Moda stop curvy (VI) Faldas de tul

faldas de tulQue conste que yo soy la primera defensora de que una muchacha entrada en carnes luzca su curvy cuerpo y se ponga el mundo por montera y la ropa que le de la real gana. Pero yo tengo una debilidad por las faldas de tul para niñas, que claramente no me atrevería a lucir como gorda mayor del reino. He visto ejemplos de bloggers curvy que han elegido modelos de lo más variopinto y ahí andan, paseándose la mar de dignas con sus tutús, como El rincón de Anatxu, La gordita presumida o Vístete que vienen curvas. Pero a pesar de mi poca vergüenza para todo, creo que la falda de tul ideal para mí no existe. Incluso me he dado un paseíto por algunas tiendas en busca de opciones que no me adefesien y a las que dar una oportunidad de verdad, pero la selección de ejemplares que he encontrado me han quitado las ganas de vestirme de bailarina de por vida. ¡Y casi de vivir! No, no dramaticemos que no es para tanto. Pero las que encuentro bonitas creo que no tienen cabida en mi día a día (una pena no ser princesa ni vivir en un palacio) y las que son más sencillas no me acaban de cuadrar en cuanto a hechura, largos y cortes. Aún así, las faldas de tul siempre terminan por reaparecer en mis pensamientos, así es que he decidido hacer un recopilatorio de los modelos más hermosos y los más minimalistas para mujeres plus size que he visto en estos días.

faldas de tul kiabi

Para empezar lo primero que vi es que en tallas grandes, esto de las faldas de tul o de gasa tenía que ser hasta los tobillos, como esta cosa tan horrorosa estampada y algo más discreta en negro. A precio no hay quien les gane (entre 14 y 25 euros dependiendo de lo fea que la quieras) y en variedad de tallas desde la 46 hasta la 60 andan también surtidos, pero a mí no me encaja por ningún lado. Últimamente me estoy llevando unos disgustos con las tallas grandes de Kiabi

faldas de tul aliexpress

Desde China (con amor) nos llegan las faldas de tul de AliExpress de hasta 5XL por 41 euros. Oye, esta a mí me parece una monada, pero un poco demasié para salir a por el pan o al parque con la niña. La gama de colores es infinita, y la camiseta de la cerdita Peggy que le han puesto a la modelo es para echarle de comer aparte. Del mismo tallaje y precio algo inferior (31 euros) pero más sencilla, he encontrado este modelo en color negro o marrón. Aunque vistas juntas ¡me gusta mucho más la fucsia!

faldas de tul que me pongo y zalando

Sin embargo, cuando veo un outfit completo, con chaqueta y un tul más discreto, la cosa ya no me parece tan alarmante. Por ejemplo, esta falda en tul dorado es bastante discreta. Es de Qué me pongo tallas grandes y tienen tallaje hasta la 58 por 35 euros. Y encima con una chaqueta de imitación de piel que me encanta y que estoy deseando comprarme. En Zalando tenemos opciones desde la talla 44 a la 58 como esta otra en tul glis y plisada o esta negra de Junarose. Ambas por menos de 40 euros y con un toque de sencillez que ya empieza a cuadrarme más en mis esquemas. Eso sí ¡qué fresquito se ve el tul para el invierno!

faldas de tul junarose y asos

Y como no ¡el modelito de tul negro de Asos! Con tallas hasta la 56, 40 euros y que te puede sacar de un apuro para ir bien vestida. Total, que empecé mi pensamiento de hoy diciendo que no a la moda de las faldas de tul para curvy cuerpos, y lo acabo dándole la vuelta y enamorada de varios de los diseños que he encontrado. Estoy convencida de que no estilizan nada, que son delicadas de mantener, y miedo me da pensar en un enganche con las uñas de la niña, un tirón a traición y los 1.001 peligros que una puede sufrir cuando se enfunda en cualquier prenda de tul. Pero aún así, creo que en el fondo lo que me pasa es que no me veo yo saliendo a la calle con semejante tela pomposa, pero ¡es tan de princesas! Es como un quiero y no puedo ¡pero quiero! ¿Tenéis faldas de tul?




Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

12 comentarios:

  1. Maria Mivinailart

    Madre mia, desconectada total de esta moda… en serio. Creía que se quedaban en falditas para fiestas o en disfraces. Lo juro.
    A la fucsia y la última negra si que las daría una oportunidad, pero para alguna boda o fiesta que se precie…. pero luego pienso “y para ir al aseo?!” y ya la hemos liado jajajaja

    • ¡Noooo! Si son muy monas. Desde luego para fiestas cuadran más que para ir a trabajar a diario Ayer vestí yo así a la niña para su cumpleaños ¡y me entraron ganas de ir a conjunto con ella! ¡Jajaja! Desde luego remangarse toda esa cantidad de tul de la maxi falda fucsia y pomposa no debe ser nada fácil.

  2. Dias, por no decir semanas, que no me pasaba por aqui a leerte. Yo no me veo vistiendo estas faldas tan finisimas transparentes y segun como algo dificiles de combinar. El outfit de la falda dorada/mostaza si que me ha gustado pero que lo usase en mi dia a dia ya es otra cosa. Y si…kiabi se esta luciendo con la ropa ultimamente ????

    • ¡Ay! Cuando conocía Kiabi me entusiasmé una barbaridad, porque tenía tallas grandísimas y variedad. Pero últimamente, yo no sé si es cosa mía o de la marca, que no encuentro nada que me cuadre. Lo de las faldas de tul es un antojazo grande, pero no me decido a dar el paso.

  3. Hola! Gracias por mencionarme!!! A mí me encantan, pero es verdad que hay que saber elgir la adecuada según el tipo de cuerpo que tengamos. Eso sí, las dos primeras no son de tul… Son faldas con tela transparente, pero no de tul. Y lo mismo la última de la izquierda. Un beso y gracias!

  4. Será porque me pasé los primeros 18 años de mi vida bailando ballet amo el tul sobre todas las cosas… Si es verdad que cuando me cruzó con alguien con falda de tul me giro y me encanta, sobre todo las que le dan un toque sport conjuntandolas con chaqueta tejana.. no se si me atrevería con la fucsia pero la gris y dorado me han gustado especialmente….Tendría que pasarme una tarde delante de un espejo prueba que te prueba…

    • ¡Jajaja! Pues yo creo que no sería mala opción, porque al menos a mí me cuesta lo de imaginarme con ella sin parecer una ballena en medio de una masa de tela transparentosa. Yo no e he visto nunca con tutú ¡ni para disfrazarme de niña!

  5. Yo tengo una casi igual que la última de la izquierda, que más que tul es tela transparente como dice Anatxu pero ni aún con esa me veo bien, porque aunque admito que estoy delgada algo de cadera tengo y con estas faldas quedo desproporcionada.
    Ayyyy que poco atrevida soy.

    • ¡Jajaja! ¡Pero si esa es la mar de discreta! Puede que sea porque no has acertado con el modelo. Mira la fucsia enorme y larguísima, por mucha cadera que tenga una, quedará oculta debajo de toneladas de capa de tela.

  6. Tengo una! Muy cómoda, muy barata (me costó 3 €), muy fresquita (para el verano) pero…. la realidad es que no me la pongo U_U. ¿Por qué? No sabría decirte…. me siento disfrazada, no estoy del todo cómoda, no sé. El caso es que ahí está. Estrenada de una vez. Creo que acabaré usándola para disfrazar a la Habichuela de algo xDDD

    Un abrazo 🙂

    • ¡Jajaja! Eso es comprar barato y lo demás son tonterías. Yo aún no me he animado ni a hacer la inversión, claro que si encontrara una de mi talla por 3 euros, ahí sí que arriesgaría seguro. A la niña le he puesto yo una así para el cumpleaños, y la miraba y me daban ganas de tener otra para mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.