tener la incómoda sensación de que se van bajando.

    • ¡Eso digo yo! Ya sabía que no estaba loca y que aquí había gato encerrado. Si tú que eres de talla normal ya te ves apretada en las medias o que te quedan cortas ¡imagínate cómo nos sentimos las que tenemos más carnes que envolver!

  4. Uis, no sabía yo que kiabi tenia medias!! En cuanto saquen lo de primavera verano de este año meto algo a la cesta para probarlas.
    Yo uso los leotardos de cashmare de Calzedonia y son la leche, algunos me quedan hasta grandes. Eso si, solo de uso en invierno…
    Sabias que H&M también tiene medias en su sección de tallas grandes?? Tengo que probarlas jeje

    • Sí que tiene, Yo tengo unas muy tupidas en negro, que casi parecen unos leggins y de precio estás muy bien. Pues a mí Calzedonia me estrecha por todas partes. ¡Una pena! Porque tienen cantidad de diseños chulísimos pero que se me quedan colgando en la entrepierna. Me han dicho que en la sección de H&M de embarazadas hay algunas que dan mucho de sí ¡y yo las quiero!

  5. Pues yo que soy muy bajita una vez me quedé a cuadros cuando me compré unas medias de mi talla 36-38 y se me quedaban por medio muslazo. Pero si las modelos son 20cm más altas que yo!! Dice mi madre que esas medias estaban mal hechas. Reconozco que por un momento me dio un subidón pensando que había crecido xD.

    • ¡Jajaja! Pues dile a tu madre que debe ser que la industria de las medias no entienden bien lo de la altura. Oye, quizás sea generalizado para todas las tallas, pero las que ya vivimos al límite con las grandes, no tenemos más opciones para seguir comprando tallas superiores si nos pasa lo que a ti (y a mí, con las medias, me pasa mucho).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.