Escotes favorecedores para una curvy

escotes favorecedores para una curvy

La verdad es que hoy no me voy a basar en recomendaciones de mi personal shopper, ni en opiniones de expertos en moda, sino simplemente en lo que creo que a mí, como curvy, me sienta mejor. Al hablar de escotes favorecedores para una curvy, partiendo de la premisa de que todas podemos llevar siempre lo que queramos, nadie debería limitarnos lo que podemos o no elegir, me refiero a que creo que sí hay cierto tipo de cortes en la ropa que me embellecen más que otros. Como madre en periodo de lactancia, este año os conté que pensaba prescindir de la ropa específicamente de maternidad e intentar buscar en las tiendas de ropa de talla grande camisetas, tops, blusas con escotes amplios, lo cual me está costando bastante de momento. A las fechas en las que estamos, creo que voy a poder llegar a las rebajas sin haber tenido que hacer ninguna nueva compra, simplemente utilizando todo lo que ya tenía en casa. Pero de cara a las rebajas estas son algunas de las ideas de inversión que tengo en mente.

escote v asos talla grande

Escote en V o de pico. Es uno de mis escotes favoritos desde siempre, desde cuando era una jovenzuela que quería lucir canalillo, hasta ahora cuando he sido madre hace 3 años por primera vez, ya que me permite llevar cualquier tipo de prenda y amamantar sin que tenga que ser específicamente de lactancia. Puedo acceder a la teta sin tener que levantarme la camiseta por abajo, que es una de las cosas que menos me gustan. Creo que el escote en V es favorecedor porque deja entrever un poco el pecho, que normalmente las curvy solemos tener bastante generoso, a la vez que estrecha un poco lo que es la figura al ser vista por la parte delantera. O al menos esa es la sensación que a mí me da.

escote v la redoute talla grande

Escote drapeado. Esto lo descubrí hace poquísimas temporadas, hace dos o tres años no tenía ninguna prenda en el armario que tuviera escote drapeado. La primera camiseta que tuve fue simple y muy básica, de manga larga de invierno, en color negro y me di cuenta de que era un súper acierto, porque como suelo vestir con ropa sin estampados y de colores lisos, le da un aspecto algo más original. No parece la prenda tan simple ni tan sosa. Además de ahorrarme los complementos, porque el drapeado ya hace que la prenda luzca bastante, por el tema de la lactancia también es súper beneficioso. Para otros casos de curvy cuerpos en general ,pienso que puede ayudarte a disimular un poco si tienes bastante pecho, siempre que el drapeado no sea muy exagerado, ya que si acumulamos demasiadas capas de tela encima del pecho y de la zona del sujetador puede que el efecto sea el contrario al que deseamos.

escote cuello caja asos talla grande

El escote de caja. Este creo que es un poco contradictorio. Por una parte, si la caja es bastante baja, depende de cómo sea el corte, ensancha la figura en lugar de estrecharla. Si te llega justo donde está el pecho sí que me favorecería el tema de la lactancia pero me haría parecer más plus size, por lo que la cuestión es ir probando. El cuadrado es un escote bastante original, que se sale un poco de lo normal y que es como para tenerlo en cuenta. No sé si os pasa a vosotras pero a mí al menos no me resulta fácil encontrar prendas con este tipo de corte en el cuello.

escote palabra de honor asos talla grande

El escote palabra de honor. Este me encanta y me requete encanta. Es el típico que se utiliza en los vestidos de novia, pero este verano como bimadre poco voy a poderlo utilizar. Creo que es un escote que me está completamente prohibido ,ya que se sujeta simplemente alrededor de nuestra figura, sin ningún tipo de manga, ni de tirante y con niños es algo imposible. Mi hija mayor es bastante bruta y seguro que acabaría dejándome con las tetas al aire. De cara a la lactancia tampoco me beneficia nada, puesto que al sacar un pecho se me saldría el otro solo automáticamente. Aún así el palabra de honor es un escote que me gusta bastante si bien no creo que sea tan favorecedor para las curvy, porque muestra demasiada cantidad de nuestras carnes. Lo cual no está mal, porque son nuestras y no tenemos que avergonzarnos. Yo he tenido varias prendas e incluso mi vestido de novia curvy con escote palabra de honor. Pero al dejar ver todos los brazos, todos los hombros, todo el escote, dependiendo de como tengamos distribuida nuestra masa corporal, puede que notemos que ensanche nuestra figura en lugar de afinarla, por lo que deberíamos probar y valorar si realmente nos vemos bien con prendas de este estilo. Yo unos días me veo mejor que otros.

escote redondo c&a talla grande

El escote redondo. Lo odio profundamente. Me parece súper soso, el típico que utilizan las camisetas deportivas y lo veo más masculino que femenino. Es cierto que se usa en cantidad de prendas de lo más variado, pero a mí en verano me produce sensación de asfixia y de agobio por encontrarme el pecho y las cercanías del cuello tan cerrados, con lo cual trato de evitarlo. Aunque el resto del año tampoco es que sea muy fan del escote redondo. Prefiero casi cualquier escote antes que uno sencillo redondo, sobre todo si es de tipo alto que llegue justo por la zona de la clavícula, que no deje nada al aire y que lo tapé todo completamente.

escote asimétrico asos talla grande

El escote asimétrico. Este me encanta para cualquier curvy pero tiene la desventaja de que suele ir unido a una prenda completamente asimétrica, que solo va sujeta en uno de los hombros, con lo cual para el tema de la lactancia me complica las cosas por el uso del sujetador. Solo podría mostrar un tirante. Y la verdad es que no es sencillo encontrar sujetadores de lactancia sin ellos, además de que no es nada cómodo, pero para el resto de épocas de mi vida sin bebés, los escotes asimétricos son súper originales y dan un aire nuevo a cualquier blusa y a cualquier camiseta. Hace que el modelo luzca más bonito aunque sea completamente simple, con lo cual en las últimas temporadas se está convirtiendo en uno de mis preferidos.

¿Qué tipo de escote os gusta más? ¿Cuál es que soléis comprar con más frecuencia? ¿O no os fijáis en este aspecto de la ropa?




Mamá curvy

Siempre he sido una chica de talla grande pero la maternidad me hizo ser consciente de que ahora sí que no hay vuelta atrás. Por eso creo que la felicidad no se mide en kilos de peso, sino en curvas sinuosas. Si piensas que ser madre y sentirte mujer no son rasgos definitorios incompatibles ¡este es tu lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.